UE gasta medio millón de euros en simulacro de CNA

E

#1 No te ofendas pero tu thread es muy infantiloide y mal argumentado
Te dan bombo porque la gente aqui se aburre y le encanta discutir pero no hay por donde cogerlo

FlyNWeeD

#7 claro que si, porque en una central nuclear se obtiene energía de la misma manera que se hacen explotar las bombas atómicas n1... a veces me pregunto como llega la gente a la universidad xD sin ofender de verdad, pero es que es cultura general, sin ofender repito.

Cómo ha dicho bien ya #30 que lo acabo de leer...

Rubios

#7 si explta, los pueblos deaparecen pr completo..

lol que

1 respuesta
T-1000

#33 a kind of magic.

1
B

#7 claro claro, desaparecen , se vaporizan necesariamente con cualquier tipo de problema, venga tio por eso ahí siguen los edificios en chernobyl y fukushima, en fin.
Vaya hilo.

lafundo

Si supieseis lo que nos estan robando con el tema de las energias renovables y el reciclaje de muchas cosas...

La cuestion es que nosotros paguemos a las grandes empresas en el tema de las renovables, que sean ellos las que las tienen y manejen a su antojo. Que tu consumas energia electrica renovable, pero que sea la de sus molinos gigantes. La que tu puedas conseguir del viento o del sol ESA NO VALE.

Y luego en el tema del reciclaje en España, les pagas los impuestos/tasa de basura y si es posible les haces parte de trabajo de separacion previa gratis y por todala geta. Luego ya se llevan otros los beneficios.

Y ojo esto no es discurso contra la nuclear, porque se necesita ahi para dar respelado a grandes consumidores industriales y ciertos sectores. Pero a nivel de ciudadanos muchos podriamos casi prescindir del aporte de energia contamiantes y sustiturilas por las renovables en un alto porcentaje del total.

Lo que nos llevaria a una disminucion brutal de la factura y costes y ya de forma indirecta si quereis salvamos el planeta, el medioambiente, ponemos anuncios de bebes en campos verdes, hacemos picados en avionetas por pantanos y verdes bosques, y sacamos a una familia feliz descalzos por casa con su hogar ideal, y todas esas milongas de los anuncios....

B

#24 Que sea injusto lo del impuesto por energías renovables no significa que a día de hoy sean sostenibles.
No son rentables, no dan suficiente energía, y ya no es cuestión de que te lo creas o no, es que no están lo suficientemente avanzadas. De hecho yo misma tengo una placa solar para el termo del agua, y con ella sólo obtengo agua caliente en verano y en invierno una poquita. Está claro que si en tu casa apenas tienes electrodomésticos y necesitas poca energía para tu día a día, puedes abastecerte con energías renovables, pero más no.

#37 Cuánto es paqueña para ti?? Un par de metros cuadrados por un termo de agua creo que es suficientemente espaciosa, de hecho, demasiado, diría yo.
Una casa a día de hoy puede ser autosuficiente, sí, pero no con todos los electrodomésticos (y hablo de gente de clase media, con más de un ordenador, con su tele grande, con su videoconsola, con su lavavajillas, su lavadora, su nevera, la luz, el termo etc, etc) funcionando la mayor parte del día y todos los días, y si puede, necesita ocupar un espacio muy grande para ello.

3 respuestas
N

Me teneis hasta el falo con el apocalipsis nuclear!

J

#37 debes tener una placa pequeña. Una casa hoy en día puede ser autosuficiente.

1
Mirtor

Todos los primeros comentarios hablando de explosiones. ¿Alguien me explica cómo explota una central nuclear?

1 respuesta
LiNGoTaZoS

Si esto sucede, yo seguiría al Sheriff, como en The Walking Dead, pues parece lo mejor.

Como dicen por ahí arriba, siempre es bueno prevenir, pero ante tal situación seguramente cogería el coche e irían saltando todos los radares tras de mí.

FR1D

Nos gastamos dinero en lo que podría pasar y olvidamos lo que esta pasando..

T-1000

#40 realmente una central nuclear no explota.

1 respuesta
lafundo

#37 Ese impuesto del que hablais es injusto porque saben que hay mucha gente con conocimientos que podrian vivir sin depdender de las empresas suministradoras. A nivel de usuario pequeño son sostenibles (son ilimitadas y sin coste ni desperdicio) y si no vives en ciudades y estas mas adentrado en la naturaleza mejoras tus posibiliades para independizarte de las empresas suministradoras.

Es evidente que en una ciudad, un ciudadano medio standar, en un bloque de edificios y con todas las comodidades electricas que tenemos a nuestro alcance no podria depender unicamente de las renovables. Vitros, lavadoras, termos electricos, entre otros le harian depender de la suministradora electrica o de gas a las que estamos conectados todos.

Nos han "semienegañado" en ciudades con placas solares, normativas industriales nuevas, que si es bueno pa la factura y el medioamabiente y blablabla. que pueden ser utiles, pero la gente no sabe que de energia solar existen dos tipos:

1-termosolar, para calentar agua.
2-Fotovoltaica, para producir electricidad.

