Uber y Cabify suspenden su actividad en Barcelona por las agresiones d

pelusilla6

#766 Lo iba a compartir ahora, estoy a favor de un poco de regulación con el tema de uber y demás pero el odio se lo tienen ganado, que asco de taximetros trucados y demás mierda

B

#779 Pues que los taxistas hagan lo mismo que hace Uber, si es tan rentable...

1 respuesta
isnotavail

#782 A los taxistas la ley les exige ese seguro, lo que deberias preguntarte es porque a estas dos no se les exige nada...

1 respuesta
oyemevale

anda que no me han aplicado la recata de veces y eso diciendoles que me voy a currar , pfffffff.. y como se ceban con los guiris segun el idioma tanto ....

makre89

#764 "Las asociaciones, por su parte, han planteado también al Gobierno que se cambie la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre para eliminar la posibilidad de que las VTC puedan hacer trayectos urbanos, de modo que no puedan efectuar movimientos con inicio y destino en el interior de una ciudad."

Me parece estupendo que los taxistas quieran igualdad en ciertas cosas en las que pueden estar en desventaja, pero si lo que pone la noticia es cierto... eso no es luchar por la igualdad, es luchar por la supremacia del taxi frente al resto.

Shikoku

#766 Pues lo que me imaginaba xD

Pq seguro que todos los paquis y latinos que he visto en taxis son dueños de las licencias o cobran un sueldo digno xD

S

#656 se llegaron a vender por 400.000€ según escuché en 2007. Cuando eso ocurre el gremio de los taxistas no se quejaba

Edites: ahora que miro datos lo mismo lo que yo escuché era más de una licencia . Pero vamos, se ha revalorizado un 9% anual incluso en épocas de crisis según la CNMC. Ni el oro

2 respuestas
IvErSoN-

#787 normal a sido el unico sector que epoca de crisis a creado empleo.

1 respuesta
actionchip

#788 Ah si? Y eso de donde te lo sacas?

isnotavail

#787 Pues aqui ya te digo yo que no, en USA si que he escuchado cifras asi, pero aqui ni de coña, ni ahora, en 2009 en barcelona estaban por 80K.

DiosUniverso

Que liberalicen las tarifas y conviertan TAXI en una cooperativa por cada ciudad.

1 respuesta
Ninetails741

#541 eso de que a en un taxi no puedes reclamar es falso, en casi todas las ciudades es posible reclamar a su emisora. Es muy común que el que no respete unos requisitos mínimos se le sancione con X tiempo sin emisora, lo que se traduce en dinero.
Casos de taxistas que se han pasado de listos cobrando lo que no debían, el cliente llamar con el ticket impreso del servicio y a parte de la sanción de x meses sin emisora, le obligan a devolver el dinero.
Se cuida bastante esa imagen, sobretodo porque la imagen de marrulleros nos la comemos todos xD
Tan fácil como llamar donde has pedido el taxi, comentar lo sucedido y enviar una imagen con la factura. Nosotros sabremos si dices la verdad o no y se actuara en consecuencia.
Y si, entre emisoras de ciudad hay una competencia brutal. No os lo podéis ni imaginar.
#791 no me parece muy inteligente dinamizar las tarifas. El día que tengas la necesidad de coger mi taxi y sea el único libre en la calle te pondré la tarifa que a mí me de la gana o te quedas sin servicio. Eso es muy peligroso.

Y lo de que no sabes cuánto te va a cobrar estaréis de coña verdad? Antes de montaros, pedís una estimación del precio y ya está.

4 1 respuesta
Kaziqeh

#444 CNT mandandose un CNT xDDDDD

DiosUniverso

#792 Bueno es parecido a cuando vas al Carrefour y no sabes cuanto te va a costar el kilo de tomates. Pues te vas al Mercadona o al Dia.

Pero imagina que a Carrefour le dicen oye tus tomates siempre a 2.50 y vienen los otros y lo ponen a 1...

1 respuesta
B

No tener seguro de taxi es una barbaridad y en Uber no lo tienen. El estado debería hacer algo sin necesidad de huelgas

1 respuesta
B

¿Al final los energúmenos han conseguido que el gobierno de Sanchez claudique no?

