Aver, mira, yo soi estudiante de Ingenieria Tecnica Industrial, especializada en mecanica, te respondo a tu pregunta, SI que puedes hacer la tecnica y al terminarla meterte a la superior sin problemas..es decir, hacer tres años de Ingenieria Tecnica, y cuando tengas tu titulo, simplemente matricularte en la superior y tendrás los tres primeros años de esta convalidados, esto es, que tan solo tendrás que hacer dos años mas. En resumen, en tres años eres ingeniero tecnico, y posteriormente, con tan solo 2 años mas, eres superior. Dos carreras en 5 años, creeme, merece la pena xD, te lo digo yo, que lo estoy haciendo.
Yo cuando termine mi tecnica, voi a la superior, claro está, aunque una cosa te digo, en los tres primeros años de un superior, se da mas caña que en una tecnica, pero te aseguro que un tecnico (dependiendo en que te especializes), en mi caso mecanica, es mas demandado en el mercado laboral, siempre se a dicho que el ingenierio tecnico industrial de mecanica es la carrera estrella por su gran demanda.
Yo por lo que e visto, te aconsejo mi carrera, la mecanica es dura, pero creeme, merece la pena.
Espero averte ayudado, para cualkier duda sobre la carrera o este tema, aqui estoy.
Por cierto, en 2010 unirán las tecnicas y las superiores haciendo así solo una carrera de duración 4 años, de momento es seguro este cambio, pero aún no se les a informado a los alumnos que ocurrirá a nosotros los estudiantes que ya estamos en las ingenierias. Te comentaré si nos lo dejan claro.
Saludos!