TVE y Georgia

AG

Uno no conseguirá nunca comprender cómo la televisión pública de este país está tan descuidada y puede meter semejantes pifiazos y hacernos quedar en vergüenza ante ojos foráneos. Porque hoy, viendo el partido de la Selección Española Sub21 en La 2 he descubierto una vez más lo mal llevada que está esa cadena y el descuido y la desactualización de aquellos responsables de la emisión. Porque una cosa es cometer un desliz y otra cagarla.

¿Por qué ando pues tanto revuelo con un simple partido de fútbol si la retransmisión se llevó a cabo sin la menor incidencia? Porque hace un par de años, en una ronda de la Copa Davis de tenis disputada en Australia, la organización del evento nos puso por error el himno de Riego y fueron pocos los que se quedaron callados, ya en nuestro país, ante tal aberración. El populacho criticó justa o injustamente, dependiendo de los diferentes puntos de vista, un error en la organización del evento, y tuvieron que pedir disculpas a la Federación Española por tal descuido.

Bien, pues hoy, en la retransmisión del España-Georgia Sub21 se podía ver esto:

A simple vista no se ve nada raro, quizá sea debido a que "inteligentemente" el signo de La 2 esconda el pifiazo. Sí, me refiero a la bandera de Georgia, la cual apareció en todo momento durante la retransmisión (ya sea al lado de los nombres de los jugadores como en cambios, tarjetas amarillas, etc como en estadísticas del partido como fueras de juego o faltas). Poco se puede divisar en esa imagen (no pude obtener ninguna instantánea mejor pero al menos tengo pruebas xD) pero no hace falta fijarse mucho para darse cuenta que la bandera de Georgia que ha aparecido durante todo el encuentro ha sido esta:

Hasta ahí todo bien, pero parece que nadie en TVE pudo caer en el hecho de que esa bandera ya está en desuso desde hace unos años, siendo la verdadera bandera actual esta:

La bandera anterior estuvo vigente desde el año 1991 hasta el 2004, año en la que una revuelta popular conocida como La Revolución Rosa provocase un cambio de gobierno y la adhesión total de regiones que estaban en disputa con Rusia, por ejemplo.

El fallo quizá no sea grave, pero sabiendo que esa retransmisión corría a cargo al 100% de TVE y que en Georgía verían lo mismo que nosotros hemos visto en nuestros televisores (con los menús y banderas erróneas ¬¬) pues siento algo de vergüenza ajena porque todo aquel que haya visto el encuentro en ese país pensará que somos una panda de desactualizados incompetentes. Es como si vieramos un partido disputado en Georgia y en la señal que la televisión georgiana nos enviara apareciera la bandera de España durante la dictadura Franquista (con el aguila, vaya), por ejemplo. Más de uno se sentiría afectado y no dudaría en despotricar contra ese país. Pues igual.

Y bueno, después de todo, menos mal que no les dieron por buscar más en el archivo y poner esta de Georgia:

jaja entonces sí que hubieran liado una buena.

Y bueno, ya para terminar, me gustaría comentar una anécdota sobre el país más lejano de Europa desde nuestra posición junto con Azerbayán y que muchos tienden a confundirlo con el estado norteamericano de mismo nombre. Compartimos algo en común:
http://es.wikipedia.org/wiki/Iberia_cauc%C3%A1sica
Aunque no deja de ser simple casualidad el nombre.

Saludos.

Atuitjr

como quedaron?

Pakazo

¡Y yo con estos pelos!

Bueno, luego nos quejamos que nos saquen con sombreros de paja y vespinos en las películas americanas.

Pontifex

En el mundial de Japón de 2002, durante la ceremonia inaugural sacaron la del aguilucho. Matías Prats se lo pasó muy bien haciendo chistes. Esta al fin y al cabo sólo tiene 3 años

Y por cierto, en la que sale en la tele le falta la barra negra de arriba, que era el fallo que yo creía que era antes de ver que habían cambiado de bandera en 2004 (Bueno, en realidad a primera vista creía que el fallo era porque había leído en el título que jugábamos contra Grecia, maldita dislexia)

alblanesjr

Ojala hubieran puesto la commie!

Atuitjr

pero, ganamos?

AG

Sí, 4-0

Sessions

podias escoger unas banderas mas pequeñas no??

edit: gracias por el cambi de tamaño
porque le tamaño si importa

xDDDDDDDDDDDDDDDD

SLiM

Ah, pos mu bien.

holon23

joder tio, al leer el post, viendo el tono que ponias y las fotos todo currado me estaba imaginando algo muchisimo mas grave x`D

AG

No encontré bandera de la Georgia soviética de un tamaño respetable aparte de la de Wikipedia, sé q es muy cantosa para los ojos xD.

Y bueno, sé q el tono ha sido muy serio, pero a mi me jodería xD

Edit:
ya puse una bandera más pequeña para la Georgia soviética

Pontifex

Con lo fácil que es copiarla directamente en imageshack y que él le modifique el tamaño

Y ya te digo, en Japón nos pusieron la del aguilucho y tampoco fue tan grave, claro que con los ocurrentes chistes de Matías a ver quién se lo toma a mal

M

Bienvenido a España, el pais de la pandereta

Ifz44

Y en el basket de cuanto ganamos?

Shinji01

En Oliver i Benji, cuando Oliver juega en el Barça se ve el Camp Nou lleno de banderas españolas... con el pollo, y no veo a nadie rajando sobre eso.

Es falta de informacion, aunque sinceramente, ahora me entero de que Georgia cambio de bandera xD

PUTO_JEFE

Que Narices pasa aqui ?Despues nos quejamos

Camarero, ponga dos FLAMEadoS aqui

Usuarios habituales

  • Ifz44
  • Mila
  • Pontifex
  • AG
  • Atuitjr
  • alblanesjr
  • Pakazo