Uber y Cabify suspenden su actividad en Barcelona por las agresiones d

S

#22 Estuve hablando con un conductor de Uber sobre este tema y me estuvo contando que es el mejor trabajo que ha tenido dinero/tiempo y siempre ha sido chófer. No sé si le estarían grabando (no creo) pero no se le veía disgustado. Daba la razón a algunas quejas de los pesetas pero mencionaba que un cambio así será el futuro tarde o temprano y los taxistas comunes desaparecerán (cosa de la que me alegraría enórmemente)

1 respuesta
Word-isBond

Menuda panda de hijos de puta.

D4rKNiGhT

A ver cuando se van a tomar por culo los taxistas.

3
DonPeyote

Los taxistas son peores que Hitler. Ahí lo dejo.

B-eman

#22 los taxistas no están obligados a pagar un dineral es una inversión y te puede salir mal o bien como cualquier otra si yo monto una panadería y luego abren un mercadona al lado puedo quemarles el supermercado no?
A cuanto salieron las licencias cuando las daba el ayuntamiento? Eso es lo máximo que les verla con derecho a reclamar.

En lo de los precios no se si es verdad pero si lo es te doy la razón al 100%.

1 1 respuesta
Kaziqeh

Como no me gusta la competencia rompo coches y agredo a gente.

Que guay es el sector del taxi

6
Erterlo

#30 Ahora apoyamos la explotación...bravo.

1 2 respuestas
J

#27 ese es el problema de confundir el trabajo con un bien especulativo o de inversion. Se hacen taxistas porque tienen que comer, no porque quieran una segunda vivienda en la playa para venderla.

1 1 respuesta
Kimura

Virgencita querida, por favor te lo pido, que no me salga un hijo taxista... :pray:

2
BuLLeT_AZ

#37
¿Donde he dicho tal cosa?

V3N0MPET

#25 22 acaba de explicar la situacion, no la razon (por que para actuar asi no hay razon alguna) por la que un subnormal le pega a otro trabajador y le revienta el coche con una niña dentro dando una imagen de ser lo peor, se os llena la puta boca con que hay que ayudar entre trabajadores, pero te jode una empesa y tu forma de luchar contra ella es joder a otro trabajador 1/10

Pero bueno, suerte los taxis, menos mal que es dificil identificarlos y seguro que ninguno se lleva una sorpresa xdddddd

AikonCWD

Bueno, taxistas haciendo de "taxistas", nada nuevo bajo el sol. Por lo general, el sector del taxi es una mafia violenta que goza de una impunidad sorprendente.

Hace años que no cojo un taxi y las veces que tengo que ir al AVE o avión llamo a un Cabify. Que me regalan M&M's y agua macho.

Erterlo

#35 No se trata de que te abra un mercadona, se trata de que te abra un garito que no tenga ni que pagar por funcionar....ni que tenga que seguir estúpidos estándares ni nada de nada...si tuviesen las mismas cargas que cualquier taxista, todo estaría correcto.

2 2 respuestas
Evilblade

La administración pública está llevando este tema francamente mal para no variar. Lo cual no quita que lo del vídeo sea admisible de ninguna de las formas.

Pero vamos, que hay mafias peores como los estibadores.

edit: Que unifiquen las licencias de taxi con las de Cabify y devuelvan a los primeros la diferencia y se arregla. Pero no, vamos a sablar todo lo que podamos a todos los que podamos y se arreglen ellos a hostias. Eso está haciendo la administración.

1 3 respuestas
S

#37 Por esa regla de tres no compres en Amazon, ni en Mercadona, DIA, Carrefour. No vayas a bares ni a restaurantes, no compres ropa en cadenas de Inditex..

Todas las empresas explotan. TODAS.

1 respuesta
B

#38 Aqui el que confundes eres tú. Que te hace pensar que cuando inviertes en un bien especulativo o haces una inversión de cualquier tipo, bienes/montar negocio o una empresa no es para comer, sino porque quieres lujos y ya tienes todo?

Perdona pero eso no es asi, el que hace una inversión, lo puede hacer perfectamente para ganarse la vida, que suele ser el caso de la mayoria que emprenden un negocio, por supuesto tambien hay gente que ya son ricos y lo hacen con idea de aumentar esa riqueza.

Pero asociar una cosa con otra es estupido.

1 respuesta
Erterlo

#45 claro claro, si vivimos en un estado fascista y tal...:psyduck:

1 respuesta
thrazz
#23Simmon:

pensarían en ganar dinero y lo han hecho bastante bien

Uber no ha ganado nada. Solo han perdido dinero (hasta 4500 millones el año pasado). Obviamente es de esperar que una empresa nueva pierda dinero por los costes de establecimiento en tantos mercados distintos, pero no tanto.

La UE ya les ha dado algún aviso y no sería de extrañar que se acaben comiendo multazos.

#27 pero qué dices. Si yo quiero trabajar de taxista, tengo que pagar sí o sí porque hay una normativa que dice necesito una licencia para operar un transporte público. No tengo ninguna otra opción, a diferencia de un inmueble, que además no es una herramienta de trabajo.

