Normalmente es por falta de tiempo para ir a la presencial. Yo este año me meti en la UNED ya que no me convalidaban todos los creditos en la presencial de Malaga y en la UNED si. No es necesario ir a las tutorias ya que tienes los cursos virtuales y multitud de foros donde puedes preguntar directamente al equipo docente. Material de estudio no te va a faltar ya que como te digo a traves de la web tienes todo lo que necesitas. Estudiar hay que estudiar igual que en la presencial, ni mas ni menos, al menos yo estudio del estilo y de hecho me va mucho mejor ya que no me vienen con cuentos de clases presenciales que no me servian de nada (no generalizo). Yo estoy hacienod 4º de Derecho en la UNED y la verdad que muy bien, si no tienes tiempo de ir a una presencial o prefieres este metodo no creo que te arrepientas, de hecho yo me meti solo para este año por el tema de convalidar algunas, pero visto lo bien que me ha ido me voy a quedar.
Por otro lado se valora exactamente igual y en muchos casos te puedo decir que lo valoran incluso mas, todo depende de la universidad; pero es una universidad y tiene el mismo valor.
Un saludo.
EDIT: Estoy deacuerdo con #5 respecto a lo de una carrera de ciencias, ya que dependes mucho mas de practicas etc