Pues nada, que los compren los indios, los chinos, los rusos y los del continente africano. En todos esos sitios si se puede contaminar libremente
Y donde se supone que vamos a cargar los coches, en las "gasolineras"? Si en mi zona en madrid las gasolineras tienen como mucho UNO o DOS puntos de carga. Si no tienes garaje y tienes que aparcar en la calle... donde lo cargas? Ah, y si lo dejas cargando, que evite que cualquier random lo desenchufe, o se lleve el cable, o te desenchufe el tuyo y enchufe el otro
#29 Más que por el coste, me refiero a la tecnología.
Un coche tiene un tiempo de desarrollo de unos 5 años.... Para 2030 ni de puta coña estará lista alguna mejora química que resuelva los 130471474747004307 problemas que tienen todavía los coches de pilas de litio (y poder sacar al mercado algo con ello en 2035).
Veremos las pilas de hidrógeno pero les quedan hasta más tiempo....
yo creo que el h2 va a pegar un empujón importante, mira que está en pañales pero nos lo van a meter con cuchara sopera porque es imposible que todo el parque sea eléctrico
#28 Te he traido coches de 80K porque has dicho que los electricos son peores.
Si quieres algo electrico equivalente a tu yaris pues mira tienes los MG, tienes coches chinos, etc..
Otra cosa es que el mercado en españa no ofrezca opciones baratas.
#35 si algo puede joder el plan este es falta de componentes. Pero no de infraestructura ni de modelos ni de teconologia.
Simplemente es un cambio de paradigma
Y repito, que a mi personalmente no me gustan, me gusta quemar zumo de dinosaurio. Pero es lo que hay.
Esto es mi calle, y no vivo en el centro ni de coña.
Y como esto, todas las calles, con postes a casco porro para cargar coches electricos.
Y esto en Oslo hace 2 meses... basicamente todo lo que veias es electrico o minimo hibrido.
Es mas, hoy en dia, teniendo un coche electrico, puedes incluso ganar dinero cargandolo.
has dicho que los electricos son peores
He dicho que a mismo precio (o superior) tienen peores prestaciones, cosa que a dia de hoy es una realidad. Y que tengas que traer un coche de 80k€ me da la razón, si no me habrías traido uno de 15k xD
#4 y un Zoe? Que es el único eléctrico que se va a poder permitir la mayor de la población de este país.
El Rey Moro se está frotando las manos pensando que vamos a aumentar la dependencia de Marruecos litio mediante.
Yo lo que espero son los combustibles carbon neutral ( o e-fuels ). Eso es lo que espero que sea mi salvacion.
#38 esos coches de 80k compiten con otros coches de 80k. Es asi.
La teconologia en 10 años llegara a las gamas bajas.
O te crees que cuando salieron las TV planas competian con las de tubo de 100€? Que yo mismo vendia "plasmas" a 6000€ en el año 2008.... que se veian "peor" que teles de tubo de 600.
Lo voy a explicar de forma muy sencilla:
1.- El consumo de energía primaria en España, se dedica en un 44% al transporte, de ese 44% prácticamente todo son combustibles fósiles.
2.- El resto del consumo se resume en generación eléctrica, de la cual solo el 50% es renovable(siendo generoso), es decir, del consumo total de energía, 0.6*0.5=0.3, el 30% de la energía en este país es de origen renovable.
3.- Si prohíben los coches convencionales, gran parte de ese consumo en transporte se electrificará, se necesitará mas producción eléctrica.
4.- Se está penalizando la energía nuclear y a las energías de origen fósil para la producción de energía eléctrica.
¿Algún político va a explicar como van a aumentar la producción eléctrica en esa magnitud, prácticamente del doble de la actual penalizando a las energías más potentes?
Todo esto sin contar con aspectos técnicos como que la Red Eléctrica Española está ya saturada y haría falta una grandísima inversión de ampliación de capacidad con un dinero que no hay, y cargarte la industria automovilística de Europa.
