Unidas Podemos llevará en su programa la subida del SMI a 1300€

karlosin

#1680 ah vale que no has encontrado ninguna asociación agrícola que se queje de la subida del smi, vale bien, lo dicho: van conta el libre mercado.

1 respuesta
Lexor

#1681 la correlacion de los hechos te da igual entiendo
a lo mejor no tiene.nada q ver q con la subida del smi hayan perdido 8k trabajos
ni que el presidente de extremadura haya salido a quejarse del smi, no, tu sabes mas sin demostrar nada aro q si

1 respuesta
Von_Valiar

#1668 Claro, por eso hay el paro que hay y por eso los trabajos demandados con poca oferta tienen sueldos altos.

🤷‍♂️

1 respuesta
Drakea

Yo acabo de escuchar creo que a Maestre en el programa de Ferreras diciendo que el SMI no ha afectado a la gente de las protestas porque se regían por un convenio que era mayor, ahora no sé si es verdad o no :rolling_eyes:

karlosin

#1682 tu si que eres muy atrevido haciendo estas afirmaciones, yo no he opinado con mis prejuicios, yo he entendido la reivindicaciones, me he informado que es lo que piden las asociaciones agrícolas, que es un precio justo y luego ya he dado mi opinion, tu ni eso, tu directamente afirmas que es por el smi sin hacer aun que sea una lectura de las reivindicaciones ni pararte un segundo... quien es el cuñado que habla sin saber?

#1683 el problema es de la competencia exterior, resulta que donde mas trabajo se crea es en empleo de bajo valor añadido que no compite con el exterior, es deci, sel sector servicio es su gran mayoria, y lo que compite con el exterior no creamos empleo, la culpa va a ser del smi si... esta claro de que es .

1 respuesta
D

#1655 me conformo con que no sepas ni dar argumentos para debatirme porque crees que es "falaz", ahí demuestras tu nivel.

1 respuesta
Knelo

#1663 Claro ejemplo del q ve el dedo y no la luna.

El resultado fue el q fue. Y ese mismo resultado (subidas salariales), se volvería a producir si el paro baja a esas cotas.

La gente no quiere libertad economica, pq libertad implica responsabilidad. vivimos en una sociedad estatista, dónde los políticos corruptos manejan el 50% de nuestro dinero y se quiere permitir q manejen más, a sabiendas q nos están estafando.

Estamos MUY lejos de tener una libertad económica, ya no total, si no aceptable.

Tu 2d párrafo es digno de una gala de los Goya, felicidades.

N

Una pregunta tonta, se supone que esto ya estaría aplicado en la nómina de Enero o ya sería Febrero?

1 respuesta
PaPa

#1668 El problema del campo, es entre del dueño y los intermediarios, que mejoren las condiciones es cosa de ambos o de su capacidad para negociar, no tiene nada que ver con los salarios, y claro que es un problema real.

Me da igual el campo, que al final un pequeña empresa, donde al final de año le obligas a 600 euros mas al mes por trabajador, ahora ponte a sumar una pequeña empresa, o un tio en el campo con 50 tios a su cargo, 50x50 euros al mes son 2500 euros mas al mes, ahora ponte a pagarles un año de sueldo a esos trabajadores, te sale a 30000 pavos mas anuales minimo, si tu no ves, que esto puede afectar a todas las parcelas, ya sea empresa, campo etc.. a lo mejor el problema es tuyo.

1 respuesta
Von_Valiar

#1685 "el problema es de la competencia exterior".

La justificación de siempre para no aceptar las cagadas propias, culpar a otro.

1 respuesta
Drakea

Lo que nunca entenderé ya que no sé mucho del tema agro es por qué si los intermediarios sacan tanta tajada no se montan cooperativas o intentan hacer ellos mismos de intermediarios, o viene otro.

¿Es porque es un oligopolio como ha dicho la ilustrísima señora Montero y no hay competencia libre?

