Última encuesta del 2018 del Mundo: Vox 45 escaños

B

#157 Anarcocapitalismo es libertad social y econonómica, libertario, además de un seguido de doctrinas concretas de este sistema, esto es una cosa y el liberalismo económico es otra.

Liberalismo económico es https://es.wikipedia.org/wiki/Liberalismo_econ%C3%B3mico. De ello deriva la escuela austríaca entre otros.

Cuando hablas de "liberales progres", "liberales a secas", "liberales conservadores" das a entender que el partido es liberal en lo económico y progre en lo social, si solo fuera la palabra "liberal" se podría discutir, pero al emplear los dos términos, no hay lugar a dudas de que hablas de liberalismo económico.

Un partido puede ser liberal (el mal empleado término "neoliberal"), pero no ser anarcocapitalista.

2 respuestas
B

#181

1 respuesta
vinilester

Las risas de verdad vendrian si Vox supera a Podemos.
Y no lo digo por la progresada del foro. Es que me estoy imaginando por ejemplo a Echeminga, y el tio es capaz de levantar la silla de ruedas y estamparla contra la pared.

1 respuesta
Craso

#181 Claro que hablo de libertad económica. Vox, PP, Ciudadanos, PSOE y Podemos son partidos liberales en lo económico.

xPipOx

No se que tiene que ver el ancap en este hilo la verdad, decir que Podemos es liberal es cuanto menos asombroso, dentro de nada VOX sera centro izquierda o algo asi.

Al no ser que para vosotros liberal sea tipo eeuu

hamai

#140 bienvenido al club. Pero ahora imagínate eso siendo pro-familia y colectivo lgtbi xD

1 respuesta
Belerum

#140 Así andamos mas de uno. En mi caso añádele también en contra de la tauromaquia o cualquier festividad que maltrate a los seres vivos. Luego pasa lo que pasa, que según con quien hablemos o somos rojos o fachas.

1 respuesta
Pitufooscuro

Vox tiene de liberales lo mismo que unidos podemos.

Nerviosillo

#31 Eso decían también en Andalucia y mira.
Rajoy ha hecho muchísimo daño al PP.

#183 Y llamarán a la alerta antifascista, antes de hacer un mínimo de autocrítica xDD

Izquierda Unida 2.0.

1 respuesta
Leoshito

#176 Teniendo en cuenta todo lo que se le ha sacado ya, a menos que se convierta al Islam o tenga un hijo que emigre poco le van a pillar.

ErChuache

#189 Mi mayor temor es que VOX se "modere" y no siga sus ideales.

Ahora mismo es el único partido, para lo bueno y lo malo, que se distingue del resto. Si se le ocurre "aburguesarse" como hizo Podemos, se diluira como un azucarillo en el mar.

Lexor

#182 con la ley viogen actual los dos generos no son iguales por lo que podemos decir que pppsoec´s no lo son

B

¿os imagináis un futuro en el que un hombre que discuta con una mujer de igual a igual pueda mandarla a paseo sin que pueda haber repercusiones legales?

1 respuesta
U

#193 ¿No lo haces ahora? Porque yo lo he hecho y no me ha pasado nada, vaya tremendistas y flipados estáis hechos los VOXeros.

2 respuestas
Leoshito

#194 Viven del miedo y del populismo.

Cuando no haya miedo y se vea el populismo se desinflarán como la espuma del mar.

1 respuesta
B

#195 véase Podemos

2 respuestas
Lexor

#194 ojo con lo que haces amic

2 respuestas
B

#197 ¿El Mundo? Mentira todo
Cierto es que no tener pareja facilita las cosas

1 respuesta
U

#196 #197 ¿Pero eso lo has leído en una imagen de esas por un grupo de Whats? ¿O simplemente os retroalimentáis diciendo esas burradas?

Joder, que ponéis una excepción como la regla general. La culpa es de su abogado y suya por aceptarlo.

1 respuesta
Full_Royox

#10 Supongo que tiene que dar vergüenza admitir que uno es un facha de esos de "viva Franco". Como VOX parece ser la moda de este mes pues algunos tienen menos vergüenza de sacarse la careta. Es muy triste, en países como Alemania es impensable que se creen partidos pro-Hitler. Distintas culturas supongo.

1 respuesta
Leoshito

#196 Efectivamente.

Pero el miedo lo tenían los poderosos y ya se encargaron de hundirlo bien.

1 respuesta
B

#200 Pero si en Alemania esta el AFD o el Festival en el pueblo natal de Hitler donde van miles de neonazis, que bueno es Austria pero también me vale.

En España no hay más fachas o nazis que en el resto del mundo, lo que si creo es que la sociedad Española es más conservadora en esencia y ve mucho peor o con más miedo los cambios, producto del catolicismo y de la Dictadura.

Lexor

#199 a lo que tu llamas excepcion yo lo llamo ejemplo de como equivocado estabas, pero nada, si te quieres quedar con la razon aunque estes equivocado alla tu, yo no te obligo
#198 ya lo ves, imagen de whatsapp y a correr, la proxima noticia de corrupcion que provenga de un partido d la derecha usare el mismo argumento que el y hala, a correr

1 respuesta
Contractor

#178 cierto. Ahora mismo hay un duelo Cs vs Vox. Cs recoge votos del PSOE y Vox del PP.

