El ultracanon se retrasa...pero llegara.

2

al final pasa lo ke pasa, algunos ke somos un pokito(solo un pokito) mas listos ke la mayoria nos compramos dvds/cds/etc a andorra/portual/donde sea y el dinero sale del pais por unos impuestos injustos.

No chico eso no es ser listo, eso es que a tí en particular te compensa ir, ni más ni menos.
Yo estoy en Asturias, y si tuviera que ir al extranjero para comprar dvds, o me traigo 50000 tarrinas de 25 para que me compense el viaje o ya me contarás. No creo ser más tonto por comprarlos en el chino de aquí abajo.

F

¡Pero si yo no he dicho que no me importe!

#31 Desde hace mucho se usan envios por correo, lo confiirmo, y te sale más barato.

La edad del perfil es aleatoria eyacua... pero yo estoy en contra del canon como muchos, tú pillas cosas de Andorra/Portugal yo no las pillo de ningún lado, la cosa es no comprarlas en España.

Zanger_bob

joder pues me ha llegado justo a tiempo, voy a estar bastantes años sin dinero para comprarme nada, así que mira, uno que no va a darles parte del sueldo que me toca ganarme cada día...

viva la ministra!, VIVA!

kEweR

pones esos puntitos por miedo a que te denuncie la SGAE eh!!

2

A cómo te sale una tarrina de 25 dvd verbatim traídos de fuera? Para hacerme una idea, ya que la verdad no tengo ni zorra.

Strangelove

#29, no se si me he explicado, que aparte de pagar el precio del CD o DVD original (ya contiene el desglose correspondiente a artista, productor, distribuidor, editor, fabricante, etc... y sus derechos), te cobran, una tasa simbólica para la SGAE por las posibles copias que hagas de ese soporte original.

Este tipo de tasas también se aplican a las descargas de politonos y melodías de internet mediante mensajes a números comerciales (como el club ZED o similares), donde se añade al coste del SMS un canon por la propia copia del contenido para móviles multimedia o compatibles. (Fijarse en los anuncios de TV en la letra pequeña que pasan rápido y en el implacable símbolo de la SGAE adjunto en la esquina derecha inferior)

elfito

#36 coño... osea ke si me compro ahora un CD de metallica la SGAE cobra?? sin ser asociado a la SGAE??? pero seran hijos de...!

dios cada mas asko les tengo. Si eske ademas ellos tb lo hacen fijo!!!

IAF

hasta q punto tiene precio la cultura ?
...en fin, si ahora ya hay cosas q salen mas a cuenta comprarlas fuera de españa, pues luego ya nadie vendera

Chusssky

#17 Ni canon, ni restriccion del derecho a copia, ni pueden cobrarme a mi por lo que les robe otro, ni me pueden negar mi derecho a tener copias de seguridad, para no estropear el original, o distintas copias para oir musica por ejemplo, en el coche o en mi casa, sin necesidad de cargar con los CD, yo ya he pagado los derecho de autor por oir esa musica, porque los voy a pagar mas veces.

Aparte de que encima, se siguen poniendo protecciones anticopia, a la vez que se cobra el canon, el colmo del absurdo.

Tienen otras opciones, bajar los abusivos precios, y asumir que el negocio esta en los conciertos en directo, el hacer miles de copias de un disco, no supone esfuerzo del artista por el que se deba moralmente pagar, los hacen como churros, que cobren en proporcion a ese minimo esfuerzo, y veras como no le deja margen a la pirateria

elfito

#38 no hace falta comprarla afuera... laserfilia vende DVD y cds muy baratos...

#39 no te autoquotees xD ke no se a kien va dirigido el reply xD

#41 ^^ :P

Chusssky

Sry, arreglado.

