Uber y Cabify suspenden su actividad en Barcelona por las agresiones d

thrazz
#237B-eman:

pueden salir los taxis que ya tienen gente montada y a su vez más gente estar montando en los taxis de detras

Es lo que ya hacen. La única diferencia que estás proponiendo tú es hacerlo de manera desordenada, en lugar de ordenada, como si eso fuese a ayudar algo en lugar de conseguir avalanchas, gente por medio de la calzada buscando taxis, taxis vacíos delante, etc.

Cuando digo "la llegada del Ave de Barcelona" me refiero a la llegada a Atocha del Ave que viene de Barcelona. En Sants es peor porque hay todavía menos carriles, pero tampoco se junta tanta gente como en Atocha.

2 respuestas
S

Si es que los que defienden a los taxistas suenan igual de ridículo que los que defienden al PP. Argumentos de mierda everywhere.

1 respuesta
thrazz
#242Simmon:

Argumentos de mierda everywhere

#231Simmon:

El problema es que para ser taxista tienes que haber suspendido primaria y no saber leer ni escribir. Entonces cuando acumulas el nivel de paletismo e ignorancia suficiente te dan la licencia.

Genio.

4 1 respuesta
NickNack

#237 #241 solucion facil:

Se pone una sala de espera para taxis donde se van asignando numeros a la gente y los taxistas van recogiendo pasajeros por orden. En la propia sala de espera se te informa del precio estimado y se te da un papelito con esta informacion y el numero de tu taxi.

Sales fuera, hay una linea de taxis en bateria (no en fila) te acercas al tuyo le das el papelito y te vas. De esta manera no solo es mas rapido y eficiente que tener que estar haciendo colas (que las haces igual, pero sentado) si no que es mas dificil que te timen.

2 respuestas
DunedainBF

#244 eso es más ineficiente que el sistema actual.

El espacio en Atocha es el que es, hay una pequeña recta con cuatro líneas de taxis en paralelo que tienen delante un semáforo para salir a la ciudad. Esperas a los taxis en la zona indicada en la acera y prácticamente se llena algo más de la mitad de taxis en cada verde de semáforo. eso serán ¿8-10? filas de coches x 4 columnas yo creo que salen 40 coches por cada ronda de semáforo. Según se pone en verde y salen los siguientes, corren hacia adelante los taxis hasta el semáforo y por detrás van viniendo del parking de espera los taxis que tienen el turno. La gente se embarca durante el semáforo rojo y salen para el verde. Y repetir.

2 respuestas
Nirfel

#243 ¿Defiendes que se trafique con licencias por 200.000€ y que los taxistas timen con los taximetros?

Si tu respuesta es no, ¿cual es la solución que propondrías?

1 respuesta
S

Lo segundo no era un argumento, genio. Era un insulto.

Cuidado con los picores en verano.

NickNack

#245 Buena argumentación, contra eso poco puedo decir. Me rindo ante tu superioridad y lógica mental

1 respuesta
DunedainBF

#248 Te estaba editando que le di al control+enter sin querer tras la primera línea :)

1 respuesta
thrazz

#244 ese sistema es mucho peor. Con lo que tardas en coger el número y llegar desde la sala de espera a los taxis, ya has perdido más tiempo que esperando directamente en la cola.

Si encima le añades la pérdida de espacio, de tiempo y la congestión que provocas teniendo los coches en batería, sería un caos.

Con el espacio y las limitaciones actuales, el sistema que hay es lo más eficiente posible.

#246 https://www.mediavida.com/foro/off-topic/uber-cabify-suspenden-actividad-barcelona-agresiones-d-613500?u=thrazz

1 respuesta
B

#245 Es que difícilmente veo que con la infraestructura que hay, se pueda mejorar.

Coman2Sueco

seguro que los que defienden a cabify y uber son esos memos que apoyan empresas como glovo y deliveroo, mosquis casi se me olvida y esos que no les mola lo que estan haciendo con rayanair

2 respuestas
NickNack

#249 #250 evidentemente las instalaciones tienen que adecuarse para ello. Yo personalmente he sufrido ambos sistemas y os aseguro que es mucho mas rapido, ya no hablo de comodidad. Los coches en bateria hacen que puedan procesarse 10 - 20 pasajeros a la vez sin congestionar los carriles con gente y maletas, salir y no molestar a los demas que están en el mismo proceso.