1 respuesta
Leoshito

#1688 Me suena que se estaba peleando para aplicarlo en la de enero pero no se sabía si se iba a poder.

karlosin
#1689PaPa:

El problema del campo, es entre del dueño y los intermediarios, que mejoren las condiciones es cosa de ambos o de su capacidad para negociar, no tiene nada que ver con los salarios, y claro que es un problema real.

eso es lo que estoy diciendo todo el rato, pero pedir que negocien es como pedirle a una gacela que negocie con el león que pata quiere que le devore primero, habrá que poner unas reglas de juego mas limpias, como por ejemplo, que los distribuidores no acaparen todo el márgen de beneficios y fuerzen al sector agrícola a no ser rentables y tenga que acudir a ser subvencionados, por que al final perdemos todos, tanto los agricultores, los pueblos que viven de la agricultura y los ciudadanos eurpeos que tenemos que pagar esta especulación con neustros bolsillos.

¡

#1689PaPa:

Me da igual el campo, que al final un pequeña empresa, donde al final de año le obligas a 600 euros mas al mes por trabajador, ahora ponte a sumar una pequeña empresa, o un tio en el campo con 50 tios a su cargo, 50x50 euros al mes son 2500 euros mas al mes, ahora ponte a pagarles un año de sueldo a esos trabajadores, te sale a 30000 pavos mas anuales minimo, si tu no ves, que esto puede afectar a todas las parcelas, ya sea empresa, campo etc.. a lo mejor el problema es tuyo.

el problema es que ellos tienen que tener un convenio incluso por encima del smi por que el trabajo es muy duro, eso para empezar, y segundo, debe importar poco por que hay margen de beneficio de sobra como para absorver esas subidas salariales, solo que hay que quitarselos a los distribuidores y dárselos a los agricultures.

#1690 no es echar balones fuera, es que objetivamente la UE esta empezando a importar fruta de sudamérica por que es mas barata, ya que la producción de mano de obra esta en condiciones esclavas, ante eso no se puede competir, asi que es lógico que para defender nuestro campo nacional tenemos que acudir a proteccionismo económico.

#1691 pues igual que con el paro, entre trabajadores se pisan la manguera y al final no hay cooperación, hay darwinismo social. Y bueno también uan serie de factoes que ponerte a distribuir requiere una gran inversión, etc

Pitufooscuro

El campo lleva muerto 30 años, mucho antes de que todo dios fuera al Mercadona, si sigue existiendo es por las subvenciones que sólo han alargado la agonía.

Belerum

#1686 Suficiente he posteado ya en este hilo con argumentos y referencias como para molestarme en contestar a alguien que enlaza, directamente, a quien compra en el supermercao con los que se quejan del paro en el campo.

No tengo tiempo para explicarte, de inicio, lo absurdo de tu comentario. Imaginate ya para ademas explicarte lo otro.

1 respuesta
Latted

#1656 Ni siquiera voy a perder el tiempo en responderle. Sera que no hay fruta y verdura con precios por las nubes.

Lo mas gracioso es que piensa que hay 40 intermediarios y ninguno hace nada, se pasan la mercancía los unos a los otros. Fíjate si son tontos los intermediarios que a ninguno ha pensado en saltarse a toda la cadena para ganar mas pasta /irony...

D

#1695 tranquilo te entiendo, no tienes ni idea de como justificar la competencia desleal de los grandes supermercados porque no se puede.
Mejor sigamos con el hilo que nos dicen por la tele que no tiene ningún sentido, malditos rojos que nos van a arruinar intentando subir el SMI.
Es como si la mafia te viniese a tu negocio y te pidiese que les pagases la mitad de tus beneficios por dejar que comercialices tu producto, después te suben el SMI y echas la culpa al gobierno en vez de acusar a los que te roban, es muy triste ese pensamiento.

PD: hoy mismo ha salido una noticia donde en Jaén hay manifestaciones por el mercado en quiebra del aceite y como ellos han expuesto es un problema de competencia desleal y de la presión que crean debido a no cuidar los productos nacionales y darle vía libre a una competencia abusiva, pero en poco saldrán los comecocos llevados por la ignorancia diciendo que esto lo genera el SMI.

