Joder pues en Madrid la diferencia de pillar un taxi y poder ir por el carril bus la veo clave. La de atascos que te ahorras que con Uber te toca comerte quieras o no. Y luego el algoritmo es muy muy puñetero, la verdad es que no me gustaría nada acabar dependiendo de algo así. En cuanto desaparezca el taxi a las aplicaciones se les va a poner el simbolito del dolar en los ojos. Ya en horas de mucha demanda es demencial la diferencia, con ese ansia de exprimir no me extraña que las tarifas regulares suban si se quedan sin la competencia del taxi.
#121 si uber se dispara, la gente volverá al taxi
uber lo único que ha hecho es obligar a que se pongan las pilas tras años tocándose los huevos y chanchulleando con licencias.
Cuando Uber sea caro ya nos preocuparemos de buscar una solución pero mientras no puedes tener unos taxis que no compiten en libre mercado.
Y Uber es caro cuando hay mucha demanda porque hay pocos Ubers. Un día de lluvia TODO es caro. La diferencia es que antes era imposible pillar un taxi porque todos estaban ocupados ahora puedes pillarlo si estás dispuesto a dejarte la pasta.
Me alegro.
Me alegro porque su política de , ofrezco un servicio muy barato para quedarme con el monopolio y luego subir los precios no triunfará aquí, pero obligará a los taxistas a dar precios más coherentes , y la mafia del taxi en este País que lleva décadas enquistada , llegará a su fin
Yo os digo a los taxistas basta con vuestros abusos que por 10km te cobran casi 20e los hijos de puta y ya no digo en el aeropuerto.
#109 disculpame por desconocer un dato y agradecérselo al usuario. A diferencia de ti no lo se todo y tengo educación. Si esa aplicación tiene esa política lo que haré será intentar no utilizarla salvo cuando sea realmente imprescindible.
Lo cual no invalida toda la argumentación anterior pero bueno cada cual se queda con lo que quiere.
A mi eso si me encantó esa argumentación tuya de que el taxi te cobra plus de nocturnidad y Uber no. Claro, porque los precios de Uber no se fijan dependiendo de la hora del el día y de la oferta por lo que por la noche son mucho más caros. Toma tu guantazo del día y vuelve después a por otro.
#46 que sepas que con una trolley/maleta de mano (55 x 40 x 20 cm) no te pueden cobrar. A mi esa ya me la han intentado hacer un par de veces.
#122 El tema es que el modelo de Uber no sólo se basa en el precio si no en la inmediatez y la disponibilidad, para lo cuál necesitas de base una porción de mercado. Es lo que ha pasado en muchas ciudades de UK donde Uber ya se ha comido bastante mercado de las private hires, sobre todo en las ciudades medianas donde había lo mismo un puñado de empresas de private hire, se te pasan conductores a Uber pues básicamente ya no puedes ofrecer conductores en tu puerta al momento. Te queda la opción de llamar a Fulano Taxis y acordar la hora por adelantado o aceptar que tarden media hora o usar la app de Uber y saber que casi siempre en 5-10 minutos lo tendrás. Uber se permite subir el precio, incrementar su margen, y sigues pagándolo porque prefieres el servicio inmediato de Uber a esperar o reservar por adelantado. Servicio inmediato que se basa, todo sea dicho, no sólo en tener más conductores si no también en que el algoritmo esté mandado a los conductores de un lado para otro incluso cuando no están haciendo viajes en vez de estar descansando.
#122 no has entendido mi mensaje. Estoy hablando de un largo plazo cuando el modelo de Uber acabe definitivamente con el viejo modelo del taxi, que tal y como van las cosas me parece que es lo que terminará ocurriendo antes o después. En el escenario del que hablo en mi post no habrá taxi al que volver. Creo que estaba bastante claro.
Otra cosa es que pienses que ese escenario no acabará dándose, pero eso es otra discusión.
#12 cucha, esta guerra está perdida aqui, la peña no sabe qué es un taxi y son unos elitistas de tres pares de cojones. No vas a explicar nada a estos, que luego van muchos de izquierdistas, que no se haya explicado en mil hilos.
Y luego "ayyy perro sanxe me sube la luh"
Aun me acuerdo volviendo de Perú me dio por coger un taxi en el aeropuerto porque me daba pereza usar el Uber o el cabify en Barajas... Pobre de mi.
Subo al taxi, le digo la dirección y me dice el pavo: "Aaah, por XXXX mejor no?" le digo, no, no vayas por ahi, es mejor por XXX" "Hágame caso, por aqui por aqui".
Bien, un atasco increible, me da por mirar en google maps por donde yo decía y ni un solo coche... 80€ la carrera.
En Uber/Cabify eran 30€
#136 pero si el taxi parado no compensa al taxista, pamplinas, qué cuentos nos estás colando.
#137 Te enseño la factura si quieres "pamplinas", que a mi total, me da igual porque era un viaje de trabajo y estaba pagado, pero vamos.
#138 lo que tienes que subir es el ticket del taxi que con el pisto que te has tirado me parece a mí que no tienes ni ticket ni imaginación.