Luego está el partido de Pedro Snchz y el
Partido de Pablo Iglesias. Seguirán en su línea, y seguirán cayendo. Yo esto lo veo entre Vox y Cs.

Mako666

#112 Lo de los impuestos del franquismo, es tan sencillo como que en su programa copian medidas de la época franquista: https://www.elplural.com/politica/vox-copia-en-su-programa-economico-una-ley-franquista-de-1939_208152102

Luego tenemos cosas como esta:

En la práctica, aunque en teoría no sea lo mismo, ahora se está exento hasta los 22.000, porque (dependiendo de ciertas condiciones) no se tiene la obligación de presentar Renta si no se supera ese límite de ingresos. O casualmente coincide ya con esos 12.000 que ellos proponen si no se cumplen unas condiciones que realmente sí cumplen la mayoría de los trabajadores de clase baja y media-baja (que estarían ‘exentos’ hasta los 22.000 euros).

Por tanto, lo que se vende como una mejora, es en realidad una carga, porque parece poco discutible que al establecer esas exenciones se obligaría a tributar por todo lo que las superase, viéndose así perjudicados todos esos perceptores de ingresos inferiores a 22.000 euros.

De todas formas y en el mejor de los casos las rentas bajas verían reducida su cotización en un 3%, del 24 al 21% o al 20% porque en los últimos momentos parece que corrigieron el punto 39 de su programa:

Rebaja radical del Impuesto sobre la Renta. Aumento significativo del mínimo personal y familiar exento a 12.000 euros. Tipo único fijo del 20% hasta los 60.000 € anuales, tributando al 30% cualquier exceso sobre el mencionado límite

Los que sí se verían muy o extraordinariamente beneficiados son los perceptores de rentas altas o muy altas, porque hoy entre los 35 y los 60 mil euros el tramo es de un 37% y con Vox pasaría a ser de un 20% según su última propuesta, o lo que es lo mismo, un 17% de rebaja real, y esto frente al falso 4% con el que presuntamente se ‘beneficiarían’ las rentas bajas. Y los que ya harían palmas con las orejas son los que cobran de 60 mil en adelante, porque a partir de ahí verían reducido el tramo del 45% al 30%, y no solo eso, sino que si se tratara de medianos empresarios (los grandes ya pagan una miseria en la actualidad), podrían ver reducido el pago del impuesto de sociedades del 25% al 15%.

Pero vamos, que todo su programa es, en general, o un calco de medidas franquistas refraseadas para que no den vergüenza ajena, o medidas absurdas como esta:

Liberalizar el suelo. Convertir en suelo apto para ser urbanizado todo el que no deba estar necesariamente protegido por motivos de interés público convenientemente justificados. El mercado del suelo es especialmente rígido su regulación provoca una escasez artificial que eleva su precio.

Osea, esto es el punto 47 de su programa. Somos el país de Europa con más viviendas vacías, pero eh, que hace falta construir más casas y declarar como urbanizable zonas que ahora no lo son. Un disparate.

Sin contar con que quieren suprimir decenas de fuentes de financiación del estado (impuestos, vamos) pero quieren, ojo al dato, garantizar las pensiones:

Un nuevo modelo para nuestras pensiones (mixto de capitalización y reparto). Un sistema que se base en: 1. La solidaridad: garantizando una pensión mínima que se revalorice con el coste de la vida 2. La propiedad: asegurando el derecho de los ciudadanos a disponer de ahorros propios al finalizar su vida laboral que complementen las pensiones mínimas

Por supuesto, ahora mismo la hucha está agotada y no sabemos si va a haber para pensiones de aquí a 5 años pero eh, bajemos todos los impuestos. ¿En qué consiste este nuevo modelo que proponen? En nada, porque todavía no lo han explicado. Ni lo harán, porque es imposible querer reducir todos los impuestos que pretenden quitar a las empresas y clases altas y al mismo tiempo mantener el sistema de pensiones.

Un sinsentido de programa, vamos.

1 respuesta
U

#203 ¿Me estás diciendo qué eso es lo habitual? ¿En serio?¿La has leído entera?

La sentencia es firme al haber sido dictada con la conformidad de todas las partes.

Que lo aceptó el tío...

No me creo que haya nadie que sea tan subnormal que vaya por la calle teniendo miedo a decir algo que le moleste a una mujer XD

2 respuestas
A

#201 No te equivoques leonshito. Se han hundido ellos solitos, los poderosos es en lo que ellos se han convertido. Vamos que se transformaron en lo que prometian destruir. Chalets aparte.

Lexor

#206 debes tener una vida social muy reducida o mas bien debes conocer bastante poca gente nueva pra pensar asi

1 respuesta
U

#208 ¿Cómo? Para pensar como tú si se que tipo de gente conocerás:

2 respuestas
Lexor

#209 pues si crees que la gente no tiene en.cuenta la lvg como tu planteas a la hora de relacionarse socialmente.... no creo que tengas mucha vida social no, o eso me parece

1 respuesta

Usuarios habituales

  • varuk
  • ElDestroyer
  • Lexor
  • Leoshito
  • Usopp
  • Dredston
  • Kenderr