Strangelove

Elfito, mira si son listos, que en las descargas para móviles, te meten canon tanto por hacerte socio del club como por cada descarga, cobrando un 33% de impuesto por el politono o melodia, en concepto de derechos de autor, ya sea un politono, un fondo de pantalla o un juego lo que te bajes. (1 € por mensaje, son necesarios 3 mensajes, el tercero es íntegro por derechos de autor)

H

Yo tengo Andorra a... 2-3 horas en coche, así que ya sé a donde iré. Pero, los que vivís lejos... Portugal o por inet...

El canon se sabe de cuánto es? es decir, si es un 20% por ej. o va según el producto?

gracias

JoNSuaN

ayer o anteayer sacaron un hilo sobre el mismo tema, en el que se incluia una tabla explicativa de cada producto.

lo que mas descataba eran 280€ de canon por cada mp3 de 80gb

thrazz

#39 en ningún momento he dicho que se deberían restringir las copias de seguridad para uso personal, estás confundiendo conceptos.

"Tienen otras opciones, bajar los abusivos precios, y asumir que el negocio esta en los conciertos en directo, el hacer miles de copias de un disco, no supone esfuerzo del artista por el que se deba moralmente pagar, los hacen como churros, que cobren en proporcion a ese minimo esfuerzo, y veras como no le deja margen a la pirateria"

Tienes otras opciones: negarte a escucharlos mientras no bajen los precios o usar servicios como el iTunes Store donde los precios no son abusivos.

Y claro, cuando tu compras un disco resulta que estás pagando por el soporte, no te jode. El esfuerzo del artista y la discográfica está a la hora de componer, grabar, producir y promocionar el disco y eso es lo que estás pagando. Qué fácil es hablar de lo fácil que es el trabajo de los demás, typical Spanish.

Y a las bandas de estudio que les den, que si no tocan en directo no tienen derecho a ganar dinero, ¿no?

elfito

#42 pues menudos cerdos asi sin mas xDDD

ahora habra ke hacer pedidos a #43 me temo xDDDD :P

Eyacua

#31 #43

no se si se pueden comentar otras webs como, por ejemplo, bandaancha.st, en la ke tienes unos banners a la izkierda bien monos donde puedes comprar cds/dvds a andorra a los precios ke ya he mencionado y ellos TE LOS ENVIAN.

Se ke os parecera extraño, sobretodo a #31 ke parece desconocer la existencia del correo, pero hoy en dia, gracias a los avances de la ciencia puedes pedir cosas por internet y en unos pocos dias aparecen en tu casa. No es magia negra,trankilos.

#32 no lo dices pero o das a entender ke no te importa(no hace falta decir las cosas textualmente para decirlas, sabes por donde voy) o das una solucion, ke aparte de ser nula(ya ke "yo no compro" no aporta nada) es mas bien poco util para el 99% de los usuarios de estos soportes afectados por el canon, lo ke viene a ser un "no me importa ni lo suficiente como para dar una solucion ni lo suficiente como para explicaros con detalle la mia".

En resumen, ke te importa poco o nada xD.

PS: si alguien kiere saber donde los compro yo ke me ponga un msg privado, me cuesa poco copiaros la url si aun hay gente ke no es capaz de descifrar el intrincado laberinto ke os he puesto para ke llegueis vosotros solos a comprar los soportes 4 veces mas baratos...

Lo ke mas rabia me da es ke aun habran primos ke tras leer esto iran mañana y se compraran una tarrina de 10 dvds por 12 euros en el pcbox de su barrio...
Hay gente ke llego tarde al reparto de cerebros y les toco sandia se ve :/( y no va por ti #31 sino por los ke se gastan el dinero en el canon y luego se kejan eh xD).

O

#4 La primera vez que le oigo decir algo coherente a esta ministra: "es una ilusión imposible e indefendible quien piense que la cultura tiene que ser gratis"

¿Coherente? A mi me resulta la cosa más indigna, falsa, demagógica e inútil que puede decir un ministro de justicia.

Vamos a ver, en primer lugar el canon NO SE ESTABLECE SOBRE LA CULTURA, sino que se establece de forma ARBITRARIA EN TODOS LOS SOPORTES DE ALMACENAMIENTO INFORMÁTICO.