La 1 es obligatoria en edificaciones nuevas, y casi siempre acaba apoyada, de hecho siempre en la construccion se hace para que pueda apoyar por la instalcion de gas para conseguir la temperatura adecuada del agua. Es minimamente "rentable" tras unos años si el bloque de vecinos esta completo y todos lo usan. Pero la realidad es que en muchas viviendas la han cerrado y han tirado por poner gas ciudad individual y que cada uno pague y use lo suyo. Si en un un bloque de 40 vecinos solo viven 15, les sale muy cara. Con gas ciudad cada uno paga lo suyo.

Y la 2, la fotovoltaica usa el sol para crear electricidad, y esta no se instala en casi nigun edificio de bloques de viviendas, pocos lo tienen. Y esta es la interesante porque ayudaria a rebajar mucho el recibo de la luz al poder usarla para muchas cosas de potencia relativamente baja. Pero claro eso no interesa mucho que se sepa. Luces de espacios comunes, del garaje, exteriores, terrazas, luces interiores de viviendas y algunos enchufes y mas cosas podrian depender de esta, con el consiguiente abaratamiento de la factura al no consumir de la red de tu empresa electrica.

Un ejemplo: Podrias estar en el portatil de tu casa a coste cero de electricidad, y con la luz de la habitacion tambien por la cara. Y el Pc de sobremes adecuado (no una maquina gamer poderosa) tambien podria estas funcionando gratis por la patilla.

Pero tal como estan las viviendas antiguas diseñadas, es un labor laboriosa y complicada de adaptarlo.

4ERROR

Pues ya ves tú, 40.000 bocas menos que alimentar.

Si revienta digo.

LetMeFrag

A mi nadie me ha consultado antes de gastar este dinero.

menuda desfachatez, como ciudadano europeo me siento indignado

1 respuesta
NekoGatun

#37 En mi edificio si quisieramos independizarnos totalmente de los suminsitros, no nos dejarian.

Si construyes un edificio nuevo enmedio de una ciudad y que por casulidad es energeticamente 100% independiente, tampoco nos dejarian construirlo de esa forma.

¿Sospechoso verdad? ¿No te hace por lo menos que te pique un poco la curiosidad?

1 respuesta
T-1000

#46 y despué ste indignarás si pasa algo y la gente no sabe que hacer.

O es una ironía?

1 respuesta
B

#47 Que no te dejen es una cosa, que sea posible en una ciudad, al ritmo de vida medio, a día de hoy, vivir sólo de energías renovables es otra.

2 respuestas
NekoGatun

#49 ¿Por qué crees tú que no dejan?

Si como tu dices al ritmo de vida moderno de hoy no se puede depender de las renovables, ¿entonces por qué no dejan y además a los que quieran usarlas les cobran un canon nuevo inventado? ¿Que miedo tienen las grandes empresas y corporaciones y por extensión el Gobiernin de turno?

1 respuesta
B

#50 No es que no te dejen, dejarte te dejan, pero te van a cobrar, porque de lo que se trata es de sacar dinero a todo el mundo de cualquier manera. Fin, no hay más explicación.

B

Spanish simulacro = dinero por la alcantarilla. Seamos serios por favor. Otra razón más para que nos permbaneen de la UE.

#52 Miedo ninguno, quieren $acarte todos los leuros que puedan aprovechando que al español promedio le encanta que le roben su dinero para "defender lo público" y las "energías renovables o como se diga eso que me permite cerrar mi negocio y especular en una empresa que viva de las subvenciones". Luego todos a llorar cuando el país colapsa y los subsidios que mantenían viva tu empresa zombie se esfuman, pero OF COARSE "la culpa es de los políticos malvados". Spanish way of thinking.

#53 Conceptos supercomplicados y liosos cual íleon a corazón abierto. Son las 12 de la noche, la clase de economía es a otra hora.

1 respuesta
NekoGatun

#52 Explica un poco mejor tu 2º parrafo, porque no te entiendo. Creo que tienes un pequeño lio mental con los conceptos que citas.

1 respuesta
Mirtor

#43 Por eso digo, que se están poniendo como si fuera eso la bomba del zar y las centrales nucleares no explotan.

1 respuesta
NekoGatun

En verdad el simulacro es para ver como lo tapan ante los ciudadanos si se produce un accidente grave.

T-1000

#54 es que sí.

1 respuesta
SayK

Yo vivo a 20km de Almaraz y estás que me da tiempo a reaccionar si pasa algo, además que en la central ha habido millones de problemas y la peña no se enteraba hasta dias después y eso cuando se enteraban, todo gasto es poco para estas cosas.

1 respuesta
NekoGatun

#57 El gasto es para que sigais sin enteraros. Que sale mas barato que montar un dispositivo de evacuación.

X

#49 Eso díselo a los navarros.

Mirtor

#56 ¿Es que sí que?