Uber y Cabify suspenden su actividad en Barcelona por las agresiones d

GODSWIND

#432 acaba de salir uno de cabify diciendo q ellos pagan en españa y todo. y q el 1 a 30 se cumple. lo que no pueden hacer es quitar licencias anteriores a la ley

#459 cuantas licencias tienes de taxi?

1 respuesta
isnotavail

#661 La ley del 1/30 es anterior al reparto de licencias VTC indiscriminadas por parte de un juzgado de madrid a saber con que conexiones ejem ejem, claro ellos que van a decir que todo lo que hacen es ilegal? x'DDDDD.

1 respuesta
GaN2

#659 No mientras, que lo que acabas de soltar es una falacia tamaño XXL. Ninguno de los conductores que he conocido de Uber / Lyft (y han sido bastantes) viven en su propio coche... Hay gente que curra unas horas al día porque le gusta conducir, otros porque quieren sacarse dinero extra, otros trabajan a jornada completa pero en ningún caso ninguno vivía en su coche.

Al final va a resultar que la imprenta trajo precariedad laboral para los escribas de la época... ¿Cuando salga el coche autónomo entonces que hacemos? ¿No lo usamos porque trae precaridad laboral y se aprovecha de vacios legales?

1 respuesta
Jetstream

#657 aun si me dijeras qeu fuera sudamerica , en mi pais por ejemplo los taxis son una mafia , nunca usan el taximentro , te " negocian" el precio de la carrera , obviamente inflandote el precio descaradamente aprovechandose de que a partir de ciertas horas es suicida ir andando distancias medias , y las zonas a las que no quieren ir , bien por que las consideren peligrosas o " es que no voy para esa zona ahora me viene mal que me voy hacia el sur " y te quedas cabreado y tirado en la nada mas absoluta sin poder desplazarte.
Al empezar a aparecer sevicios de taxis " ejecutivos" se pusieron algo mosca , pero como no les comian el pastel de las carreras diarias pues se callaron un poco , porque no puedes competir con tu cafetera destartalada que se cae a pedazos y sin radio frente a un coche en el que no te va a dar sida solo verlo .
Pero cuando entro uber ya se lio parda, me hace gracia las alegaciones de que " no cumplen con los requisitos de la comision de transito" cuando si inspeccionaran los taxis oficiales creo qeu 9 de 10 no son ni aptos para conducirse

Comparando esa sitaucion con la de los taxis en españa , (que lo peor que me ha pasado es que al estar llegando a mi destino un taxista una vez me dijo " eres mi ultima carrera , te importa que me vaya encendiendo el piti?" y era un porro )la verdad es que lo veo absurdo ...

1 respuesta
AikonCWD

Lo que no entiendo es tanto revuelo con el tema... a caso hay gente en contra de los móviles en favor a las cabinas telefónicas? Pues con los taxis y Uber ocurre lo mismo.

Pero el tema principal es que aquí lo que jode es que le compré la licencia a Manolo con dinero negro y ahora me veo que lo que pagué no lo voy a recuperar cuando la revenda.

Y de ahí vienen los crys

3 2 respuestas
GaN2

#664 Es que lo de los taxis en Sudamérica es de traca, nos quejamos del taxi en España y está a años luz respecto a Sudamérica. Empezando porque no sabes si te estás montando en un taxi de verdad o en el coche de un tío que ha decidido ponerle una pegatina de taxi a su coche.

En Perú la última vez tiré de Uber todo el rato, solo cogí un taxi que llamaron directamente desde el hotel por tema de seguridad.

1 respuesta
D

#665 es qu eel problema de todo esto, a mi parecer, es la gestión de licencias y todo el mercadeo que se ha montado en décadas.

1 respuesta
isnotavail

#663 No mientas tu, hay multitud de documentales tratando el tema, te invito a utilizar google amigo .

Y sobre el coche autonomo, no tiene nada que ver con el tema que nos ocupa ahora, que no es un tema de avance tecnologico, si no de como un lobby con influencia se sabido mover para poder operar en las principales ciudades sin cumplir la normativa, es como si para poder montar un restaurante necesitas una licencia, y luego viene una empresa que monta un restaurante y mediante vacios legales opera sin licencia, ahi radican las quejas de los taxistas, no en el modelo de VTC en si, que siempre han convivido sin problemas.

