#447 Me declaro anti-podemos como el que más y aún así les respeto por el valor que tiene el respaldo de un elevado número de votantes. Otra cosa es que piense que es un partido de puro marketing y de votante fácil cabreado, pero no obstante es el 3er partido en votos y si creemos en la democracia hay que respetar eso. Al igual que hay que respetar al resto de partidos.
Cuando se hace una manifestación "rodea el congreso" con el lema "Ante el golpe de la mafia, democracia" se dan a entender varias cosas. La primera que la abstención del 2º partido para que gobierne el 1º es de mafioso y antidemocrático y es democracia en esencia que tras la repetición de elecciones, incluso saliendo el único partido claramente reforzado de la repetición el PP, se le deje gobernar. Eso si, en minoria, y que tenga que pelear y pactar cada ley. Esto es democracia.
Otra cosa que se está dando a entender por parte de Podemos, es que la democracia son las sentadas, manifestaciones, rodeadas de congreso "del pueblo", y me parece muy bien el derecho a manifestarse, pero este lema y motivo es ridículo, porque democracia no es solo el derecho a manifestarse, es también el aceptar y respetar las decisiones de los demás partidos como válidas, aunque no las compartas, ya que están respaldadas por millones de votantes que decidieron no votar a Podemos.
Ahí es donde Podemos tiene un error terrible de primero de demócrata, que es no respetar a los millones de personas que no les votan a ellos, porque se creen que tienen la única verdad y que si no ganan es por gente facha, anciana, millonarios o empresaurios.