Unos okupas denuncian a los dueños de una casa por entrar en ella

Kalgator

#280 Y por que no cambias tu pensamiento a : Has estado alquilando ese coche/casa, pagando X al mes, y como no puedes terminar de pagar, pues te largas de alquiler a otra casa.

Que al fin y al cabo el comprar una casa con hipoteca y el alquilarla es exactamente lo mismo, hasta que terminas de pagar la casa, que es cuando realmente puedes decir "es mi casa"

Edit: eso si, deberían quitar la clausula de la deuda cuandote quitan la casa.

richmonde

#292 Cuando te echan no pagas integramente todo de nuevo, tienes la deuda de lo que tienes pendiente de pago, que por supuesto si te retrasas, te cobran intereses por impagos.

En lo que podremos estar de acuerdo, es que en el momento en que no puedas hacer frente al pago, te embarguen todo lo que tengas para poder pagar el credito maximo posible, y se liquide la deuda en ese punto. Lo que viene a ser coloquialmente, la DACION EN PAGO: Es decir, pagas con todo lo que tienes en ese momento, y quedas libre de deudas para empezar de 0 de nuevo.

1 respuesta
B

#300 No, mejor que digan, te dejamos en la calle, sin casa, aun encimas nos sigues debiendo dinero por una casa que NUNCA vas a disfrutar.

#302 Claro, pero es curioso, que no pueden devolverte el dinero porque "vives gratis" pero no dicen ni mu a seguir teniendo una deuda de un piso que ya no es tuyo, y que para colmo, le tienes que pagar a una empresa a la que se da dinero publico y no tienen perdidas, al contrario que tú.

1 respuesta
raku

#285 porqué si puede saberse? no me pongo en ninguno de los dos lados, pero entonces no existe el doble rasero no?
1-ocupa entra en tu casa por la fuerza forzando cerradura, se queda a vivir en la casa la ley le ampara.
2-dueño legitimo entra a la fuerza a echar a los ocupas, carcel.

Qué país de mierda es este?

2 respuestas
MavenBack

#299

#299Raikkoh:

mientras se hacen inyecciones de dinero publico en una emrpesa privada que vela únicamente por sus intereses económicos.

También se hacen inyecciones millonarias de dinero publico a asociaciones feministas y LGBT, no crees que garantizar una vivienda a los ciudadanos tendría que estar por delante de eso en tema de dinero público?
Si nos ponemos a decir falacias nos tiramos toda la mañana

#303
Como que nunca la vas a disfrutar, si la has estado disfrutando todos esos años?

#303
No digo que esté bien, pero si están amparados por alguna ley y tu cometes un acto violento violando esa ley, estás jodido, es así de triste.
Que me corrijan los MVabogados pero creo que hasta sería allanamiento de morada, aunque sea tu casa.

2 respuestas
B

#304 Ves a nuestros politicos? Pues lo mismo a escala mas pequeña.

Kalgator

#305 No te metas con las feminazis & company que se te echan al cuello!!

GoFoward

Legislando bien acabas con este problema en 5 minutos. Pero claro, a los dueños de España estos problemas de pobres y gente cualquiera no les atañen y obviamente no van a mover un dedo, máxime cuando se les sigue apoyando.

1 respuesta
B

#304 Si en España no quisimos a un Rey Legítimo... ¿Qué nos va a importar el dueño legítimo?

B

#305 Lo mismo una entidad privada que concede crédito que una asociación, si si. Buen intento de desvio de hilo. LA FALTA DE ARGUMENTOS...

¿Donde está la falacia de que se ingresa dinero publico a una empresa privada y privatizan sus beneficios?
Y responde, porque voy a estar quoteandote todo el rato, como tú haces. Ah no, que la actitud espejo es la que adoptas cuando alguie dice algo que te molesta.

2 respuestas
MavenBack

#310 En que todos los días se anteponen miles de cosas a la hora de dar dinero público a garantizar viviendas a la población.
Que los bancos son una entidad corrupta y asquerosa no te lo va a discutir nadie, desde luego no yo, ahora convertirlo en un ente diabolico al que cargarle todos los problemas de la humanidad y las decisiones estupidas de algunas personas me parece excesivo.