Y si lo tienes súbelo y te ayudamos a denunciar, que los tickets están reglamentados.
Pero qué cojones vas a tener. Lo subes y vemos si corresponde con el servicio prestado o te has marcado un invent de manual.
Y no, el ticket no es la copia del pago con tarjeta, que veo venir que no tendrás ni idea de lo que te pido.
#140 No te preocupes, intento encontrarlo mañana en el ordenador del curro, que no tengo acceso a la plataforma de las dietas.
Mientras tanto te explico que no se si sabes leer bien o es que estás muy nervioso porque están dando lo que se merece al gremio de taxistas. De lo que me quejo es de que por su poya se meta por un atasco sin aplicación y sin nada, con el consecuente aumento del precio. En ningún momento he dicho que "le rente", está claro que hemos perdido los dos.
Lo que se critica es que por poner un ejemplo, si hubiera sido a precio cerrado, por mucho que hubiéramos pillado el atasco porque se le mete entre ceja y ceja ir por un lado por su poya sin ninguna información ni nada, hubiera pagado ese precio cerrado y no 80€.
Si usted hace el favor, indíqueme donde digo que el taxista sale beneficiado.
#141 me da a mí que el que está nervioso eres tú xd.
Mañana espero el ticket le echamos un ojo vemos si es legal y te enseño cómo se denuncia si lo necesitas. En algunos lugares la legislacion varía, en cuanto a facturación no mucho, indica también la ruta que tomaste (con saber punto a punto vale). Miramos eso más la info que ponga en el ticket.
Pero vamos, es bastante raro. Lo que no es raro es la peñita tirándose pistos.
#142 Bueno, has empezado faltando el respeto con tu primera respuesta. Ha habido taxistas con los que no he tenido ningún problema, he mencionado simplemente ese caso en concreto xd.
Ala eso si, si me quieres defender que todos son unos santos y no puedes tener ni una mala experiencia pues lo siento pero pierdes toda la credibilidad.
#143 ajam, quieres decir que si hago lo contrario a ll aue has hecho tú exactamente que es generalizar con una sola experiencia, mal.
Insisto, si es posible, apoyar esa "historia" con una prueba puede hacer que limpiemos el gremio. Y eso cualquier usuario debe saberlo.
Supongo que en cualquier caso la ubicación de los Taxis será mejor que la de las plazas de parking reservadas para Uber.
#141 No se si la trama que cuentas es muy antigua o algo se me escapa, pero pillar taxis en madrid con la app (freenow) son precios cerrados. Y en cualquier caso, creo que tuviste la misma mala suerte que puedes tener si te toca un conductor terrible de uber que se pierde o no sabe colocarse en los carriles con antelación para coger las incorporaciones y se las salta. Ésto último es lo que más me pasa en Madrid con VTC, se nota cantidad la diferencia de experiencia al volante y conocimiento de las calles de algunos, cosa que en taxi es más raro.
No se. Yo ya paso de posicionarme por nadie, tengo malas y buenas experiencias con ambos medios. Opto por el que me ofrezca la tarifa más barata y punto.
#122Cryoned:si uber se dispara, la gente volverá al taxi
me flipa la gente que se cree que si Uber sube los precios los taxis no volverán xddddddddddddddddd
#127MaviFe:Claro, porque los precios de Uber no se fijan dependiendo de la hora del el día
No, se fijan en función de la demanda. ¿Ves como no sabes? El sistema está pensado para que si están todos los conductores sin hacer nada se baja el precio para incitar a la contratación... y cuando hay un surge se suben precisamente para que se apunten más conductores.
Nocturno o no nocturno resulta irrelevante. Esta semana hemos cogido como 20 UBERS en total, muchas veces haciendo rutas análogas de día y de noche y el precio variaba... nada. Ahora, el taxi que cogimos para hacer una de esas mismas rutas, de noche, nos costó un 70% más caro. Ahí es nada.
#137 Lo que dices es una tontería. En Madrid aeropuerto se pueden tirar 1 hora esperando a que les salga un viaje, ya ves tú si no les compensa seguir cobrando en un atasco...
Eso sí, el último taxi que pillé en el aeropuerto de Madrid eran 30€ de tarifa plana... y lo pillé directamente desde la puerta del aeropuerto.
#25Kalgator:Asi que eso de mas carreras es mentira, buscan que duren mas, por que si no les toca otra vez hacer la cola
Según el volumen de trabajo que tengas. Aquí (tenemos el taxi más rentable de España) buscan hacer más viajes. En el 99% restante del país buscan que el viaje dure mucho, que se tiran un huevo de cola después.
#136 El taxista te metió intencionadamente en un atasco para facturar menos? Claro claroo
#31 Pues en Málaga ya te digo yo que los UBER sí están en movimiento por la ciudad buscando viajes. Es IMPOSIBLE que lleguen tan rápido estés donde estés.
#52 Aquí, de noche y llamando para que el taxi venga a tu casa, creo que no has abierto la puerta que ya llevas algo más de 3€...
#56 Sí, los taxis en España pagan muchos impuestos ajajajajaja.