Mi trabajo de fin de grado hace ya unos cuantos años fue sobre el Cannabis y no encontré nada sobre que deje tonto o mate neuronas. Ni siquiera que el famoso síndrome amotivacional sea real.
De esto he visto que hay relación entre el consumo de cannabis en la adolescencia y creo que hay consenso, puede generar problemas e incluso afectar al desarrollo mental de la persona, pero no es nisiquiera para todos los casos. Una chavala con la que estuve de rollo y su hermano empezaron temprano a fumar pitis (12/13 años?) y no son para nada tontos, pero bueno, la evidencia está ahí, hay un riesgo. Pero como dices fuera de eso... no hay nada.
Y luego lo que tu dices, que puede actuar de trigger para ciertas enfermedades mentales como psicosis y tal, pero vamos, es eso, un disparador de la enfermedad que como bien dices es ya latente.
#105 Sólo te hace de trigger. El alcohol es legal y sus implicaciones son muchísimo más graves.
Y sí, a mí me parece bastante poco comparados con el alcohol y el tabaco, esta última que te mata por mil razones y ni siquiera aporta ningún beneficio o estado alterado, simplemente te mata, y es legal.
#106 A mí me la sudaría porque no fumo en la calle, y si alguien por la calle no está en condiciones y hace algo peligroso pues se le multa igual que está pasando ya si vas borracho y la lias, etc. No veo la diferencia. Bueno sí, que con los porros es mucho mas dificil que alguien te la lie al menos intencionalmente, los efectos son contrarios a los del alcohol, en lugar de venirte arriba y ponerte agresivo sueles ponerte tranquilo y con pesadez. Prefiero un millón de veces gente por la calle fumada que borracha.
Y bueno, sobre lo otro estoy de acuerdo, legalización implica regulación y educación. Prohibiendo sustancias no hacemos mas que fomentar insalubridad y mafias, asi que si legalizamos tendremos que educar a la población para que tomen sus decisiones con información contrastada