no tengo tiempo ahora, pero me parece un debate con muchisimo mas recorrido que el que se le esta dando: la diferencia entre observacion (en una pintura, o una secuencia cinematografica como son tambien las cutscenes en los juegos) y simulacion, la suspension de la realidad, la importancia del tono y el contexto, etc.
hay otro juego mucho mas arcade que tecnicamente es un juego de violaciones y que no ha suscitado tanta polemica, como es el genital jousting. la importancia del tono y la presentacion es fundamental en todo esto. tambien se puede ver en el cine, no es lo mismo la violencia tal como la presenta tarantino que tal como se presenta en taxi driver, por ejemplo.
otro debate que se plantea, aunque para mi no hay debate, es si se debe permitir que los juegos sean realmente desagradables. Es un debate que lleva coleando desde siempre, recordemos mortal kombat, carmaggedon, gta, bully, etc.
#103 #104 tampoco es tan sencillo, preferis ser torturados y violados durante 50 años o asesinados sin dolor y sin enteraros?