#182 No tengo que hacer nada porque ya cobran muy por encima del SMI que quiere imponer el gobierno.
El problema es que hay empresas que si pagan lo que el SMI (o menos y en negro), tienen precios irrisorios y se llevan un buen bocado del mercado asi. Obviamente no dan el mismo servicio que nosotros, y las empresas que nos contratan, suelen repetir, pero aumentando el SMI das pie a aumentar la calidad media de servicio, la satisfacion del trabajador y del cliente y por ende la productividad general de las empresas.
#181 No inmediatamente, pero a medio plazo (6 años), si. A corto plazo se destruirian empleos de baja calidad, pero aumentaria el poder adquisitivo medio, esto hacer con que la economia funcione mejor y crearia puestos de empleo de mejor calidad que los que destruirian al principio.
las politicas deberian centrarse en generar empleo
Deberian de centrarse en potenciar la economia, no en joder al trabajador.
La economia no se va a potenciar con mano de obra barata, nunca vas a competir con los chinos y los brasileños.
#187 No, si a "mi" empresa probablemente le perjudique un aumento de SMI, aumentaria el poder de negociacion de nuestros trabajadores, y posiblemente aumentaria la calidad media de nuestros competidores, pero eso no quita de que sea algo bueno para la economia del pais.
Como dice mi padre, no tengo madera de empresario, soy comunista (según el).
#186 La mayoria de nuestros empleados es gente sin formacion, los que intentamos retener no tienen porque ser gente con experiencia previa en el sector, tenemos algunos casos (pocos) de gente que vienen de otros sectores y que trabajan tan bien y aprenden tan rapido que ya tienen una categoria superior a otros que llevan años trabajando con nosotros.