Unidas Podemos llevará al Congreso un impuesto para gravar los patrimoni

BuLLeT_AZ
#275Pachy:

el pp considerado organización criminal... Te lo dijeron en foropodemos?
Creo que no has leído sobre la corrupción de uno y otro. Sabes que el PSOE es el partido mas corrupto... de europa?

No lo sé Pachy, igual en ese momento no ha quedado muy claro con el "pero es que el PSOE más",

1 respuesta
Erterlo

#288 Sin comida te mueres...no sé yo, quizás tu huerto urbano te de para comer pero mi balcón no da para mucho más que unos tomates.

1 respuesta
B

#300 Claro tú eres más de vox.

1 respuesta
Pachy

#301 le estoy poniendo en valor a otro forero que solamente parece que vé la piedra en el camino, pero no la roca sobre la que está sentado.

Criticar a unos no es salvarle la cara a otros. Me hace gracia que se critique al pp por corrupto, y no al PSOE. Se ve venir la jugada desde lejos.

1 respuesta
B

#302 Claro claro tio... entonces tú eres de los que opina que habría que ir a trabajar aunque uno esté enfermo claro ahora entiendo todo.

2 respuestas
B

#304 Sí Sí pero yo hablo del PP y me saltan con el PSOE ay cabrita

PD: Y tú más ´ñeñeñeñe

Pachy

#303 facha franco ibex35, te ha faltado.

No, vox tampoco me gusta. Mi modelo es un país con libertad económica, con menos administración, menos estado, menos impuestos... y ninguno lo ofrece a dia de hoy.

Podéis seguir con la guerra esta absurda de partidos. Pero siempre siendo críticos y objetivos. El problema es que no lo sois, y os da igual que roben, siempre que sean los vuestros (Tanto izquierda como derecha, igual de borregos)

A ver si así queda claro.

1 respuesta
Pachy

#305 Si, y con 20 latigazos por si acaso nada mas entrar.

Ya tienes lo que quieres, venga, corre a jugar con los demás.

Dase

El morette este, buena cuenta barbechera.

Ha entrado por la puerta grande, diciendo que Podemos ha hecho por sus ciudadanos mas que cualquier otro, asi, sin vaselina ni nada. Menudo jugón.

No le deis mas bola, haced el favor.

1 respuesta
B

#307 JAJAJAJAJAJA y yo voy y me lo creo , claro que sí chaval , ahora me vas hacer creer que tú voto siempre es nulo,

B

#309 Más que el PP seguro eso tenlo claro ,que el PSOE no obvio ellos han establecido muchas leyes y derechos importantes.

B

#287

#287D4rk_FuRy:

Hay que partir de que tú has mencionado a alguien con un ahorro de 140.000€ que lo va consumiendo, 400€ mensuales. Eso es diferente a una persona que tiene un patrimonio de 300.000€ y obtiene rentas de 400€ mensuales.

¿Por qué 140.000€ no y 300.000€ sí? ¿No sería entonces una cuestión cuantitativa, al menos hasta cierto punto? Si en lugar de 400€ mensuales esa persona gastase 200€ mensuales, ¿podría ser clase media con 140.000€, al tener margen para contingencias?

#287D4rk_FuRy:

Partiendo de eso, una persona promedio en el momento actual no se realiza personalmente con 400€ al mes ya que esas rentas dan para los gastos básicos de subsistencia: Vivienda, transporte, alimento, vestido... Pero para nada más.

Por eso te digo que hay que definir qué es "vivir sin lujos", porque es el quid de la cuestión, el nivel de vida. Sin definir eso, esa definición de clase media no vale, no define nada realmente.

1 respuesta
B
Erterlo

#305 Patatas traigo.....yo casi que voy muteandote porque tienes un nivel de quinceañero que bueno....alé salud.

1 respuesta
B

#314 chikito problema

Z

Hostia Morette me recuerdas a cierto adolescente canario que defendía la gestión del gobierno y que se borró la cuenta hace unas semanas por que lo humillaban en cada hilo que abría y cada tontería que posteaba.