Es más, el parking en bateria no da a una pared, da a la carretera por la que se va, por lo que el taxi nunca se mueve en la dirección por la que cargan pasajeros. Es basicamente el mismo sistema pero con alguien controlando y con las instalaciones pensadas para que las cosas fluyan lo mas suave y no tengan taxis esperando en fila.

1 respuesta
S

Seguro que los que defienden a los pesetos son los que apoyan el comercio justo y luchan contra la explotación todos los días. Esos héroes sin capa.

Yukinary

Pues yo que queréis que os diga ... bajo mi experiencia a nivel usuario no hay color, yo no vuelvo a coger un taxi en mi vida.

B-eman

#241 a lo mejor tienes razón y estoy suponiendo que la gente es capaz de identificar cual es el primer taxi libre y en realidad es muy difícil y por eso no llegamos a un acuerdo.

#252 Puedes explicar por qué somos unos memos?gracias.

2 respuestas
S

#256 Depende. Eres taxista o defensor de taxista?

1 respuesta
B-eman

#257 solo soy un inútil que se confundió con el quote. ya he editado.

thrazz

#253 pero es que en Atocha funciona bien el tema. He cogido decenas de aves Barcelona-Madrid al punto de la mañana (que no solo son los que llevan más pasajeros, sino que encima van con cientos de corbatines saliendo de golpe directos a los taxis) y la espera es mínima.

1 respuesta
NickNack

#259 No te lo discuto, es más no sabría opinar sobre Atocha en particular. Pero que consideramos que funcione bien el tema? Ya no solo es el tema de coger un taxi y ale a la jungla. Estamos hablando de cambiar el sector y mejorarlo no? Para mi funcionar bien son mas cosas que el coche sepa rodar. Para mi funcionar bien es que sea justo, que no te cobren de mas, que si eres un extranjero tengas una persona que te entienda y no estar 3 minutos intentando explicarle donde quieres ir enseñándoselo en un mapa, saber aproximadamente que te va a costar el trayecto, esas cosas, que te informen de como reclamar en caso de que tengas algún percance, que te den un papel informativo de este ha sido tu taxi y así es como puedes contactar por si te dejas alguna pertenencia...

Eso es funcionar bien para mi, por eso pongo un ejemplo de como se pueden hacer bien las cosas

1 1 respuesta
thrazz

#260 para hacer eso que dices tendría que haber una cantidad de espacio enorme y en Atocha no es que sobre precisamente. La única manera de hacerlo más eficiente sería si los taxis se pudiesen incorporar al tráfico directamente, pero tampoco sé ni si es posible.

Que el servicio de taxi es muy mejorable en todos los aspectos, pero la salida de Atocha no (igual que la salida de los aeropuertos, que funciona igual).

1 respuesta
Coman2Sueco

#256 leete el hilo informate un poquito como van las cosas ya tendras los huevos/coño negros para poder hacerlo solito/a

1 respuesta
PaCoX

deberian prohibir uber/cavify y también la compra/venta de licencias de taxi.

NickNack

#261 todo es posible si se quiere, no me vale como excusa lo siento. Entiendo que ahora mismo sea asi por esos motivos y no los discuto, pero ni se necesita tanto espacio ni es algo imposible de hacer. Sobre todo en aeropuertos

1 respuesta
thrazz

#264 pero que no hay espacio alguno en Atocha. Tienes cuatro carriles de entrada, cuatro carriles de salida y ya. El resto o es estación, o es un parking que está bastante lleno normalmente.

DunedainBF

Si tanto os suponen los 4 minutos que igual tenéis que esperar en Atocha, el protip del día es prepararse en la puerta del coche del tren para salir el primero, ir rápido a la rampa y en las cintas mecánicas planas continuar andando.

La gente a golpes según llegan los trenes, si eres de los primeros de tu tren, seguramente no haya cola, salvo que tengas la malísima suerte de que haya llegado otro tren unos pocos minutos antes.

B-eman

#262 leyendo el hilo llego a la conclusión de que uber es más barato y da un mejor servicio. Alguien que decide pagar menos por un servicio mejor no entra en la definición de memo precisamente.

ESL_Kaiser

#240 No te entiendo

1 respuesta
ReEpER

#268 Dejalo xD

vc15

#252 Yo defiendo la existencia de esas empresas, y sin embargo no tengo instalada la app de ninguna de ellas.

1 respuesta
Tema cerrado