#68 Hubo muchos motivos. Yo creo q el empresario en este caso se equivocó en muuuchas decisiones.
Cuando la empresa ganó dinero, q ganó bastante, se lo gastaba todo en gilipolleces (en mi humilde opinión). Incluso el gerente se autopuso un sueldo de 6600 €. Cuando empezaron a bajar las ventas no tenía en cuenta las opiniones de sus empleados, q son los primeros q quieren mantener su puesto. Q sí, q la decisión final es del empresario, porque es su trabajo, pero para mi el concepto de empresa es algo en el q todos contribuyen, incluido trabajadores.
Y sobre tocarse los huevos, yo ahí empecé ganando menos de 1000 € limpios al menos trabajando mas de 40 horas semanales (y tengo una ingeniería). Q podía rendir más? Seguramente sí, pero en mi nómina ponia "Auxiliar Administrativo" cuando yo no ejercía de ello. Cuando fui a quejarme, me dieron una palmadita en la espalda y me dijeron q para más adelante.
He trabajado todos los días incluso debiéndome 2 meses atrasados de nómina, al igual q todos mis compañeros. Y yo era de los q no se quejaba, porque en ese momento vivía con mis padres y me solidariazaba con mis compis, padres de familia, q casi ya no tenían q llevar a casa.
Yo tuve suerte, vi q iba para el fondo de garantía social de cabeza (mis compis 1 año después aún no han visto un duro) y encontré un trabajo y no dude en cambiar.
Soy el primero q entiende q son las empresas las q mueven el dinero y en definitiva, las q crean trabajos y riqueza, pero estoy un poco cansado de la idea q me pone mucha gente en MV de q el trabajador en españa es quejica y vago. No señores, lo q queremos es poder vivir dignamente, ni mas ni menos (sabiendo q hay de todo en la viña del señor, por supuesto).
Por cierto, mi ilusión es tener mi propio negocio, q me gustaría empezar en cuanto tenga una buena idea y algo de dinero.
Y siento el off topic, q no tiene nada q ver.