Un fax oficial de Ángel Luis García Yuste, Alcalde de Guadalix de la Sierra (Madrid), enviado a la subdelegada del Gobierno en Madrid.
Estimada subdelegada:
Espero que esta semana sin falta hagamos la reunión. Ya me da igual si en Madrid o en Guadalix porque la situación que estamos padeciendo es insostenible.
Hoy domingo iba a jugar mi partida de frontenis (ya se me han quitado las ganas) y resulta que llevo más de una hora reunido con los vecinos para ver que soluciones damos a los continuos incidentes que se vienen produciendo.
Esta noche un grupo de marroquíes perfectamente localizados por la Guardia Civil han entrado a una discoteca con pistolas y cadenas y al propietario del bar le han “abierto la cabeza” (pregunta a la Guardia Civil de Miraflores y/o Manzanares).
El ambiente está muy crispado y yo como Alcalde no puedo hacer más, pero como vecino seré uno más de los que colabore en hacer justicia en Guadalix, porque no podemos seguir mirando a otro lado viendo como roban, amenazan, trafican… que las Fuerzas del Orden no hagan nada y que estos hijos de puta campeen a sus anchas y se rían del pueblo de Guadalix.
Si no veo medidas prácticas y rápidas yo no me hago responsable de lo que pueda pasar. Advertidos estáis. Tenéis mi colaboración pero no quiero más teorías ni estadísticas. Tengo un problema y quiero soluciones. Como Alcalde intento ir por las buenas, como vecino encabezaré cualquier iniciativa que adopte el pueblo para terminar con esta lacra.
Espero una llamada en 48 horas. Si no, ya sé lo que tenemos que hacer y con quién contamos."
A mí también se me quitarían las ganas de jugar al frontenis.