#37ReEpER:Pero no de infraestructura ni de modelos ni de teconologia.
Discrepo y por mucho, tú vives en tu burbuja de pais que ha invertido la putísima ostia en esto a muerte, en el resto de sitios no es así ni de coña.
Y en tecnología va a ser que no, todavía hay mil problemas y te lo digo porque trabajo directamente en esto.
#44 Los problemas que tienes son de obsolescencia. Y de ahi viene el plan 2 de una vez las baterias pierden rendimiento ( o coches ), se reciclan para uso domestico.
Todas las grandes marcas estan inviertiendo a casco porro en electrificacion. Solo hay que ver audi, bmw, mercedes, vw, kia, ford... Es simplemente la transacion.
Me explicas que mil problemas tienes para la vida de un coche de unos 180000 km?
https://insideevs.com/news/584330/volkswagen-2025-electric-crossover-teaser-skoda-cupra/
2025 aqui tienes VW con coches sobre los 20k electricos. Es simplemente transicionar.
Y repito, que a mi los electricos por ahi no son lo que busco, pero muchos se piensan que duran 80km y que alcanzan 80km/h.
Y sobre la pila de hidrogeno pues tmb, y eso espero que tambien sera el futuro.
Ahora mismo tienes, gasolina, diesel, hibrido, y ev.
En unos años tendras, hibrido, ev, hidrogeno, e-fuel.
Y unos años mas tendras EV, hidrogeno y posiblemente e-fuel. ( espero lo ultimo sobretodo ).
#45 así es, excepto en España, es que es impensable compensar ese consumo eléctrico que se viene con energías renovables a corto plazo, es absurdo
#47 España cambiará de parecer o le haran cambiar, o importará energia a casco porro.
Eso ya es culpa de la mierda de gobierno del pais y de las decisiones de pais de broma.
Menos mal que no vivo ese verano de 40ºC, prefiero comerme los inviernos en bici a la oficina con la nieve que se te mete en los ojos de lejos, creo que el riesgo para la vida es incluso menor siempre y cuando tengas cuidado con las líneas blancas.
#50 A la industria petrolera le viene de maravilla que el petróleo siga siendo un bien escaso.
#49 se olvidan de la gente que vive en el campo, espera a que se reboten la que pueden liar, que lo que comen sale de esa gente y del transporte
#51 que sea un bien escaso pero que nadie compra no se si les viene tan bien. Lo obstante si no me equivoco, las petroleras también están apostando por baterías y demás. Así que si no ganan por un lado, lo harán por el otro
#13 Es que eso te lo compro, están promoviendo algo que por ejemplo en España, no se han preocupado de la infraestructura necesaria para ello, menuda moto que han vendido con el eléctrico, como si costará una mierda que el más barato rondara los 20000 euros, cuando tienes mejores coches por menos.
Mi problema con el ecologismo de mierda actual, es que ahí países que contaminan por mucho el planeta, pero somos nosotros lo que tenemos que cambiarnos.
Pues ya podemos ir empezando a construir centrales nucleares y a reforzar la red eléctrica, porque no veo yo la infraestructura española actual capaz de resistir el gasto extra de la carga de ¿8? ¿9? millones de vehículos.
Que por otra parte ¿hasta cuando se va a permitir la venta de gasolina y gasoil?
Aparte que bonita jodienda que va a ser obligar a un currito comprarse un coche nuevo.
#53 si, de hecho eso de que se van a dejar de vender será aquí, no te preocupes que los chinos o alguien ocupará su lugar y te venderá esos coches de alguna forma
#41ReEpER:esos coches de 80k compiten con otros coches de 80k. Es asi.
Ahora date una vuelta por los barrios de tu ciudad, y dime la cantidad de gente con coches de 80k, y cuántos no pagaron ni 20.000€, si comparas calidad/precio va a salir perdiendo si buscas algo barato, y si, tengo una vecina con el renault este que es de una plaza, me parece ridículo y el precio más aún