Cómo han sabido esperar a que gobernase este traidor hijo de su madre que con tal de no tener líos regala lo que sea.

actionchip

Que hay de cierto en este tweet?

2 respuestas
DunedainBF

#797 Todo cierto. El ayuntamiento solo cobraba unos pocos euros por realizar los trámites administrativos, el papeleo.

Todos los precios desorbitados que se mencionan son precios de compraventa entre particulares. Creo que se lleva también un pellizco en la transmisión, pero en lo que era la emisión original de la licencia, muy muy poco.

1 1 respuesta
DiosUniverso

Hay que pagar una tasa

1 respuesta
Tencru

#797 100% el problema es que hay personas con + de 100 y 500 licencias. En Gran Canaria hay uno que ronda las 100 licencias.

PD: se venden en milanuncios por 60k€ #798

actionchip

#799 Por lo que he leido depende de donde te la den, hay sitios que las dan los ayuntamientos gratis ( o las dieron hace muchos años) y también he leído que depende del ayuntamiento suele rondar los 2.000 a 5.000€.

Y el tio que tiene la suerte de comprarla coge y la vende por 100.000 - 150.000€? Estamos de coña o que.

Y aquí esta el gran problema, esas reventas y encima será todo dinero negro claro.

1 respuesta
B

#801 Una persona un taxi, así debería ser.

O que hagan por oposición, con examen de conducción y teórico. Te sacas la plaza el Estado te da la licencia por vida. Nada de herencias.

No me gustan Uber y Cabify y suelo defender el taxi. Pero el mamoneo con las licencias es lamentable.

2 respuestas
actionchip

#802 El problema es como arreglar esto ahora, gente con 100 licencias, el otro con 30....Y luego el tema que no se debería poder revender, es algo que te ha dado un ayuntamiento para que trabajes y no para que hagas negocio con esas licencias.

2 respuestas
KueS

#803 Si yo soy una farmacéutica privada, compro una patente por 100k€ para la producción de cierto medicamento y al año se aprueba un nuevo medicamento que hace lo mismo (o mejor) que lo mío al mismo o menor precio, debería alguien arreglar mi problema?

2 respuestas
actionchip

#804 Que tiene eso que ver con lo que estoy hablando yo de las licencias que te ha dado un Ayuntamiento público? No te sigo.

Y otra cosa, las licencias de taxi deberían ser intransferibles, si te das de baja esa licencia esta disponible para otro conductor (en caso de que haya un sistema de cupo, X licencias para Madrid, por ejemplo), nada de reventas y especulación.

cabron

#804

No es lo mismo, para ser taxista hay que comprar la licencia, cuyo precio era algo arbitrario que estaba regulado para sacar pasta por parte de la administración, la misma administración que ahora dice fuck you que ese puede hacer lo mismo sin pagar nada.

En el ejemplo que tu pones, la comparación más parecida sería que el estado cambia la ley para que no se pueda cobrar por patentes y otra empresa puede usar lo mismo por lo que tú has pagado pero sin soltar un duro.

2 respuestas
actionchip
#806cabron:

En el ejemplo que tu pones, la comparación más parecida sería que el estado cambia la ley para que no se pueda cobrar por patentes y otra empresa puede usar lo mismo por lo que tú has pagado pero sin soltar un duro.

Es como el que pagó en su día por un juego 40€ y a los 3 meses se vuelve FreeToPlay.

A joderse, es lo que toca xD

RusTu

#802 así se hace en Londres y es una puta locura el examen xD

El teórico era reglamento y leyes al dedillo + rutas a seguir de x a x punto con todas las calles por donde deberías pasar etc. Obviamente sin ayuda de un mapa. Cuando lo vi me quedé a cuadros.

1 respuesta
B

#803 Pues tienes dos opciones, el método radical seria expropiar sus licencias y sacarlas por oposición al que tuviese más de una.

O puedes esperar a que muera y al morir el propietario de las licencias vuelven al Estado.

#808 Imagino que será jodido. Pero vamos que se unan al club, todas las oposiciones lo son.

1 respuesta
RusTu

#809 sí, era como una oposición normal con gente estudiando años para poder sacársela.

Tema cerrado