una niña que se ahogo

r0xyN

Uhm, os gusta recordar eso?

GR33N

no me cuadra eso del lodo, tuvo k ser otra cosa...

Krakken

Por lo que yo recuerdo, no estaba solo enterrada en lodo, sino escombros y restos de casas. Era poco menos que estar enterrada en cemento. No estoy seguro si fue la erupción del volcán Nevado del Ruiz...

Tened en cuenta que los servicios de rescate eran mínimos y estaban colapsados... Las carreteras destruidas, las maquinas que hubieran podido salvarla sin combustible o salvando a mucha más gente...

Es una de esas imágenes que quedan en la retina de todos los que la ven. No lo olvidas jamás. :(

abE

yo tambien lo vi en directo x la tele, y la verdad es ke lo pase muy mal

kyle

#10

Mata a unos pocos y te llamarán asesino, mata a unos cientos de miles y eso te convertirá en Dios.

Maestro_H

Una muerte es una tragedia.
Mil es estadistica.

E

#36 sisi, la tercera vez q lo ponen....

Maxur

Sin comentarios, y dejad este tema porfavor.

B

Si le hubieran cortado de cintura para arriba, solo que le pillase un poco por los pulmones, no hubiera podido respirar (aunque pudiera seguir viviendo).

Que chungo

Ifrit

Pues yo no recuerdo esto o_O

Si nos vamos a poner ahora a llorar por cada persona que murio en eso...

Porque no lloramos al menos por las personas que murieron en el 11-M??

Powerslave

#40 Si no se llora x unas,no creo k se tenga k llorar x otras.

La verdad,no recuerdo eso de la niña,aunke mi madre me lo ha contado mas de una vez.Pero estoy seguro de k se le ha dado mas repercusion al 11 S x ej k a esa niña.Y puede k digas ''El 11 S fueron mas personas'' pero mira: Si no me ekivoco se han matado mas de 3 veces civiles irakies k los 3000 k murieron en el 11 S.X tanto,3000 americanos k se les dio fleje de horas y bla bla incluso oi una frikada como fue sacar xicles en estados unidos k venian de pegatinas fotos de las victimas.En cambio,se le ha dado importancia a las cerca d 10000( seguramente ya hayan mas) irakies??
Ya lo dejo xk extendido esto mas de lo k esperaba.

B

No se le puede dar mas importancia a un acontecimiento porque "mueren un numero mas elevado de personas".

Si esto estubiera estipulado como correcto, aceptariamos propuestas que, en vez de matar a 10 personas, solo se tiene que matar a 5, total, no son tantas como la 1era propuesta.

Solo que sufra / muera una persona, ya es motivo para tachar cualquier proposicion, y solo que sufra / muera una persona, ya es motivo de tristeza

z1kmu

Muy fuerte, los ojos negros demuestran la fuerza de esa chiquilla.

DeCorZ

aqui la gente tiene menos corazon , solo 2 o 3 haciendose los listillos con refranes y mierdas...era una niña de 3 años , ni panchita ni mierdas , era una niña , cojones , 72 horas metida en ese puto lodo , sabiendo que si te sacan vas a tener 0 posibilidades de sobrevivir...de que me vais? sabemos que sois muy listos con esto de las estadisticas y tal , pero tio , a esta muchacha habria que hacerla un monumento , que aguante de niña , yo he llorado..

SkyneT17

que es panchita?

ManOwaR

No la pudieron sacar xq el mismo agujero q la atrapaba era el mismo q la mantenia viva... Era duro decidir si liberarla y exponerla a una muerte ultradolorosa y agonizante o esperar a q muriese x las condiciones d una forma algo mas "suave". NADA la hubiese salvado d la muerte, lo q si hicieron es darle todo el cariño y apoyo del mundo mientras pudieron. No era simple lodo lo q la habia matado d cintura para abajo y se la estaba comiendo poco a poco. Si no recuerdo mal, la decision de mantenerla viva la tomaron los padres, xq la otra opcion era bastante gore (aunke no lo recuerdo bien, yo en directo no lo vi, pero si un reportaje q hizo un programa en plan informe semanal hara ya la tira d años).

Creo q es uno d esos capitulos q demuestra al 100% lo injusta q es la vida y el xq hay gente q no cree en q exista un dios... se puede ser tan cruel?

GriLLo

No lo entiendo ... estaba enterrada de cintura para abajo, no la podían sacar pq sino muere dolorosamente .. solo puede estar agonizando 72 horas .. que hace 20 años no existían esas "pastillitas" que te duermen y te matan? una pastillita y se acaba el sufrimiento .. ya que no hay posibilidad de salvarla .. yo creo que ubiera sido lo más humano ..

B

#48
Posiblemente si, pero quien hiciese eso seria tachado de asesino (que comparta la opinion o no es una cosa, pero creo que la prensa y todos los medios de comunicacion se harian eco de ello)

B

Es peor verla sufrir durante 72 horas , que darle una pastilla .

Y no ufo, no kedarian como un asesino/a

Orco

Yo mas q como criticais muchos , ver q le dan mas importancia a ella que a los 5000 muertos (o los q fueran) , la veo como un simbolo de todos en conjunto

B

#50
Si se sobrepasa el problema de los medios de comunicacion, a ver quien le da la pastilla.

Tu podrias vivir con el recuerdo de darle una pastilla que acaba con el ultimo aliento de una niña (aunque esta accion fuese mejor que no hacer nada?).

Dime debil, pero yo no

B

Se la das a ella , y ke ella se la tome si kiere ^, es su elección... yo en mi caso si supiera ke iba a morir y iba a estar sufriendo durante 72, me la tomaba. Kreo que su padre o madre le podian a ver ayudado a su hija.

B

#40 No recuerdas porque cuando ocurrió aun no habías nacido. Si lo hubieras visto no dirías lo mismo.

Sobre lo de la pastillita.. quitando el tema de la moralidad y la prensa y tal... en caso de existir, dudo que en aquella zona hubiera estado disponible.

cabron

No quiero parecer insensible, pero...

Cada día hay miles de tragedias como esta (gente que muere de forma lenta y agonizante), y no hay que irse a ningún país exótico, solo tienes que hacer una "visita turística" por un hospital cualquiera.

No veo sentido en convertir esto en una "leyenda", no por que me de igual la pobre niña, pero una muerte así de triste es algo que pasa cada día, aunque no salga por la tele.

Krakken

#47

Manowar, no entiendo eso de que el agujero la mataba y mantenía viva, lo puedes explicar mejor?


Creo que aqui entra todo el tema de la influencia de los medios. Una muerte de una niña indefensa en medio de gran agonía llega a todo el mundo al alma, aunque sepas que en ese momento hay gente sufriendo como ella por la misma tragedia y otras.

Aun me acuerdo de unas ballenas (creo que 3) que quedaron atrapadas en los hielos del ártico, y se movilizó medio mundo para romper el hielo y devolverlas al mar. Algo estúpido, porque seguro que algun ballenero japonés les estaría esperando al poco de salir, pero ala, por salir en la tele, todo el mundo se levantó de su sillón exigiendo hacer algo.

Mundo de locos... ¬¬

Powerslave

#53 Kizas entendi mal,pero entendi k decias k sus padres podrian haberla ayudado.Si es eso lo k kerias decir,tienes k saber k sino recuerdo mal,ellos murieron antes.

B

#57 Según los enlaces... yo diría que no, al menos su madre creo que sigue viva.

Powerslave

Entonces era solo el padre (y/o tios o primos).No recuerdo.

agus_BS

Mas vieja esa noticia

Usuarios habituales