La Universidad de Castilla-La Mancha regalará un punto extra a...

CAFE-OLE

#59
what?

Te acuerdas cuando todavia con malabarismos intelectuales podiais defender que el feminismo busca la igualdad?

Bien, pues ya no podeis

1 respuesta
varuk

#57 Mi abuela no pudo optar a ciertas cosas hace años.

Y eso de que todo el mundo podrán optar... depende de la situación personal. Quizá yo con 20 años no pude optar a irme porque, a pesar de la ayuda, no me era factible o por mi situación personal y ahora sí pueda. Los momentos varían y las situaciones personales también. Si todos viniéramos de familias con el mismo poder adquisitivo te daría la razón.

PD: Deja de meter tu frases juzgadora al final de cada una de tus intervenciones o no te responderé más. Lo digo porque lo haces constantemente y te das un airecito de superioridad. Nunca he bloqueado a nadie ni lo haré y siempre contesto, pero ante la soberbia del tipo "Que te tenga que explicar esta diferencia... vaya nivel llevas" que te sueles gastar, porque no es algo puntual, no te voy a contestar más si sigues así.

#55 Falso, yo puedo coger cosas que me gusten y descartar cosas que me gusten. Estás diciendo que si tu apoyas el fútbol y en el fútbol hay cosas puntuales que no te gustan entonces metes a todo en el mismo saco y tienes que odiar el fútbol. No estoy de acuerdo. Eso es muy simplista. Nunca estarás de acuerdo al 100% con ninguna cosa.

2 respuestas
Frave

#53 ya ya si en el enlace que puse casi todo era cum laude. Puede ser yo a las que he ido siempre han sido sobresaliente también, y nunca vi ninguna nota numérica por eso me sorprendió. Pero vamos que es una tontería lo de dar un punto más.

2 respuestas
B

#61 gracias por ilustrar mi comentario ;)

perche

#15

carmen calvo habria tenido dificil aprobar aun con esta medida en su epoca.

Nirfel

#63 Amm, estoy intentando informarme del tema, pero creo que lo del punto extra no se refiere a la nota de la tesis si no a la valoración del tutor.

Los investigadores cuando piden financiación o ascensos son valorados con puntos de 0/100.

Es decir, si dos investigadores tienen la misma puntuación y solicitan una beca/plaza, uno tuvo de director de tesis a un hombre y el otro a una mujer, el que tuvo a una mujer se queda con la beca/plaza.

2 respuestas
Frave

#66 pues entonces bastante mas mehhh todavia... xD, es algo mas de cara a la galería que otra cosa.

2 respuestas
xXxHarlockxX

#62 Qué tipo de argumento es ese? Es leerte y me sube el azúcar, que desfachatez oiga.

Respecto a la medida, honk honk y disfruten lo votado. Voy a ir pidiendo cita para cambio de sexo, es el futuro.

1 respuesta
AikonCWD

#62 Es que con los ejemplos que has puesto (que están todos mal y estás mezclando el tocino con la velocidad) es imposible no estar por encima de ese nivel. No te lo tomes a malas ni a nada personal xD.

Busca otro ejemplo para hacer tu reducción al absurdo y comparar ambos casos, pero ya te digo yo (y cualquiera que razone mínimamente), que una restricción por edad (en la que TODOS en algún momento la cumplimos) no es equiparable a otorgar +1 punto en una tesis por tener vagina.

1 respuesta
cabron

#58

si claro, también podría ser propio de los caballeros templarios, o de los boinas verdes, o de los gatos samurai, pero de progres que va a ser hombre, vaya tonterías.

Nirfel

#67 Hombre, es una discriminación por sexo en toda regla y quien quiera pedir una FPI va a elegir tutoras en lugar de tutores por si ese punto extra puede acabar pasandole factura.

Y, dado que el número de tesis dirigidas influye para cuando solicitas un puesto de Profesor titular/Catedrático, pues las siguientes generaciones se verán afectadas por esta medida.

1 respuesta
Ronjoujoujou

Esto es tan machista como darle 2 hostias a la que ha redactado esta norma. En ambos caso estoy en contra...

La mujer es tan capaz como el hombre en estas cuestiones, por que no se permite de forma veraz y rigurosa la misma "entrada" que a los hombres y ya está? Que gane el mejor (en unas oposiciones, examen, carrera, ensayo..).

awiiky

#69 si ponen esa restricción o ese bonus cuando tú ya pasaste esa edad ? Por eje ahora tengo 35y ponen una ayuda amebores de 34 ? No creo que e fuera tan difícil de entender

1 respuesta
Frave

#71 personalmente creo que ese punto es irrelevante si lo comparas con otras cosas a la hora de elegir una tesis y mas si vas a pedir una FPI, ya que para FPI influye muchísimo mas que ese punto el departamento del profesor, su CV, el tema de la tesis. Por no hablar de que hay muchísima diferencia entre directores de tesis, hay unos que pasan hasta el culo de ti, no se dignan a enviarte a congresos a pesar de currártelos tu y mil perrerías. Vamos si alguien elige una profesora por ese punto es que no sabe lo que hace simplemente.