No seréis colegas?

varuk

En La Sexta diciendo que este impuesto que quiere Podemos no es realista y no llegaría a la cifra que dicen ni de lejos.

k0yi

Manitas desactivadas, esto que es solo para usuarios premium?

1 respuesta
Maiko

En grandes ciudades no es tan descabellado tener 1 millon en patrimonio, que creo q muchos os equivocais con patrimonio liquido. Yo misma estoy en esa situacion y me considero clase media.

1 respuesta
karlosin

https://www.publico.es/politica/sondeo-tres-espanoles-piden-impuestos-ricos-renta-basica-86-quiere-dinero-sanidad.html

Dos de cada tres españoles piden más impuestos a los ricos y la renta básica, y el 86% quiere más dinero para Sanidad

3 respuestas
Don_Verde

#319 ¿Sin contar la vivienda principal hasta 400.000€? Que es lo que dice la noticia y la propuesta. Personalmente, un millón de patrimonio sin eso me parece algo bastante superior a "clase media"

2 respuestas
D4rk_FuRy

#312

#312sodAp:

¿Por qué 140.000€ no y 300.000€ sí?

Porque en el primer caso consumes tus ahorros cada mes que pasa mientras que en el segundo caso tu patrimonio permanece invariante.

Además, en el caso de los 140.000 ante cualquier contingencia debes cambiar todo tu plan de vida mientras que en el segundo caso no, por lo que la manera de afrontar la vida y el lugar en la sociedad es diferente.

La persona que vive consumiendo sus ahorros y estos merman vive entre la espada y la pared continuamente, mientras que la persona que vive de las rentas vive de forma holgada sin estar entre la espalda y la pared.

#312sodAp:

Si en lugar de 400€ mensuales esa persona gastase 200€ mensuales, ¿podría ser clase media con 140.000€, al tener margen para contingencias?

No, porque con 200€ al mes no es posible satisfacer las necesidades asociadas a llevar una vida normal (pirámide de maslow).

#312sodAp:

Por eso te digo que hay que definir qué es "vivir sin lujos"

Ya lo he definido, ser capaz de satisfacer las necesidades de la pirámide de Maslow para una persona promedio.

Drakea

#320 >la mayoría de la gente quiere una paga universal y que la paguen otros

me pinchas y no sangro

SkullraiN

Si el problema no está en quien o no es clase media.
El problema es que esos altos patrimonios pueden sacar el capital de su alcance cuando les salga de los cojones, pero el gobierno sigue necesitando recaudar.
Adivinar quien va después.

Eliminar gastos en ministerios, políticos y puertas giratorias les parece populismo, esto no.

Te tienes que reir.

A

Trump Pablemos dice que los mexicanos ricos pagarán el muro la crisis...

El rico es ese animal mitológico cuya sangre cura todos los males.

#321 si eres autónomo y tienes un local en el centro de alguna ciudad tirando a grande tienes ese patrimonio y estas a 2 velas si no era un negocio esencial, y aunque lo fuera como una farmacia hay muchas que están pidiendo confirming para trabajar gratis a cambio de subsistir...

DiosUniverso

Para ser animales mitólogicos tienen pinta de ser humano

https://www.elmundo.es/especiales/los-mas-ricos/index.html

Latted

#321 Según Podemos, no habría exenciones, por tanto muchos empresarios pequeños o autónomos llegaría al millon con facilidad.

klero

que alguien insulte al bobo que dice que ahorrando puedes llegar facilmente a 400k € x favor, q ultimamente insulto a mucha gente y al final me banean

1 respuesta
Yuzu

@MORETTE nunca abras una empresa que con la mentalidad que tienes te robarian tus propios trabajadores y aún con todo estarías agradecido de que fuese así xDDDDDDDDDDDDDDDDD

ercabesa

#318 tu nunca has pasado por un hilo de politica verdad?