Unión Ibérica a debate

T-1000

Yo dijo sí

plasticoss

Y no puede podemos copiar el modelo de Reino Unido?

PD: de todas formas portugal no aportaria mucho..... son 11 Millones de personas... no se tampoco le veo mucho benificio..... xd

B

Si, integrando Portugal en la nación española, no son pocas las encuestas que han hecho en Portugal ante la proposición del Iberismo y la mayoría de los portugueses aceptan el tener la capital en Madrid y la figura del Rey de España.

Historicamente, la unión formada entre Castilla y Aragón tenia las mismas opciones de darse que entre Castilla y Portugal para formar España. Tras la unión de los Reinos de Castilla y Aragón y la conquista de Navarra el objetivo de los Reyes Católicos para unificar la península era Portugal, y hubiera sido posible de no ser por la muerte prematura de Miguel de la Paz, Principe de Asturias y heredero al trono de Portugal que conseguiria casi un siglo más tarde Felipe II, pero que se perdió en una revuelta que afecto a Portugal y Andalucia y que tuvo su origen en Cataluña

Anubis_1

Unificar Galicia y Portugal lo leí y lo debatí mil veces, pero España entera? O_O

Para que quiere España la pobreza de Portugal? como si no tuviésemos suficiente con la nuestra.

Mepiro

Pues en el debate mas o menos hay un empate técnico 22-22... Algunos de los post no apoyan ninguna de las dos posturas y los dejo en Ns/Nc.

De momento un 50% de los Mediavideros apoyarían una Unión Ibérica, algo menos si tenemos en cuenta los abstractos. Por lo que estamos mas menos en la media Española... 31% quizás algo más...

1 comentario moderado
2 años después
Kaiserlau
2 1 respuesta
Urien

#66 No lo entiendo.

1º Necesitas el apoyo del PP porque tiene mayoría absoluta. Por no hablar de las reformas en la constitución, un texto que en principio no se toca y que habría que pegarle un lavado de cara curioso.
2º ¿Como aprovechas la presión de los partidos nacionalistas para que, encima, voten a favor de una unión que les dejaría aún más pequeños si cabe?
3º Tampoco entiendo que pinta el PSOE votando a favor de esto.

1 respuesta
B

#67

2
B

#68 Básicamente me refiero a un cambio de modelo, algo que parece que a todo el mundo gusta.
Evidentemente la constitución es un gran impedimento para el cambio, pero supongo que todo se puede tocar para alcanzar un bien común.
No veo por qué los partidos nacionalistas van a salir perjudicados, y el PSOE ya ha hablado en varias ocasiones de federalismo.

1 respuesta
Intriga

Esto ahora mismo es como juntar varias cajas en la ruina para crear Bankia...

Buena opción, si señor.

No obstante, estoy a favor, me gustan mas los argumentos dados por varios usuarios que las opciones en contra

Urien

#70 Ni todos los parlamentarios del PSOE son federalistas ni eso quiere decir que quieran a Portugal unido a España de esa forma u otra.

El modelo federalista en España es utópico porque los estados son muy diferentes entre si. Ya sudan de una unión con España... como para decirles que seamos más.

1 respuesta
NTC-________

No hay debate posible, es absurdo. España con problemas internos de secesion esta como para meterse en un berenjenal semejante, y mas con un pais con una lengua distinta que no mejoraria en nada nuestra situacion.

Lo unico positivo que le veo es tener todo el frente Atlantico unificado y la posibilidad de ser el puerto de entrada a Europa de mercancias, y no solo de perico, pero luego uno mira las infraestructuras españolas para darles salida al continente y se olvida rapidamente jaja

#72 WTF? xddddddddddddd Desarrolla esa idea del federalismo utopico, el concepto de mas España y todo eso, por favor.

-L0B0-

Portugal ni con un palo.

emir

#66 Se podría plantear una reforma de tales dimensiones aprovechando la presión de los partidos nacionalistas + PSOE + ...

No entiendo eso de nacionalistas + PSOE

Que pasa, que el PSOE no son nacionalistas españoles?

CuErVo

Pues Cr7 seria un buen fichaje para la seleccion. Que mas da lo demas !!! (es una ironia, para los lentos)

B

Para mi es como si lo estuviera ya. Siempre que pienso en mi pais pinto mentalmente a Portugal en el mapa de mi mente. España sin portugal tiene forma fea.

mongandante

Las portuguesas no están especialmente buenas, yo paso

seridb

A mi me parece bien, pero ojo que se anden con cuidado los portugueses que si es una union y cambiamos el nombre del pais puede que se les respete, pero como sea una adhesion a españa que se preparen para que wert vaya a españolizar sus alumnos.

N

Jajajajajajaja esto ya si k si, este hilo es la puta polla, unirnos con portugal? Pero k me estas contando, mujeres con mas pelo k yo, las portuguesas k se unan con los catalanes cuando se independicen (sure... sure... j3j3j3) pero a mi no me jodas xD

MaTrIx

mas gitanos en españa?

L

Yo no quiero. Visito con regularidad Portugal y nada que ver tiene ambos países.El silencio que se da en los bares y su política de medio ambiente le da mil vueltas a España.

ItNaS

Y una vez dentro a obligarles a hablar en español, por su bien, que el portugués no sirve para nada.

porrito

Es de las mejores ideas que he oido en mucho tiempo. Y es mas históricamente lo que nos une que lo que nos separa. Yo ya tengo claro a quien ira mi voto en las siguientes elecciones. Por una iberia unida. Yo no creo en este pais, ni en la "unidad" de españa del Sr. Rajoy y sueño que en un futuro podamos ser una República Ibérica, independiente libre y fuerte. La unión hace la fuerza y sería la mejor solución a aquellos que pretenden dividir en vez de unir.

Bonito sería que fueramos una república federal en que cada estado pudiera sentirse identificado con si mismo a la vez que sentirse unido con el resto de estados de dicha republica. Y tengo claro que a largo plazo, es algo que acabará ocurriendo.


http://movimentopartidoiberico.com/es/nos.php

MRTNT

Quedaría una bonita liga de fútbol.

1
T

viva portuespaña!

Headhunt

Dudo que Portugal quiera unirse a un país con tantos problemas como el nuestro.

2 respuestas
Merkury

#87 Claro, como portugal ahora resulta ser un paraiso...

1 respuesta
fraJiscow

Buah, menuda selección quedaría tío

Juasquemelol

#87 Portugal está peor que nosotros xD

1 respuesta