No "era obvio que era algo inflado" cuando precisamente estabas accediendo a un mercado ultraregulado con competencia limitada al que ahora otras personas están accediendo sin incurrir en ese coste. No puedes tener una administración que no ofrece un framework predecible.

La comparación sería que hubiese un límite de restaurantes en una ciudad, que tuvieses que pagar una pasta por abrir uno y que ahora llegase cualquiera y te abriese uno en la cara sin que la administración hiciese nada ni te compensase por permitir que otros se salten las reglas. Supongo que eso te parecería justo también...

11 3 respuestas
S

#47 Lo que pasa es que sacáis el lado moral antiexplotación cuando os interesa. Pero los taxistas llevan timando y jodiendo desde hace mucho y se les acabó, entonces ahora lloran y hablan de salarios justos.

7 2 respuestas
AikonCWD
#48thrazz:

sin que la administración hiciese nada ni te compensase por permitir que otros se salten las reglas.

Si estamos en este punto, la culpa es de la administración por permitirlo. Que vayan los taxistas con sus palos a golpear a las administraciones y no a los coches, no?

El problema es que la ley actual lo permite, los coches de Uber no son culpables de que existan esas leyes.

21 2 respuestas
3njoy

#16
Te olvidas de los estibadores................. pero despues van ellos.

1
Erterlo

#49 señala donde te tocó el taxista....:pensive:

2 respuestas
B-eman

#43 las licencias vtc han estado ahi desde siempre solo que ahora a alguien se le ha ocurrido darles un nuevo uso tu comparación seria equivalente a compararlo con taxistas piratas.

PalesTina

Cada vez menos ficcion

14
S

#52 En la cartera, cobrándome más de lo habitual porque ese día querría ir a ver er furbito con los colegas.

B

#48

pero qué dices. Si yo quiero trabajar de taxista, tengo que pagar sí o sí porque hay una normativa que necesito una licencia para operar un transporte público. No tengo ninguna otra opción, a diferencia de un inmueble.

Mmm, no sigo esta lógica, tienes la opción de trabajar en otra cosa, igual que tienes la opción de vivir en otro sitio (comprando otro inmueble o alquilandolo). Esto no era algo que impusierón a quien ya trabajaba, era a quien quisiera comprar una licencia.

No "era obvio que era algo inflado" cuando precisamente estabas accediendo a un mercado ultraregulado con competencia limitada al que ahora otras personas están accediendo sin incurrir en ese coste.

Te confundes, era obvio que estaba inflado, porque esta claro que una licencia no tiene ese coste, otra cosa esque a pesar de eso fuera rentable o buena inversión es muuy diferente. Y el ejemplo del inmueble es muy bueno, un piso de 70m2 sencillo que costara 600.000€ estaba claro que era algo inflado, cuando podia haber costado la construcción del mismo 60.000€ por decir algo. Es obvio que es un precio inflado por especulación.

La comparación sería que hubiese un límite de restaurantes en una ciudad, que tuvieses que pagar una pasta por abrir uno y que ahora llegase cualquiera y te abriese uno en la cara sin que la administración hiciese nada ni te compensase por permitir que otros se salten las reglas.

Mas bien que pienses que el mercado va a seguir asi cuando no hay ninguna ley que diga "va a mantenerse igual 50 años minimo".

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#52
Si un taxista no te ha hecho el lío es que no has usado muchos. Por desgracia tengo que comerme por trabajo unos cuantos al mes y es de coña ver que 2 itinerarios iguales podían tener diferencias de hasta 10 €. Incluso he llegado a ver como se hacían la púa entre ellos por una miserable carrera de 10€.

Los hay honestos y profesionales pero son una minoría. Y ya les iba tocando un buen correctivo para ponerse al día.

J

#46 No sé Rick.. creo que te lo deberías plantear. Ningún trabajador debería invertir o especular con su tiempo de trabajo, ya que es lo que le da de comer. Es mi opinión, claro está. Para eso están los empresarios ya. IMHO.

In all in anyways.. a mi en cuanto el debate en sí, no es mala idea mejorar el mercado con competencia, pero con competencia leal: O todos pagan licencias o ninguno, o todos pagan el mismo importe o ninguno, o todos tienen el mismo derecho laboral y sindical o ninguno, o todos cumplen la ley o ninguno, o todos tributan en España o ninguno. Lo que no puede ser esta asimetría.

1 respuesta
Leoshito
#44Evilblade:

edit: Que unifiquen las licencias de taxi con las de Cabify y devuelvan a los primeros la diferencia y se arregla.

A esto vamos, a que nos toque a todos los españoles pagarle a los taxistas la diferencia de sus licencias. Y luego el taxista se lo pagará al banco, y ale, otros milloncetes gratix para los bancos gracias a los bolsillos de los tontos de siempre.

2 1 respuesta
F

Los tiempos cambian y los servicios también, un gremio que trata de impedirlo en vez de adaptarse se va a comer los mocos con patatas, tienen los días contados los taxistas, muy lamentable esta escena

Tema cerrado