En serio, dime como solucionarias tu el problema, vendes un bien por X dinero, es mucho dinero asi que se lo financias por un banco, esa persona solo te paga el 80% y no tiene para pagarte más, te conformas o quieres tus bienes de vuelta?
Normalmente el primer vendedor recibe todo su dinero directamente del banco, y es el banco el que se tiene que pelear por hacer a la gente pagar.

1 respuesta
Kalgator

#310 Entonces yo puedo montar una asociación de "Plantas Felices Anti Veganos" por que me sale del pito y me tienen que inyectar pasta?
¿Estarías a favor de ella y de que me inyectasen dinero?

O es que a caso las plantas no sufren, por que, como lo sabes, que pasa, como no se quejan no sufren no?, pobres plantas devoradas por monstruos.

Que inyecten mas pasta a alguna asociación para ayudas a okupas, y que dejen de robar casas ajenas.

2 respuestas
T

yo lo que no se es porque la mayoria de la gente no va con un abogado a la hora de firmar una hipoteca, van a firmar un noviazgo con el banco por minimo 20 anios ostia, lo mas logico es pagarle dinero a un tio que sabe de ello para que se lo explique detenidamente, acto seguido y tras saber todo porque el abogado se lo ha masticado pues lo decide.

Yo desde luego no me meteria en tal aventura si tengo un curro sin ningun tipo de formacion (vease obra, hosteleria a nivel de camarero, BK, MC etc...) porque vivimos en una sociedad muy competeitiva y no hay curro para todos, y mas a nivel de gente sin cualificacion profesional que se metio a la obra y lo primero que hizo fue meterse en un puto credito para financiarse un BMW a los 18 anios. No meto a todos en el saco porque se que muchos tenian que ayudar en casa, pero de esos desgraciados que dejaron los estudios para sacar fortuna en la burbuja del ladrillo siento poca o nula pena. Ahora toca joderse y espabilar.

Lo dicho, si firmas y no llevas a un abogado y mas sabiendo la reputacion que tienen los bancos es tu puta culpa.

EspY

Yo solo se que con los 46.000.000.000€ que no costó la broma del amigo Rato y cía se pueden pagar muchas viviendas, hospitales y por supuesto sueldos mínimos interprofesionales. Y aún estamos discutiendo si los bancos son buena gente o no xddddd

1 1 respuesta
richmonde

#312 Lo siento, pero si yo tengo que ganarme el pan y el hogar, que ellos lo hagan también. Los okupas, como quieren estar fuera del sistema, que se adapten a estar sin ayudas, al margen. Eso si, que no entorpezcan.

Si quieres vivir de okupa, eres antisistema, o no quieres pagar, eres libre de hacerlo, pero te vas al monte sin molestar a nadie. Pero vivir de rebelde, con tu iphone, tu conexion de fibra, tu ducha con agua caliente, y una piscina para el calorcito... ehmmmm NOPE.

Y si eso me convierte en un demonio, soy el mismo satán xD Pero caraduras, los justos.

#314 Aqui nadie dice que los bancos sean buenos. Aquí decimos que los okupas del chalet son unos caraduras irresponsables, y tambien aquellos que firman hipotecas descomunales y luego se ponen las manos a la cabeza cuando pierden el trabajo y ya no pueden pagarlo y por ende, son deshauciados.

1 1 respuesta
B

#311 esa persona solo te paga el 80% y no tiene para pagarte más, te conformas o quieres tus bienes de vuelta?

Eso ya ha pasado y se han hecho varias inyecciones multimillorias (por curiosidad, compara cuanto se ha inyectado al CONJUNTO de asociaciones feministas y cuando a al conjunto de entidades bancarias, si quierse comparar que sea al mismo nivel)... asique esa empresa privada en ningún caso ha perdido dinero, dandose que en años de crisis han aumentado beneficos, mientras las cupulas directivas se iban de la empresa a manos llenas.

Si la culpa de que abusen no lo tienen los bancos, la tendrán los politicos por precisamente quedar bien con los bancos y seguir el juego de favores que tan de moda está.

