Unidas Podemos llevará en su programa la subida del SMI a 1300€

DiosUniverso

Me imagino la gente de MV que cobra el SMI cuando ven que lo suben
"Oh Dios, como se que no soy productivo, me da igual que mi jefe me despida. Es más espero que me eche para así poder seguir rezándole al libro de Economía. Yo quería seguir echando 8 horas por 750 euros y no llegar a final de mes. Pero el puto Estado, obligando a que me paguen más hace que me echen. Puto Estado! Gracias empresario!"

Escohotado lo dice muy claro: La plusvalía seria lo justo (0.54), pero aquí nadie mira por los demás (1:24)

Y claro que la discusión es si es MORALMENTE CORRECTO que haya gente que trabaje horas y horas y no pueda vivir bien (aunque sean menos productivos que una uña). Porque si os vais de nuevo al puto libro de economía es como hablar con el clip del excel

2 respuestas
eressea

#420 Si, muy bien, el BBVA y el Banco de España decían que todo mal. ¿Y despues de hacerse? ¿Donde estan las cifras? ¿Están todos los negocios cerrando? Igual es que no lo he visto y resulta que el paro ha subido al 40% solo por intentar que la gente pueda comer.

#420allmy:

La teoría de la plusvalía está más que desmontada hace tiempo

Con esto me voy a cenar. La virgen lo que hay que leer.

1 respuesta
B

#361 los inspectores son los más corruptos que hay. Por no hablar de que con los contactos necesarios sos ininspeccionable hermano.

allmy
#422eressea:

Si, muy bien, el BBVA y el Banco de España decían que todo mal. ¿Y despues de hacerse? ¿Donde estan las cifras? ¿Están todos los negocios cerrando? Igual es que no lo he visto y resulta que el paro ha subido al 40% solo por intentar que la gente pueda comer.

¿Pero no ves que cada mes que pasa se crea empleo a menos ritmo?
Lo anterior es lo que el gobierno había reconocido eh. El banco de España es el gobierno xD

1 respuesta
1 comentario moderado
Riip

#424 no solo no se crea empleo a menos ritmo sino que el que se crea, un 5% más respecto al año pasado, es trabajo temporal y el que realmente crea las bases de un sistema económico sostenible, los contratos indefinidos, se han reducido en un 7,2%

Te cito porque estoy de acuerdo con los argumentos que estás dando en el hilo y es que parece que a la gente, conceptos básicos como la inflación (que es el pilar fundamental contra el que va esta medida) les son completamente ajenos xD

Riocorvo
#421DiosUniverso:

"Oh Dios, como se que no soy productivo, me da igual que mi jefe me despida. Es más espero que me eche para así poder seguir rezándole al libro de Economía. Yo quería seguir echando 8 horas por 750 euros y no llegar a final de mes. Pero el puto Estado, obligando a que me paguen más hace que me echen. Puto Estado! Gracias empresario!"

Yo espero que con la subida de sueldo, lo saquen todos los meses del banco y lo donen a la ceoe-cepyme o a la iglesia catolica o algun partido del trifachito para que creen un fondo para ayudar a los damnificados emprasurios

Mewtwo

#421 moralmente puede ser lo que tr de la gana , la pregunta es si es viable y que es preferible.

1 respuesta
NerfMe
#281MegalomaniaC:

Si se da la primera opción, nos acabaríamos igualando a países como Francia o Irlanda, con el litro de combustible a 1,8-2€, el pan a 2,5€, el kilo de arroz más barato a 1,5€ la bandeja de pechuga de pollo a 10-12€, etc.

