La union europea es una estafa piramidal?

B

Sinceramente, tengo mas bien poca idea de política y economía a niveles internacionales, pero hoy leyendo este articulo http://www.elmundo.es/internacional/2016/08/04/57a35d74468aeb20338b45a2.html, junto con otros tantos, veo que la UE esta actuando de la forma clasica que actuan todos los timos piramidales..., empiezan poco a poco, luego van metiendo a nuevos participantes (en este caso paises) y la bola se va haciendo cada vez mas grande hasta el punto que no pueden parar por que saben que todo el sistema se sostiene basicamente por lo robado/estafado a los nuevos miembros.

Cuando entro España muchos creen que ganamos brutalmente, pero la verdad es que a cambio de unos fondos estructurales dimos toda nuestra industria, incluyendo algunas de las que eramos lideres europeos..., con lo que al final, el resultado es que España ha perdido TODO, hemos quedado solo como un sector servicios, solo turismo y jubilados..., lo demas ha sido expoliado.

Con lo de Turquia ya sinceramente me parece absolutamente imposible que sea otra cosa ya que Turquia no es para nada una nacion europea en ningún aspecto, ni cultural, ni geográfica, ni hay cualquier otro nexo comun.

¿Que opinais?.

dranreb

No, es trapezoidal

30
Loler

Ser de la UE esta guay si eres un banco.

1
W

#1 Nos convendría a todos los europeos mejor formación sobre qué son la UE, sus instituciones y mejores opciones para conocer y tratar a unos políticos europeos que se reúnen cada cierto tiempo en Bruselas. ¿Sabes quién es y qué hace tu alcalde? Entiendo la dificultad de estar al tanto de unos desconocidos en estamentos superiores.

Posiblemente sería aún peor ir cada país por su lado y aunque la UE sólo sirviese para evitar exponernos a una Guerra Mundial ya es algo positivo.

El tema de ser algo más que "un país de camareros" es cuestión de acuerdos importantes a largo plazo entre los políticos del momento en España.

Menos mirar por los intereses de partido y más por los españoles en general. Estoy hasta los huevos del "juego de tronos".

1
D

#1 es un timo sin mas

Kernel0Panic

Como todos los sistemas estatales.

1
cristofolmc

Es como si Luke a final de la V película se preguntase, es el Imperio malo? Llegas tarde, claro que es malo.

Yandr0s

La UE es como el cuarto reich encubierto, que bien se lo ha montado alemania para clavarsela a europa otra vez xDD

deckone

Respuesta corta: si
Respuesta larga: si, claramente.

Uriel246

A ver si se va ya al garete y la vuelven a liar los alemanes, que ya va haciendo falta nuevos temas para pelis bélicas.

1
Ifz44

Pues yo pienso que no, rotundamente no. Solo hay que ver cuales son uno de los principios de la UE: La solidaridad, y eso, a la UE le sobra... sino mira que bien tratamos a los refugiadopofsfrslhjaJAJAA

M

Desgraciadamente, aquí no hay euroesceptismo fuerte. Tal vez sí a nivel de población pero no en los partidos.

1
hjesush

Las políticas económicas europeas son de retrasados además de impuestas.

Encima de que tenemos que acatar como putas, coño se supone que hay gente preparada para no hacer políticas austericidas absurdas que a cualquiera de nosotros se nos ocurriría. Todo lleno de medidas cortoplacistas con cero pronostico al desarrollo.

Esa política económica desastrosa es la que hay que cambiar además de otorgar más capacidad de decisión a los estados.

Si no, seguiremos en esta unión dictatorial bajo un sometimiento económico inmovilista.

C

Austericidio en España. Menudo mantra. En mi opinión en España la UE ha pecado de poco intervencionista.

La UE debe ser mejorada pero en principio y en el marco de la globalización que vivimos es buena idea.

jmdw12

Pero si España se ha llevado cantidades ingentes de dinero de la UE y aun cuando le tocaba pagar sigue recibiendo dinero.