1 respuesta
AikonCWD

#73 Significa que cuando no existía esa restricción, podías acceder a ese puesto. Osea que seguías teniendo las mismas libertades para acceder.
En el caso de la noticia: Lo mismo les ocurre a las mujeres que se examinaron de la tesis antes de esta medida y no recibieron el punto extra.

O si a partir de mañana bajan la velocidad de 120 a 100 en autopistas. No te puedes lamentar si te sacas el justo ese día y llorar porque ya no puedes ir a 120. Osea, si puedes, pero es estúpido llorar por ello.

B

Espero que cuando haya una guerra vayan ellas mientras yo me quedo en mi puta casa.
Basta ya del genocidio de los hombres

Nirfel

#74 Cuando hay pocas becas y muchos solicitantes puede darse que ese punto acabe siendo determinante.

Obviamente influye solo un 1%, que al final no es casi nada. Pero no deja de ser una discriminación.

1 respuesta
StkR

#66 #67 Sigue siendo injusto, porque sigue discriminando. Que afecte a más o menos gente no lo hace mejor. Si no, díselo a los investigadores que empaten con ellas.

1 respuesta
Sentry

Yo para mi que lo único que está explotando en la cara de alguien es el argumentario de los huelebragas que van de progresistas.

Perico97

Pues nada, que sigan tratando a las mujeres como discapacitadas y personas que necesitan ayuda del estado para conseguir sus objetivos, creo que no se dan cuenta del daño que les están haciendo de cara al futuro con estas medidas de mierda (E ilegales y discriminatorias).

Frave

#77 #78 ya bueno en eso lleváis razón, pero lo que intento explicar es que aceptar ese punto puede implicar perder 10 o 20 porque es peor investigadora que a lo mejor el director tesis hombre con el que estabas dudando si hacer la tesis. Creo que no es tan simple. Aunque repito lleváis razón, en que es discriminación y esta mal eso, no lo niego, solo digo que para las burradas que hay ya en cosas de genero esta hace más bien poquito daño, pero abre la puerta a hacer daño de verdad en el futuro eso es cierto.

Thouy

Universidades de mierda con métodos de mierda, como todas las de España. Y que sigan circulando.

DoRiTo

Entendeis que leyes para putear a un género y a la vez que cada uno sea lo que se siente en cada momento no puede ser, ¿verdad?.

kraqen

#59 Pero si los primeros interesados en no debatir son los que proponen estas medidas. En serio, ¿has intentado alguna vez razonar con alguien que se cree a pies puntillas esto? Si es alguien que conozcas desde hace tiempo, lo mejor que puedes acabar es haciendo un pacto de no sacar más el tema, y si no, pues te llamarán cualquier cosa y si es en internet, directamente te bloquearán.

En los últimos 5-7 años ha sido imposible debatir cualquiera de estos temas en lo más mínimo.

Pero bueno, ya que vienes tan listo, haznos tu exposición en contra o a favor en vez de solo tirar mierda.

1 respuesta
B
#84kraqen:

En serio, ¿has intentado alguna vez razonar con alguien que se cree a pies puntillas esto?

Claro, son los rayF, Lexor y compañía del otro lado de las barricadas xD

#84kraqen:

En los últimos 5-7 años ha sido imposible debatir cualquiera de estos temas en lo más mínimo.

¿Cuántas veces han traído los ofendidos por el feminismo escritos, ensayos o discursos de intelectuales feministas? ¿Cuántas veces se han quejado de que no lleven a referentes del feminismo a los programas de TV en vez de dedicarse a criticar a la famosa de turno como si eso fuera el Sálvame? Yo veo que siempre traen a las Eduardo Inda del otro lado del río. Si quieres discutir de las bases, las discrepancias, las hojas de ruta, etc del feminismo tendrás que ir donde se discuta en esos términos. Es como si yo digo que los cristianos son unos tarados homófobos por lo que he visto discutiendo con alguno de MediterráneoDigital o de 13TV. Si quiero hablar de los fundamentos del cristianismo no será en un mitin del PP o en una columna de LibertadDigital donde vaya a buscar conocimiento.

1 1 respuesta
Loa

no se que os sorprende, en mi empresa solo se contratan mujeres ahora mismo porque tenemos que subir el % de trabajadoras, y ahi estan las plazas vacantes aunque se han presentado muchos hombres porque claro, en la oferta publica no lo pone.

kraqen

#85 Las propias ensayistas son las primeras en negarse a ir a foros de debate que no son de los suyos y las primieras en repartir bloqueos a cualquiera que no les baña en gloria en cualquier red.

Ahora hemos tenido cosas como negarse a ir a foros de debate que no sean paritarios. Se les nota que tienen muchas ganas de ser debatidos y mejorar su plan de país con nuevas perspectivas.

1 respuesta
Ninja-Killer

#87 Pues claro, como van a ir a "espacios no seguros"? Estamos locos?

B

#47 A mí por qué me citas en esto? Si no estoy a favor de las cuotas cómo voy a defender una medida así?

Lo terrible es también que sean tan retrasados que no sepan idear medidas para la conciliación y tengan que poner estas cosas que solo hacen que cargarse el feminismo.

#63 el punto no es en la nota de la tesis, es para pedir una beca predoc.

varuk

#68

1 respuesta