He vivido en Irlanda y en Francia y jamás he comprado el pan a 2.5€ (creo recordar que la baguette estaba a 0,90€ en Irlanda más o menos y en Francia las compro como mucho a 1-1,20€ en una panadería de fabricación propia. El otro día la barqueta de pechugas de pollo me salió a 7€ en el M&S (tienda cara, pues tiene productos de importación. Si te vas a un supermercado tipo Carrefour o Leclerc, los precios son mucho más bajos. Un pollo entero bio puede costarte unos 15€ en carnicería, menos de 10€ si no tiene la categoría bio.
Francia (Leclerc):

Irlanda (Tesco):

#281MegalomaniaC:

En España, no ciudad grande, si cobras 1500€ al mes vives bien, en Francia o Irlanda, o Alemania andas bastante más justo (aunque en Alemania la verdad que el día a día me sorprendió para bien, alquileres no tanto). Con 1300€ en Irlanda por ejemplo, que es más o menos lo que se cobraba en prácticas en la empresa que estaba no te da ni para pipas.

En Irlanda el salario mínimo no son 1300€, son 1656.2€ y te da para vivir de sobra si no te da por alquilar un piso para ti solo en mitad de Dublín. Yo estuve un año trabajando a media jornada con el salario mínimo en Irlanda, compartiendo un piso recién reformado en el centro de Cork (500€/mes) con una persona, y no es que sufriera mucho. Luego pasé a cobrar unos 1700€ de media y me pillé un piso de dos habitaciones para mí sola, con caprichos y vida social prácticamente todos los fines de semana.

En Francia, el salario mínimo son 1521.22€ brutos por 35 horas semanales (hay muchas empresas que piden trabajar 40 y esas 20 horas extras semanales al 110% suben el sueldo de manera interesante) y a no ser que quieras vivir en pleno París o en los banlieus más caros de la región parisina, te da para vivir bastante bien.
Como ya dije en otros hilos, aquí no pagas más de 1/3 de tu sueldo en vivienda y algunos de los bienes básicos son bastante más baratos que en España (como internet+llamadas europeas+TV a menos de 30€/mes, móvil con internet y llamadas a 5€, etc.).
En la zona que vivo yo, ciudad burguesa de Île-de-France, a lo mejor no puedes salir todos los fines de semana a ponerte hasta el culo de alcohol porque es caro, pero necesidades básicas, transporte (las empresas pagan el 50% de tu abono transporte, por lo que se queda en 35€/mes) y algún que otro capricho quedan cubiertos con el salario mínimo.

Además que tanto en Irlanda como en Francia, las personas con ingresos bajos tienen otras ventajas, como pagar menos impuestos o sanidad gratuita (en Irlanda, en Francia está cubierta entre la seguridad social y el seguro que paga la empresa).

Por favor, dejad de inventaros cosas sobre otros países, gracias.

Ya dicho esto, añadir que proponer una subida de salario mínimo tan alta sin respaldarlo con otras medidas es una gilipollez inviable dicha para ganar votos.
En España el salario mínimo tan bajo no es una causa de pobreza, es una consecuencia del sistema.
España necesita subir ese salario mínimo gradualmente, pero ese debería ser el fin último. Entre medias tiene que venir irremediablemente el acabar con la economía sumergida, atacando a los empresarios que pagan en negro, una promoción de creación de nuevas empresas, con ventajas a los autónomos y creadores de pequeñas empresas y políticas de conciliación laboral como la jornada de 35 horas.
Hace falta más innovación, más start-ups y menos bares de Manolo.

4 respuestas
MiNmbreNoCab
#428Mewtwo:

moralmente puede ser lo que tr de la gana , la pregunta es si es viable y que es preferible.

joder, luego les llamas cosas y se enfadan.

hay cada proyecto de sociopata en mediavida pululando que da miedo.

Pues nada crack, te ponemos a ti a trabajar y aun asi no llegar a fin de mes y nos dices lo preferible y viable que es.

2 respuestas
xPipOx

#430 Hombre si nos ponemos asi lo moralmente correcto es que cada uno se dedique a lo que quiera y aun asi tenga dinero para una casa, comida y luz/gas. Aunque quiera jugar al LOL 24/7 lo moralmente correcto no es dejarle morir o pudrirse es ayudarle y mantenerle.