Que el mercado ùnico es positivo para la economia es algo que nadie con un minimo de seriedad duda.

El tribunal de la UE ha evitado fusiones salvajes que hubieran dado lugar a monopolios durante decadas.

En fin, el problema no es la UE si no la mierda de politica que tenemos ahora, permitida por la ignorancia desvergonzada de la gente.

1 1 respuesta
Joh4n

Si eres un capital y no una persona, es una institución cojonuda.

Hipnos

Como todos los sistemas democráticos.

S

#1 Si lo es, y quien sepa de economía lo sabrá....para que lo sepáis , los alemanes cada año que pasa son mas ricos y sus exportaciones se multiplican.
mientras aqui no podemos ni devaluar la moneda....estamos muy jodidos (no solo nosotros) incluye Italia, España,Portugal y Grecia

1 2 respuestas
S

#15 No tienes ni idea de como trabaja el BCE y lo negativo que ha sido para nuestro pais, TENEMOS ladrones pero eso no hace que tengas peor o mejor economía.

B

Aqui todo es una estafa, menos cuando el jefe os limpia las plusvalías, eso bien.

1
B

hombre, en asturias la UE ha supuesto basicamente que renunciemos al 100% de nuestra industria y la sustituyamos por sopa boba

1
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
Hispano

Teniendo un punto de vista regional, desde que España pertenece a la UE, la economía madrileña no ha hecho más que crecer centrandose en servicios y finanzas... Aquí nos ha ido muy bien.

Desde un punto de vista nacional, gracias a la UE se corrigen los desmanes políticos nacionales que son muchos. Por otro lado, la UME, con la consecuente pérdida de soberanía monetaria ha evitado las constantes devaluaciones de la moneda o la pignaracion de la deuda. Un éxito.

Si a eso le sumas la libre circulación de capitales y personas... Impensable hace 50 años.

Personalmente creo que la UE nos ha venido de maravilla. Eso no quita con que me parezca regular que se amplie la UE a Turquía viendo la sociedad islamizada que tienen.

Doest

C

#18

Devaluar? Con la deuda que tenemos? Con el aumento de coste de adquisición de materias primas como el petróleo? Poner en manos de nuestros políticos la política monetaria?

Buen chiste. Lo único que es cierto es que el Bce ha sido muy dañino para nosotros manteniendo unos tipos bajos cuando estábamos con una inflación del 4%.

B

#18 Alemania hizo la jugada perfecta, el marco lo tenian muy caro, el resultado es que sus exportaciones estaban mermadisimas, con la entrada del euro consiguieron una moneda mas barata para exportar bien, por lo tanto les conviene tener al sur de europa en crisis constante para que el euro no suba, y asi seguir manteniendo el estatus..., si encima a todos los miembros les cortan todas sus industrias haciendolos dependientes directamente ya no tienes posibilidad de hacerle la mas minima competencia, con lo que el sistema se perpetua hasta el infinito en el tiempo.

Pero no me refiero a esto con el hilo, me refiero a que globalmente me da la impresion de que la existencia de la UE depende directamente de seguir introduciendo nuevos miembros para robarles toda la industria y su riqueza en general engañandoles con unos fondos de cohexion que lo unico que sirve es para que entre dinero sin trabajar y la poca industria que tengan la desmantelen pensando que todo es gratis...

En fin, que no tiene muy buena pinta esto tal como yo lo veo, ya que van a conseguir que tengamos unos problemas sociales insalvables por mezclar culturas absolutamente incompatibles y todo por la necesidad de mantenerse al precio que sea.

B

Cosas buenas y malas según quién seas o qué seas (persona que viaja, empresa, etc...). Igualmente nunca veré con buenos ojos un sistema donde si decides salirte (por lo que sea, aunque sea una mala elección para ti) toda Europa te petará a noticias negativas y los mercados te "darán una lección". Si Europa fuera una comunidad de vecinos, me pensaría muy muy bien ir.

1

Usuarios habituales