#312 Creo que no merece la pena ni contestarte. No es lo mismo una asociación que una entidad financiera privada, si estais tratando de ir por ahi es que no teneis ni idea.

2 respuestas
MavenBack

#316 Te conformas o quieres tus bienes de vuelta, es una pregunta basica la que te he hecho y en ningun punto está relacionada con un banco.

1 respuesta
MavenBack

Me han pedido por privado que postee esto porque dicho user está baneado:

Tengo un conocido que vive en el pueblo vecino y me dijo que es una practica extendida por la comarca por varias razones,la principal es que es la zona de Cataluña donde mas se construyo antes de la crisis porcentualmente y por lo tanto, una de las zonas donde hay mas casas vacias. Hace ya tiempo se instauraron mafias que venden las llaves por 500€-3000€,depende de la zona y la casa. Es un tema jodido y demasiado extendido, no se puede defender en la mayoria de casos.

http://www.diaridetarragona.com/costa/87768/inmobiliaria-okupa-una-mafia-ofrece-llaves-de-casas-de-calafell-a-500-euros-

Esta practica es jodida y habitual, su familia ya tuvo problemas con okupas que no solo no pagaron sino que encima alquilaban la cada y les pagaban a ellos, un desproposito.

1
B

#317 El tipo de respuesta que esperas implica no ser tan simplista como "negro o blanco". Existen matices.
Y es que aun encima ya ha ocurrido, por lo que no tendria sentido tratar de argumentar, mejor analizar lo ocurrido.

Es como si te digo "que harias si..." como si tu planteamiento fuese a solucionar algo en una cuestión que ni pinchas ni cortas?

Kalgator

#316 Por ahi no va, va por, no hay ningun problema en dar a X asociación X dinero, cuando seguramente hayan asociaciones para los casos de okupas, (a mi punto de vista mas importante que reivindicar que tienes pene y te gustan los penes), y reciban menos dinero que otras.

Eso si, muchas asociaciones de okupas solo se dedican a enseñar a okupar mas casas, en vez de intentar ayudar a mejorar el futuro de estas familias.

Y, de los bancos, creo que el problema habria sido peor si no le inyectasen dinero, aun que como en todo, todas las empresas privadas tienen subenciones, mas o menos, pero todas pueden acceder a ellas.

EspY

#315 Hombre en este caso tienen pinta de caraduras irresponsables sin duda, 6 retoños y sin curro pero hay casos y casos. Lo curioso es que hay mucha gente sin vivienda cosa que es un derecho constitucional y sin ser un caradura o un geta. Mientras tanto a hacer la ola a Bankia con un dinero que pagamos todos y que no nos van a devolver y no pasa nada, los caraduras son las familias y no estos tipos que se salen con la suya. No se si se entiende mi punto o no, pero si yo tengo 2 hijos y me quedo sin nada, cosa que no creo que me pase, okupo lo que sea faltaría más.

Perdido

#308 La ley está a posta para fomentar la compra. Un esclavo a 25 años de hipoteca está tan jodido que pasa de corrupción o de que la educación de sus hijos sea basura. Eso se fomenta

1
P

pues que quieres que te diga, depende de la persona pero por muy inhumano que suene me da igual que tenga 6 o 300 hijos, espabila como todo el mundo hace, y si no tienes medios los das en adopcion, aunque lo primero es follar menos y trabajar mas

1
ThOrKeMaD

#2 ¿Y si tenían los 6 hijos antes de entrar a la casa? :psyduck: Preeeegunto

1 respuesta
Kalgator

#324 tuvieron 6 hijos bajo un puente? Irresponsabilidad se llama

1 respuesta
Aura-

Nadie les ha explicado que hay una cosa que se llama anticonceptivo?

ThOrKeMaD

#325 ¿Sabes acaso en que condiciones estaban antes de estar en esa casa? Preeegunto

Soulscx

pueden tener los hijos que quieran, que es una irresponsabilidad, sí (sobretodo por su inestabilidad económica), pero bueno están sobreviviendo como pueden. En África tienen 12 hijos y nadie dice nada :psyduck:

1 comentario moderado
B

Lo siento por los crios, pero menudos padres mas descerebrados