Algunos manejais unas utopias que ni una peli de Hollywood.

No se cuanto cobraras, pero vamos lo moralmente correcto es que uses el dinero solo para lo basico y necesario y el resto lo dones para gente que no puede comer o no tiene casa.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#431

#431xPipOx:

Hombre si nos ponemos asi lo moralmente correcto moralmente correcto es que cada uno se dedique a lo que quiera y aun asi tenga dinero para una casa

Segun quien? tu? xd

Ademas, que ni te has leido por que le digo eso y en referencia a que él contesta lo otro.

Por eso nada de lo que me has dicho viene a cuento si te refieres particularmente a mi (como indica que me hayas citado)

1 respuesta
xPipOx

#432 Segun tu forma de pensar de lo moralmente correcto llamando sociopata gratuitamente a la gente.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#433 por ultima vez, lee las cosas que quieres criticar antes de hacerlo y deja de hacer el ridiculo.

Y joe tu, el todologo, lo mismo te arregla la economia que te analiza tu forma de pensar leyendote una frase.

Lexor

conozco gente cobrando 800 eu de practicas en start ups en madrid
no entendeis que lo que importa es el valor agregado? q aporta a la economia la mujer de la limpieza o el.mozo de almacen?

Mewtwo

#430 sociopatas sois todos aquellos que teneis que indicar a la gente cuanto ha de ganar y como ha de vivir su vida .

Pero he vivamos en el mundo multicolor en el que el dinero sale de los arboles y podemos cobrar todos 3k

#429

Hace falta más innovación, más start-ups y menos bares de Manolo.

¿Hay algun problema con los bares ? ¿O con cualquier tipo de sector servicios. ?
En este pais hay una obsesion con la industria que es insana. Si la economia funciona tal como has dicho en el parrafo anterior da igual que sea una start-up , un hospital o la peluqueria loli. Los salarios van a subir por narices en el momento que paliemos el problema del paro y toda la poblacion activa pueda hacer correr dinero.

2 respuestas
MiNmbreNoCab
#436Mewtwo:

sociopatas sois todos aquellos que teneis que indicar a la gente cuanto ha de ganar y como ha de vivir su vida .

Eso solo ocurre en tu cabeza

Pero vaya, no es lo que haces tu diciendo que el SMI es absurdo?

Quieres que la gente cobre lo que tu quieras because reasons y si no viven dignamente, pues haber estudiao.

Te tienes que reir.

2 respuestas
Lexor

#437 es absurdo por como afecta a nuestra economia, no por el hecho en si mismo

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#438 El estaba diciendo que moralmente lo que fuese es irrelevante en favor de lo economico.

Lo cual si es absurdo per sé.

Si abogamos por una sociedad totalmente apatica, involucionamos. Porque hasta las putas tribus tenian claro que se mejoraba colaborando, no pisando al de enfrente.

1 respuesta
Mewtwo

#437 no, en la mia no .

Ocurre en la tuya . Tu estas obligando a cuanto hay que pagar.,Yo no. Tu estas diciendo que sino te pagan x salario mejor no trabajes , yo no .

Tu eres el que estas defendiendo un sistema el que mejor que se joda la gente antes de que ganen algo.

A partir de aqui puedes seguir montandote la pelicula que quieras y pensar que eres un libre pensador justo y razonable 🤷‍♂️ , mientras vas indicando al resto como ha de vivir.

#439 la moralidad es un factor bastante abstracto. Tu eres el que esta a favor de pisar a alguien por que no pueda ganar lo suficiente.

Se puede ser "moral" y ser realista sobre como funciona el mundo y no ponernos al nivel de si regalamos dinero esto se arregla.