2 respuestas
Jetstream

#666 se puso tan mal la cosa con los secuestros express que obligaron a todos los taxis a llevar un equipo estandarizado , 2 botones de panico en los laterales ( donde se articula la puerta de atras ) y 2 camaras con infrarrojos conectadas 24/7 a los centros de operadores rollo 112 pero de alla..
A veces esporadicamente echaban un vistazo a tu taxi ( percibias que se encendian las lucecitas rojas del infrarrojo levemente) pero ahora no me fio de que funcionen ni el 10% porque el concepto de mantenimiento es algo que practicamente se desconoce ...y me duele mucho decirlo de mi gente , pero las cosas como son

isnotavail

#665 No, no ocurre lo mismo, porque ese es el problema que os quieren vender, no es un problema tecnologico porque APP's del taxi existen desde antes que cabify o uber, es un problema de que no se cumple la ley , pero bueno ya veo que la ley solo os preocupa que se cumpla para lo que os interesa.

1
isnotavail

#667 Si estamos en contra del mercadeo de licencias, entonces teneis que estar en contra de Uber y Cabify tambien, porque operan con el mismo sistema, la unica diferencia es que operan con licencias distintas, pero el mercadeo existe igual, de hecho ya estan por 70.000€ .

1 3 respuestas
D

#671 es que, personalmente, no defiendo a Uber y Cabify, sobretodo por sus politicas.

Es qu eno me posiciono en ninguno de los bandos.

GODSWIND

#662 sacado de google y el mundo:
El Gobierno de Zapatero aprobó en 2009 la ley ómnibus que liberalizó los servicios profesionales por exigencia europea.
Si alguien ha sido listo y en ese tiempo ha comprado licencias no es mi culpa. El problema sigue siendo la burbuja del taxi que os habeis comido.
Caminando por Sevilla veo un montón de veces taxistas esperando en sus paradas horas y horas, será que les sale rentable ...

1 respuesta
AikonCWD

#671 De lo que estamos en contra es de la mafia sectaria y violenta que es el sector del taxi. Un servicio estancado en 1990, que estafan todo lo que pueden, que te dicen que pagues en metálico que el datafono no les va (para llevárselo en negro), etc...

Que os quieren quitar un trozo del pastel y lo único que saben es ponerse violentos y llorar. Pues ale... a renovarse

2 respuestas
GaN2

#668 También hay multitud de documentales sobre extraterrestres y eso no los hace reales...

Y sobre la normativa, los vehículos con licencia VTC tienen una normativa propia. La historia de que no están cumpliendo la ley es una mentira pero queda mejor decir que Uber y Cabify son el demonio y que se pasan la ley por el forro de los cojones.

1 respuesta
isnotavail

#673 Y la ley del 1/30 ya estaba en vigor, y de hecho todas las veces que se ha llevado a juicio se ha ganado, pero sigue sin aplicarse la ley.

#674 Vamos que te has quedado sin argumentos...

2 respuestas
D

#674 lo de pagar en metálico si que lo he vivido y me parece del medievo. ¿Y si no llevo metálico en la cartera en ese momento que pasa?

3 respuestas
domi8410

#668

#668isnotavail:

es como si para poder montar un restaurante necesitas una licencia, y luego viene una empresa que monta un restaurante y mediante vacios legales opera sin licencia, ahi radican las quejas de los taxistas, no en el modelo de VTC en si, que siempre han convivido sin problemas.

Mentira. Si yo quiero montar un restaurante puedo solicitar mi licencia sin problemas. Si quiero ser taxista no, porque no se emiten licencias.

#671isnotavail:

la unica diferencia es que operan con licencias distintas, pero el mercadeo existe igual, de hecho ya estan por 70.000€ .

Mentira otra vez. Anteriormente, cualquiera podía obtener una licencia VTC completamente legal y fuera de vacios legales para ser chofer privado. Tras los lloros de los pesetas, se ha regulado pero se siguen pudiendo extender siempre que cumpla la normativa de 1/30.

