El protagonismo que se ha concedido a Mariano Rajoy en los informativos de TVE desde que se convocaran las elecciones y la ocultación de algunos asuntos turbios que afectan Gobierno han desatado un nuevo incendio en Torrespaña. El Consejo de Informativos ha denunciado el excesivo tiempo que se concede al Ejecutivo en el Telediario, así como la parcialidad de los programas de opinión. La emisión de forma íntegra de un vídeo promocional del partido, este lunes, han prendido la mecha en la pública.
Las acusaciones de manipulación informativa se han multiplicado en Televisión Española durante las últimas semanas. El Consejo de Informativos de la corporación ha denunciado que, desde que se publicara en el Boletín Oficial del Estado la convocatoria de elecciones generales, la presencia de Mariano Rajoy en los telediarios se ha incrementado considerablemente y se han producido varios casos "flagrantes" de ocultación de noticias perjudiciales para el Partido Popular. Estos sucesos han enrarecido el ambiente de la redacción de Torrespaña, donde una buena parte de los periodistas acusan al máximo responsable de los noticiarios, José Antonio Álvarez Gundín, de estar haciendo "la campaña al PP de forma descarada".
Hace unas horas, la publicación de un tweet favorable al Ejecutivo en la cuenta oficial de RTVE en esta red social y la emisión de forma íntegra en el Canal 24 Horas de un vídeo promocional en el que se detallaban los "logros" del PP durante la actual legislatura, presentado este lunes, han causado un visible malestar en una buena parte de los trabajadores de Torrespaña. Máxime porque estos hechos se han producido poco después de que el Consejo de Informativos exigiera públicamente a los responsables de los telediarios que estos espacios recuperen la neutralidad y la independencia que se les exige por ley, han explicado a Vozpópuli fuentes de Torrespaña.
Los indicios de que en los noticiarios de TVE se ofrece una información sesgada han sido constantes desde el día en que este medio de comunicación emitió el primer telediario. Ahora bien, durante esta legislatura las denuncias sobre estos hechos se han multiplicado. En parte, por la fuerza que tienen los sindicatos de izquierdas en la corporación, de la que hacen una mucho mayor ostentación cuando gobierna el PP que cuando lo hace el PSOE. Pero también por la "derechización" de los contenidos de La 1, impulsada desde Génova 13 y "muy perjudicial" desde el punto de vista de la audiencia.
Fuente y ampliación: http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/71950-incendio-en-torrespana-hacemos-la-campana-al-pp-de-forma-descarada
Relacionada: http://www.nytimes.com/2015/11/06/world/europe/as-spains-media-industry-changes-rapidly-some-worry-about-objectivity.html
Y esto es lo que pasa cuando dejas a los herederos del NODO el control de una TV Pública.