¿Qué significa esto? Que el gobierno no está haciendo pagar a los ciudadanos por la cultura, el gobierno está haciendo pagar a los ciudadanos un canon de forma arbitraria y hasta ILEGAL en mi opinión sobre productos informáticos para uso doméstico privado.

Cuando yo compro un CD-ROM para grabar videos de mi cámara o movil y fotos y pago 10 centimos más de euro gracias al canon, no estoy pagando la cultura, estoy siendo robado por la SGAE y por el gobierno.

Dicho esto, me parece la persona menos indicada la ministra de cultura de hablar una cultura no accesible para todos, la cultura debe de ser gratis o por lo menos un ministro de cultura debe de trabajar para ofrecer cultura gratis a los ciudadanos y no desde luego para establecer un canon ilegal para llenar el bolsillo de sus amiguetes de la SGAE.

#1 Ha sido y es capaz de criticar directamente al gobierno sin complejos, con lo que demuestra ser una persona coherente y en cambio tu en #4 has preferido ponerte del lado de la SGAE y de la ministra y de la mentira, claro. Algunos ni si quiera cuando las cosas afectan directamente a su bolsillo se caen del guindo por no criticar al gobierno... A mi no me sobra la pasta y me la suda quién gobierne mientras no se carguen el pais, lo que me revienta es que me roben en mis narices, a algunos parece que no.

De todas formas algo pasa parecido con las televisiones privadas, el gobierno obliga a las televisiones privadas a dar importantes cantidades de dinero para la producción de películas de gente como Bardém, Almodóvar,etc -ya me entienden-

thrazz

#48 si en lugar de venir a soltar aquí tu panfleto te hubieses leído la conversación habrías notado que ya he dicho que estoy en contra del canon.

Ahora date cuenta de que has escrito una parrafada inútil por no haberte molestado en leer o por no haber entendido lo que se decía, bravo.

O

Ahora bien, lo que hay que hacer es moverse, firmar en www.todoscontraelcanon.es ... Ellos parece que se están moviendo bastante, cosa de agradecer....

Creo que deberían de utilizar las firmas para iniciar un proceso de iniciativa legislativa popular, aunque eso tendría connotaciones políticas directas pues tendrían que votarlo en el parlamento y quizás no quieran tocarles directamente las narices al gobierno (que desde luego votaría a favor de la SGAE) y prefieren tomar la iniciativa legal con la política, pero en un segundo plano.

En fin, todo sea por evitar que simplemente, nos roben.

Por cierto acabo de mirar la web y es indignante ver lo que cobran por comprar un grabador de dvd, un reproductor de cs o cds-dvds virgenes.... Me parece un atraco bochornoso.

¿ EN qué paises de la UE no meten este canon ? ¿ EN los discos duros meten el canon ?

Lo digo por comprar varios discos duros, jiji:P

Strangelove

Si la jugada maestra de la SGAE sale bien, lo próximo a debatir en el congreso es otro canon, esta vez aplicado a conexiones ADSL. Por lo que leí hace tiempo, la idea era cobrar 39 euros de canon por año de uso de ADSL, en base a una conexión de 1Mb. Conexiones superiores aumentan el valor del susodicho canon.

NzgL

Lo próximo: Cánon de WC's particulares. Por cada instalación de bater, urinario, y demás objetos de esta índole se pagarán 18 € de cánon, a más centímetros, más aumenta el cánon.

Enfin, esto ya es la peste de puto gobierno y de puta SGAE, que no tiene ya suficientes ingresos como para que encima ponga un cánon a los soportes infórmaticos, de por sí nada baratos. Estamos llegando a un punto en el que cogía a toda esta trupe de payasos y los asaba a fuego lento, metidos en una habitación cerrada, mientras les ponía la canción de regatón "Gasolina".

O

#51 Ostia que puta pasada, que aprueben ya un canon sobre las adsl`s se pasa de castaño a oscuro.