Intentais justificar el chiringuito de los taxistas y no hay por donde cogerlo

1 respuesta
Zinicox

#677 Pagas en tarjeta o través de una aplicación

1 respuesta
AikonCWD

#677 Depende un poco de lo mafioso que sea el taxista. Uno me llevó a un cajero para sacar el dinero y pagar, y el otro al final dijo "bueno vamos a probar a ver si va la maquina" y funcionó evidentemente porque no estaba rota.

#676 Uy que va, si argumentos hay muchos:

  • Su flota de coches es más nueva, limpia, aseada y mejor que la de los taxis
  • El conductor es super amable por el tema de la puntuación/reputación
  • Te preguntan si quieres ir en silencio, hablando o con musica. Y te dejan escoger la musica
  • El conductor va trajeado y aseado (no parece un gitano poligonero)
  • Te dan agua y aperitivos (a mi me dieron M&M's)
  • El precio del trayecto es fijo y no te pueden timar
  • No conducen como borregos

Quieres más argumentos?

1 respuesta
D

#679 no,no. Que me dió el caso que no podia pagar con tarjeta. Sólo metálico.

1 respuesta
Zinicox

#681 Oh snap, te pondría alguna excusa barata y terminaría ofreciéndote el datafono.

isnotavail

#675 Claro hombre todas las noticias y documentales sobre el tema son falsos, en cambio lo que tu dices sin aportar prueba alguna es totalemente cierto, eres un meme andante.

#677 La normativa exige llevar datáfono .

#678 No es mentira amigo, las licencias VTC son limitadas tambien, y si quieres una te toca ir al mercadeo igual que con la del taxi, informate, y no es que lo diga yo, es que hasta el representante de cabify lo ha dicho en la sexta.

1
isnotavail

#680 Ah si se me olvidaba el argumento estrella, que los chofers de Uber y Cabify son seres de luz y te dan M&N's (ya hay que ser triste) .

1 respuesta
AikonCWD

#684 Ese es uno, tienes muchos más como los que pongo. Y te guste o no esas cosas marcan la diferencia. Por ello muchos usuarios preferimos no coger un taxi. Te molesta? Pues a joderse toca, que ahora hay competencia y los usuarios podemos escoger dar el dinero a otros.

1 respuesta
Ethanh4nt

No entenderé porque hay que joder a la gente cuando haces huelga, porque un taxista puede joderte a ti, me gustaria ver la cara de un taxista en pleno infarto y que el medico le digo "lo siento estoy en huelga". Que hagan huelga pero que no jodan a los demas, me parece muy bien que luchen por sus derechos pero jamas entenderé lo de "es que si no hacemos esto no nos hacen caso", colega no seas taxista pero no fastidies alos demas, y lo mismo en aeropuertos.

1 respuesta
B

Si tan pocos son los violentos, que se manifiesten todos los taxistas pacíficos en contra de los violentos y pidan perdón en nombre de todo el colectivo.

Pero no pasará jamas

isnotavail

#685 Como los que pones que son falsos dices? la flota del taxi se renueva por ley cada 10 años, incluso en algunos sitios antes, que el chofer conduzca bien o mal depende del conductor no de si es taxi o cabify, y asi puedo seguir uno a uno...

2 respuestas
N

#686 claro, que hagan huelga pero que no moleste a nadie, en un descampado en medio del monte, así nadie se entera xD.

Sois unos genios joder. Jajajajaja

AikonCWD

#688 Claro, entonces porqué veis amenazado vuestro puesto de trabajo? Porqué la gente prefiere un Uber antes que un taxi? Será porque van más contentos, que yo no recuerdo JAMÁS haber pillado un taxi y no ir con el movil mirando el GPS por si me manda a meter vueltas. Que desde que subes a un taxi vas con la sensación de que te van a timar como te descuides.

Si el servicio del taxi es mejor que el de Uber entonces no os tendríais que poner nervioso no? aiiiins xD

1 respuesta
Tema cerrado