1 respuesta
n3krO
#429NerfMe:

España necesita subir ese salario mínimo gradualmente, pero ese debería ser el fin último. Entre medias tiene que venir irremediablemente el acabar con la economía sumergida, atacando a los empresarios que pagan en negro, una promoción de creación de nuevas empresas, con ventajas a los autónomos y creadores de pequeñas empresas y políticas de conciliación laboral como la jornada de 35 horas.
Hace falta más innovación, más start-ups y menos bares de Manolo.

Podeis cerrar el hilo.

NerfMe
#436Mewtwo:

¿Hay algun problema con los bares ?

Que buena parte de ellos contrata a la gente con el salario mínimo o pagando en negro, y que ofrece pocas posibilidades de avance y nulas posibilidades de innovación, tanto para el empleado como para el país, por lo tanto el valor que añade al país es nulo.

#436Mewtwo:

Si la economia funciona tal como has dicho en el parrafo anterior da igual que sea una start-up , un hospital o la peluqueria loli.

En lo que he dicho anteriormente no he hablado de sectores. En esos países el SMI se cobra prácticamente sólo en cafeterías, limpieza y restaurantes y el personal que te encuentras en dichos sitios suele ser o estudiantes a media jornada, o extranjeros que necesitan perfeccionar el idioma para encontrar otra cosa mejor, o extranjeros que ahorran para volver a su país. Si aplicamos eso, ¿dónde metemos al resto de la población?
Hasta en un call centre cobras más que el SMI y tienes más opciones de desarrollo profesional, y es a lo que aspira la gente y a lo que debería aspirar el país, a ser algo más que el bar de Europa.

1 respuesta
MiNmbreNoCab
#440Mewtwo:

Tu estas obligando a cuanto hay que pagar.,Yo no. Tu estas diciendo que sino te pagan x salario mejor no trabajes , yo no .

Si, permiteme querer que todo el mundo, tenga la cualificacion que tenga, pueda vivir ya no desahogadamente, si no dignamente a costa de que el tio del yate tenga que echarse el gin tonic sin limon.

Llamame sociopata, w/e.

Lo que tu abogas es que ese pueda pagar en cuencos de arroz si le sale de las pelotas, because meritocracia xdddd.

#440Mewtwo:

la moralidad es un factor bastante abstracto

Eso es lo que dice la gente que tiene una moralidad dudosa, la mayoria de la gente entiende que no tienes que hacer vivir a una persona como no quieras vivir tu, y que ante esta dicotomia, se aplica el sentido comun. si te toca al bolsillo, mientras tu vivas desahogadamente y el otro en el umbral de la pobreza, pese a trabajar como un condenado, te jodes, pagas y te pegas un baile si te consuela.

Pero vamos, que si, yo estoy loco. Que los acaparadores acaparen mas es lo correcto.

#440Mewtwo:

Se puede ser "moral" y ser realista sobre como funciona el mundo y no ponernos al nivel de si regalamos dinero esto se arregla

Te repito, otra vez, dunning-kruger, lo de regalar dinero solo ocurre en tu cabeza.

1 respuesta
Mewtwo

#443 hombre hacia tiempo que no sacabas a pasear a tu amigo dunnig , te volvio a hablar el psicologo de el ?

Yo ofrezco una solucion . Tu solo dices que se saque dinero de las piedras. Tu gran sentido la razon da para lo que da. No voy a seguir discutiendo con una persona que ve unicornios 🤷‍♂️

#442 Tu puedes cobrar un sueldo digno sin necesidad de montarte una start-up de innovacion. Conozco a gente que gana mas en una tienda de chocolate artesanos que haciendo trabajo en una start-up .

Se que no has hablado de sectores pero lo has insinuado en ese comentario. No todo el mundo tiene ideas novedosas como para montar una start-up.

Si se gana menos siendo camarero que siendo ingeniero es por la cantidad de gente que puede acceder a esos puestos . Pero ello no implica que no se pueda llevar una vida digna.

