Unas 60 personas toman las oficinas de la SGAE

C3RV3R4

Veo que nadie lo ha publicado aún:

"Unas 60 personas toman las oficinas de la SGAE con caretas de Ramoncín

Unas 60 personas con mascara y caretas con la cara del cantante Ramoncín entraron en el día de ayer en la sede de la SGAE para protestar contra el canon que establece la Ley de Propiedad Intelectual. Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:15 de la tarde. Los guardias jurados, en medio de la confusión, intentaban desalojar a los manifestantes, e impedir que varias personas descolgasen una pancarta desde un balcon.

Minutos más tarde comenzaron a tirar fotocopias de billetes de 100 euros y pegando centimos en las puertas y el suelo de la entrada. En medio de la confusión la gente gritaba: "luchar, crear cultura popular", "La creación se defiende compartiendola".

Poco después, dos personas lograron colarse hasta el final de las oficinas, llegando hasta la puerta del despacho de Teddy Bautista, presidente del consejo de dirección de la entidad gestora, con la intención de descolgar la pancarta desde allí. El despacho estaba cerrado con llave.

La acción reivindicativa, que se se enmarca en la semana de lucha social que lleva a cabo el grupo Rompamos el Silencio, finalizó tras la llegada de la policía. Parte del personal de la SGAE, unas 20 personas, ha salido a recriminar a los y las activistas sociales: "yo soy autor, no teneis derecho a hacer esto, esto es una entidad privada, aquí sólo recaudamos derechos". La gente se retira, sin haber sido identificada por las fuerzas del orden, coreando los lemas "La cultura no se vende", "Ladrones, la cultura no se vende". Las puertas de la oficina de la SGAE han quedó remachadas de centimos, y la zona tapizada de fotocopias de billetes.

La SGAE condena los hechos

Fuentes de la SGAE han señalado que "estas personas no tenían autorización y han entrado gritando y lanzando sus panfletos. Cuando les hemos requerido para que se marcharan han salido corriendo y han abandonado el edificio, aunque han provocado algunos destrozos en la placa de la entrada. Hemos llamado a la Policía, pero cuando han llegado se habían marchado". Además, han condenado "todo acto de violencia, la falta de diálogo y los ataques a la libertad de expresión"."

http://www.larepublica.es/article.php3?id_article=947


http://www.rompamoselsilencio.net/


JAJAJAJAJ, que wena!!, ke deskojone ke mŽa entrao con la noticia
Hay que acabar con estos parásitos (sin violencia, claro está), pero haciendo oir nuestra voz

B

nose por que pero me huele a tripitido...

paraguas on

ZaEk

ese no es el camino

factonni

si que lo han puesto, pero vamos, que me parece bien que se proteste, pero no creo qeu ese sea el camino como dice #3

T

#3, cierto, el camino debería ser robar cds en almacenes para saltarse el canon.

winston

JAJAJAJ Y PORQUE CARETA DE RAMONCIN?

kargerm

anda.... si se estan kejando del canon y pegan centimos en el suelo. al dia siguiente ya veis a los de la sgae despegandolos y metiendolos en la hucha.

Pyr0sS

Vale. Para la proxima mejor juntarse 600 personas.

M

Sin video no bale nada este post.

_

#9 Bale ?? estaras de coña no ?

OrODeTh

Repetido :/

Skuilo

me parece bien, kizas hacerlo mediante el dialogo y la legalidad sea lo mas correcto, pero no estan robando y les ampara el gobierno, de alguna forma, el pueblo es traicionado por su propio gobierno, asi ke me parece un buen método de protesta. Es más por mi, mientras no haya violencia contra una persona, creo ke apoyaria casi cualkier protesta

Stegia

se kejan 100000 pero se manifiestan 60

Txentx0

Es el inicio del fin

PirolaNaCona

Con escopetas tendrían que entrar xD

DaRkViRuZ

Bien hecho ! aunque en vez de una pancarta podrian colgar a teddy en el balcon

Anubis_1

cierto, el camino debería ser robar cds en almacenes para saltarse el canon.

superconejo

joder con los centimos...... a ver si la proxima van 100000 y me meto destrangis

D

¿Cual es el camino pues?

¿Esperar a que un politico haga algo? Por que entonces tendreis canon hasta por los cereales que compreis.

T

#6

Ramoncin es el vicepresidente de la SGAE, muy posiblmente que de ahi llevasen mascara de él xD

-DnT-

Segun Ramoncin en el programa de Eva Hache... "La SGAE no cobra nada por lo que hace"

No se lo cree ni el, maldito hijodeputa.

Deberia hacerse una macro-manifestacion en cada provincia y asi ya se haria algo, pero con 60 personas pensaran que el canon tan solo afecta a una minoria...

#2, Pareces tonto, deberian banear a todos los que dicen "Repetido" cuando alguien intenta postear algo.

JoNaY_OwNz

careta de ramoncin? :\

factonni

#17 que ocurrente respuesta

pd: no
pd2: lee #5

w4r

yo quiero una camiseta antiramoncin ya! :D

factonni

tienen que existir fijo xDD

Usuarios habituales

  • factonni
  • JoNaY_OwNz
  • PirolaNaCona
  • Stegia
  • _EnTeOmEgA_
  • winston
  • C3RV3R4