La UE adopta una politica comun de inmigracion?

Mensi

La Comisión Europea advirtió hoy a España de que no puede "tolerar" la inscripción de inmigrantes irregulares en el censo y que, cuando tenga conocimiento de esta situación de ilegalidad, deberá iniciar el procedimiento de expulsión o regularizar a los inmigrantes.

La comisaria responsable de Interior, Cecilia Malmström, responde así a una pregunta parlamentaria planteada por el eurodiputado de CiU Ramón Tremosa sobre la legalidad de la decisión inicial del Ayuntamiento de Vic (Barcelona) de no empadronar a los 'sin papeles' que finalmente no se llevó a la práctica.

Malmström recuerda que la normativa comunitaria obliga a los Estados miembros a "expedir una decisión de retorno contra cualquier nacional de un tercer país que se encuentre en situación irregular en su territorio" pero que también permite "conceder un permiso de residencia u otra autorización que otorgue un derecho de estancia por razones humanitarias o de otro tipo".

Fuente:http://www.publico.es/espana/305171/ue/avala/propuesta/vic/empadronar/inmigrantes/papeles

Yo por mi parte lo veo normal, la inmigracion debe estar regulado, al igual que las personas tiene derecho a circular libremente entre paises y establecerse en ellos, pero siempre siguiendo las leyes del pais.

Lo que no se puede hacer es permitir casos como el las Islas Canarias en las que la poblacion en estos ultimos años a aumetando considerablemente

J

En españa el gobierno se acoge a lo segundo siempre: "conceder un permiso de residencia u otra autorización que otorgue un derecho de estancia por razones humanitarias o de otro tipo".

jmdw12

Es que lo de España es una paradoja bastante importante, los inmigrantes estan aqui y no se les puede expulsar a todos. Que hacer con ellos? Tenerlos en el limbo no es solución porque los ayuntamientos a los que les toque como Vic por ejemplo necesitan fondos para tratar con toda este gente si no quieren un caos.

Pero claro desde Europa se ve todo más bonito y fácil. Yo no sé cual es la solución pero mi sentido común me dice que si estan ahí, al menos un registro tiene que haber.

Por cierto Mensi me sorprende que este tema sea tuyo.

#5 No, he estado en Alemania y en Inglaterra. Pero los del Parlamento viven en su universo paralelo a veces.

PrinceValium

Reglas que controlen el flujo de personas de un país a otro, vaya estupidez.

Abro paraguas.

Kenderr

#3 ¿Crees que no tienen inmigracion en el resto de Europa? Lo que no podemos ser es el coladero de europa.

ferayear

A ver si toman nota...

Mensi

#3 Creo que me has entendido mal.
No estoy en contra de la inmigracion, es mas arriba lo digo la gente deberia ser plenamente libre para circular entre paises.

Lo que pasa es que la inmigracion debe ser regulada, si tu te vas a otro pais y decides quedarte a vivi, tendras que empadronarte y poner al dia todos tus papeles segun las leyes del pais.

Casos humanitarios como la inmigracion subsahariana, se les tendria que ayudar ofreciendoles formacion y ayuda, si la aprovechan bien y se intengran bien, y sino ya saben donde esta la puerta.

Pero aqui todos tenemos que tener tanto derechos, como obligaciones

#4 Eso es una estupidez como un templo

1
FrostRaven

Si la CIA en el informe anual de 2009 dijo que para 2025 habría de nuevo ultraderecha en la mayor parte de Europa, será por algo. La situación de racismo creciente en el contienente es una realidad. Los políticos no se quieren enfrentar al problema de segregación, choque cultural de pueblos que no quieren adaptarse a nuestras costumbres y la criminalidad que se gesta cuando no hay trabajo disponible para esa masa de gente. A mi me hace gracia el término eufemístico de "subsahariano", cuando lo que se intenta decir es "un negro que se niega a decirme cual es su país y no lleva papeles para no ser repatriado".

En Suecia raro es el día que unos "morenos" no violan a una chica blanca, mientras los políticos locales se niegan a que en la prensa se diga de que etnia son los criminales no vaya a ser "que la gente se haga una idea equivocada". En Francia la tolerancia con los argelinos y resto de coleguis norteafricanos se les está acabando, sino vease como el proargelino Luc Besson en su última película hace un giro de 180 grados en su actitud (en Taken, por boca de Liam Neeson).

¿Porque creeis que nadie quiere que entre Turquia en la UE? Porque si entra, la constitución turca permite a sus 200 millones de inmigrantes en otros paises votar en las Europeas e inmigrar a cualquier país, trabajando por el dinero que sea, porque que a ellos les parece una millonada. Sería el fin de Europa. A lo mejor a algunos les parece chachi que esto se convierta en la Comunidad Islámica de Europa, pero yo prefiero que no sea así.

Aquí en España me parece que se está jugando con el populismo. "Pobrecitos, ¿si los expulsamos adonde se irán a vivir?" "Papeles para todos" etc etc Y la gente ya está hasta la polla. Más de un familiar de amigos mios no ha podido acceder a ayudas porque "los últimos 14 rumanos que estaban aquí se llevaron las que quedaban". "¿Y esos tios, cotizaron 19 años en la Seguridad Social? No.

1
Headhunt

#7, estoy totalmente deacuerdo contigo. Yo no veo ningun problema en la inmigración legal. El problema viene cuando son sin papeles. Si vienes a España a trabajar. tienes que pagar seguridad social y tus impuestos, y si no pues no vengas. Pero no creo que se deba expulsar a nadie, simplemente que trabajen, que paguen sus impuestos, esto nunca podrá hacer ningun tipo de daño.

H

#4 Mételos en tu casa si no te molestan

PocketAces

Sabía que alguien le diría a #4 lo que le dijo #10. Pero así tal cual, ¿eh? xD

PrinceValium

#11 Yo aún espero muchas más y peores xDDDDDDDDD

Headhunt

yo ya estoy acostumbrado a respuestas como #10, tan elaboradas, y argumentadas.

H

#13 Casi tanto como la tuya y la de #4.

PrinceValium

#14 Pero menos que la de #9 y mas que 2/3 partes de #7

B

Este hilo se sale de media, casi todos los comentarios son elaboradísimos.

dicon

Que vengan aqui con el contrato firmado ya y con los papeles listos, si el gobierno o la UE o maria santisima pone como norma esto apareceran de paso empresas en españa encargadas de realizar estas contratas por internet, blalbalbla ya se solucionara por si mismo el problema con medidas de ese tipo.

Que pinta un español en españa que no cotiza para el estado? POCO.
Que pinta alguien en un pais que no es el suyo si no cotiza? NADA.

Yo no entiendo porque hay tanta puta discusion siempre con la misma mierda, todos fuera hasta que esto se ordene y que entre la gente como debe entrar.

Mensi

#17 Eso de que la gente venga ya con un contrato hecho etc... ES UNA GILIPOLLEZ ENORME

Eso solo fomenta la inmigracion ilegal, tu sabes lo dificil que es conseguir un trabajo a traves de internet?¿
En la mayoria de los sitios te pediran que tengas un telefono de alli, una direccion o lo que sea.

Usuarios habituales