Te repito tal como habias dicho en tu anterior parrafo es lo que habria que hacer. Pero no se puede tener tanto miedo al sector servicios y tratarlo casi de inferior. Cualquier sector bien potenciado se puede conseguir cobrar un salario "digno". Esto no es ser el bar de europa o dejarlo de ser.
Esto se trata de ganar dinero y mejorar la calidad de vida del pais.

1 respuesta
usarmy

Sería muy bonito. Pero donde empieza el ánimo de mejorar y comienza el ánimo de recaudar como un animal es difuso. Si de verdad les preocupan tanto las familias que liberen a los más sencillos de impuestos comunistas

B

Si una empresa pequeña, tiene que gastarse 1.000.000€ al año en salarios, y pasa a tener que gastarse 1.800.000€.

Esos 800.000€ espero que los tenga ahorrados, y en tal caso su producto tendrá que amortizar esos costes, así que si antes lo vendía por 100€, ahora a ver cómo se las apaña para subir lo acorde.

Claro, a 100€ se lo vendías a muchos compradores, pero si vas a subir a 130€ para compensar el aumentado gasto de personal, tu comprador te dirá:
Tu puta madre: se lo compro a china que me lo vende por 110€ con gastos de envío.

Y la empresa a la puta. Los hijos de los trabajadores van a mediavida a decir: "Tío no entiendo por qué un obrero no votaría cobrar 5000€ anuales, esque son tontos xd incultos, no ves que cobrarían más? xdxd trifachito xdd todes".

Por qué no en vez de estas subnormalidades la izquierda no se centra en cosas como:
·bajar los precios del alquiler y vivienda.
·Hacer pagar los oligopolios: https://www.elmundo.es/economia/2019/03/31/5c9fbb7e21efa035598b4588.html

1 respuesta
NerfMe

#444 Pero es que no hablo de que un camarero no pueda llevar una vida digna. De hecho todo mi wall of text ha sido para decir que en los países que ha nombrado el otro forero con un salario mínimo se puede tener una vida más que digna, cosa que no pasa en España teniendo el salario mínimo.

Pero también añado que para avanzar hace falta crear una estructura laboral que permita a la gente progresar, y que los ingenieros no tengan que estar sirviendo cafés haciendo que haya mucha gente en puestos bajos y poca oferta de trabajos cualificados. Eso lo único que hace es estancar la economía porque nadie tiene la necesidad de ofrecerle más a un camarero.

Creando una variedad de trabajos y un tejido donde la gente pueda progresar se obliga a que mejoren las condiciones de todos, incluidos los camareros.

Edito para añadir que en restauración también se puede innovar. Aquí está pasando mucho, que abren pastelerías con cosas que no ofrece nadie más, sitios especializados en determinados productos, modelos de restaurantes que antes no había (sitios de móntate tu propia ensalada/pasta, comida rápida orgánica, etc.).

1 respuesta
B

#447 Esque yo quiero mi piso de 150m en el centro con buenas vistas en un buen barrio, pagarme mis justeats, mi coche de 50k, mi ropita cara, salir de fiesta, viajar por todo el mundo y pagarme mis caprichitos.

Y con mi trabajo de camarero no me da para tener un hijo, porfa, aumentadme el SMI.

1 respuesta
NerfMe

#448 Te estás saliendo mucho de lo que está diciendo la gente, la demagogia no te sienta bien.

1 respuesta
B

#449 No, la verdad que no me sienta bien, mi médico me dice que tengo que soltarlas.

Me salgo, pero en el fondo van por ahí los tiros, quien dice que no se puede ganar la vida en España ya me explicas cómo lo hacen inmigrantes para alimentar a 4 con 500€ al mes.

Si un camarero quiere quejarse de que no le pagan: que pida un préstamo, se monte su local y se ponga los salarios que quiera, así a vivir la vida super genial del empresario medio.

2 respuestas
Tema cerrado