2 respuestas
Drakea
#1697Dearcin:

la competencia desleal de los grandes supermercados porque no se puede.

¿Exactamente en qué y cómo hacen competencia desleal? Es lo que se está diciendo pero nunca he visto a alguien que lo explique.

¿Es que son un oligopolio que pacta precios? Porque se supone que para evitar eso está la CNMC.

1 respuesta
D

#1698 el problema que le veo yo a que la CNMC no actúe en consecuencia, es la propia estructura que se ha creado en la sociedad de juntar el capitalismo con la globalización.
Como está pasando en algunos países (el mas claro es Estados Unidos) están volviendo a introducir aranceles que fueron eliminados al comenzar a poner en práctica la globalización. El problema que se han ido encontrando es que la fuga de capitales para invertir el dinero que el mismo país genera no se puede controlar, y la regulación que hace la CNMC lo hace como un producto global (cosa que es muy difícil porque cada país tiene su nivel de vida y hacer una media en un mercado tan grande ocasiona que puedas especular comprando productos en países con muy bajo precio e introducirlos en un país con un nivel de vida mas elevado creando beneficios. Esta práctica también nos vemos afectados nosotros, porque muchos productos que creamos los exportamos a paises con niveles de vida mas altos donde también crean beneficios.

Claro, el problema principal de este mal uso, es que el beneficio que se crea haciendo esta práctica no se lo queda el agricultor, sino el intermediario y por eso hay este problema.

Es la idea general que tengo sobre este problema, por eso comento que tiene mucho mas trasfondo de lo que parece y pasarse por el forro todo esto y acusar a la subida del SMI es algo que no llego a entender.

Belerum

#1697 Dicen por la TV cosas malas de la izquierda? No me lo creo

E

Tampoco se puede esperar gran cosa del propagandista del PP aka Ismael López Martín. Que sea verdad o no le importa un carajo a la derechona, lo que les interesa principalmente es colar falsas ideas alrededor del salario mínimo para machacar lo máximo posible a la clase trabajadora que peor lo pasa.

Luego se echan las manos a la cabeza cuando pierden las elecciones. Pero cómo no las van a perder con la cuadrilla que tienen montada... xdd

1 respuesta
Drakea

¿Cuando se podrá ignorar a un usuario en todos los hilos?

2 respuestas
Belerum

#1702 Cuando muchos usuarios amenacen con no usar el foro. Es algo que no entiendo como no existe ya, pero no ignorar, sino sencillamente bloquear para que no aparezca ni la opción de "mostrar", no vaya a ser que haga miss click y pierda CI.

1 respuesta
ReibenN

#1701

No es falso. Es una verdad a medias ya que afecta solo a aquellos pagadores que no están obligados a retener, pero por ejemplo a las empleadas del hogar que están empleadas por una persona sí afecta.

Está sesgado porque no explica que no afecta a todos pero es falso decir que no va a afectar a nadie.

DiosUniverso

Amazing

1 respuesta
Leoshito

#1702 #1703 La función está, pero hay un bug que impide bloquear a un usuario específico (llamémosle Voldemort) porque es TAN cansino que hasta ha cansado al código base de la web.

Y para que no se descubra el percal, pues lo tienen desactivado para todos.

michi

#1705 Otras victimas de la subida del SMI de Podemos, con mas empresarios como estos habríamos llegado al pleno empleo en un par de fines de semana.

1 respuesta
DiosUniverso

#1707 Miseria para hoy, caviar para el 3100

Lexor

https://elpais.com/economia/2020/02/04/actualidad/1580800293_380674.html
seguimos para bingo

1 respuesta
B

#1709 Venía a poner lo mismo

https://www.elmundo.es/economia/2020/02/04/5e39258bfdddff90018b4650.html

Ésto lo arregla el PSOE enchufando a 300.000 personas y listo 🤣😂🤣

Tema cerrado