Si pusieran un canon sobre las adsls tendría que empezar a moverse las propias webs y foros de internet convocando a la gente para alguna manifestación o protesta.

Anda que no triunfaría convocar una manifestación en frente de la SGAe y del ministerio de cultura, pero con tiempo y que fuera muuuucha gente :D:P ajaj

elfito

es decir ke los padres ke le ponen internet al chaval y tienen 1 puesto informatico en casa TOTALMENTE chapado ( solo visitar webs y unikos archivos a descargar .jpf .pdf .doc y .txt...) pagaran 39€ de canon por algo ke no van a hacer: descargar copias legales de musica... en fin dan ASKO eso es lo ke dan...

P.D: discos duros en andorra of course... yo ya tengo mi "capacidad extrema" comprada... xDDD

#53 la gente solo se conforma kon cybersentadas ke tienen un -45 de repercusion... en fin habria ke comprar CD sin canon y hacer un teddy bautista con ellos.. y kemarlo delante de la sede de la SGAE

P.D: coño asi a lo tonto no me ha salido mala idea xDD

thrazz

Lo del canon del ADSL era un rumor y fue desmentido hace ya tiempo...

Strangelove

Yo ya llevo pensando desde este verano hacer una kedada de cien mil internautas en la calle Fernando VI para tirar huevos y tomates a la fachada de la delegación central. Opcinalmente, una manifestación en el mismo lugar, con pancartas que digan "NO AL CANON" o "EL CANON QUE NOS HAN METIDO".

#55 Lo del canon a ADSL's y discos duros lo dijo la Beatriz Rodriguez-Salmones durante la aprobación del canon digital en el mes de Junio del 2006.

Cierto es que se han retractado, ante la negativa de Montilla:

Las líneas de banda ancha o ADSL quedan exentas del canon. Por ahora. El ministro de Industria, José Montilla, ha abortado cualquier intento de extender el canon a este tipo de conexiones porque considera que el encarecimiento de estos servicios supondría un freno para el desarrollo de la Sociedad de la Información. Queda, por tanto, relegado el espinoso asunto del intercambio gratuito de ficheros P2P, auténtica lacra para la industria de contenidos culturales, es decir, la gestión de los derechos de autor en internet tendrá que esperar. La ley también deja fuera al disco duro; no sucede lo mismo con otros soportes que llevan incorporados discos duros, desde un lápiz de memoria a una agenda electrónica.

Lo malo que Joan Clos cambie de parecer.

elfito

#56 me apuntaria!!! desde luego yo llevaria mi cartel de: "Por favor, deposite su cartera aqui.. FDO: la SGAE" xDD

"El canon ke nos han metido" kedaria mejor "El canon ke nos han metido es un robo"

Pues ya tengo una idea para la EK xDD una estatua de teddy bautista hecha con CDS para que cada uno pase a pegarle el puñetazo ke siempre ha kerido pegarle xDDD

KraiveN

Como que Ramoncín es cultura vamos... y el sonido que hacen mis nalgas cuando chocan con traseros tb es cultura y no veo un puto duro.

Sn00py

No e leido las respuestas xo creo q el canon responde a la pregunta ¿Los autodenominados intelectuales de este pais de verdad pueden vivir de sus obras? y cuya respuesta es NO, esto se puede deber a que hacer tropecientas versiones de una cancion de los panchos no vende....

Otra cosa que no entiendo es como si de verdad el Rey del Pollo Frito es tan sumamente weno, y merece tanto el canon solo a sacado 5 discos (uno de ellos casualmente recopilatorio), y como un artista como Julio Iglesias, con mas de 20 discos no lo pide....puede ser xq este ultimo no necesite vivir del canon???

empanao

hace dos findes m cruce con ramoncin x la calle... si llego a saber q era amiguito d la sgae le meto fuego y m follo a la pava cn la q iba, q estaba d bastante buen ver

Usuarios habituales

  • Strangelove
  • o0KRuSTy0o
  • elfito
  • SoyLoPeor
  • thrazz
  • Eyacua
  • fermota