Unos okupas denuncian a los dueños de una casa por entrar en ella

Kalgator

#53 Para ello se hacen los contratos de arrendamiento no?, o ahora todo el mundo alquila en B O,o

2 respuestas
A

Lo que más extraño me resulta es que comprasen la casa sin haberla visto antes. Que es posible, lo mismo la compraron por recomendación de alguien que metió la pata, o simplemente compraron el chalé en la urbanización donde todos son iguales y un colega suyo ya tiene uno y nunca constó que alguien hubiese vivido ahí, así qeu darían por sentado que estaba nuevo, o algo así.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#60 Y puede ser un contrato verbal, contratos que son perfectamente válidos. No podemos pedir que en algo tan grave como que te echen de casa se quite de en medio al juez, lo que hay que pedir es mas jueces y mas medios para que estos juicios se hagan en cuestión de días y no de años.

pd: si es algo reciente la policia puede tirarles, por lo que he leido el problema es cuando llevan bastante tiempo en casa.

#61 Y los contratos de arrendamiento no se inscriben en ningún sitio, así que dime tú como va a saber un policía si hay alquiler o no en una casa. Tiene que fiarse de las apariencias y dejar que un juez decida.

1 1 respuesta
Uriel246

Adivinad que estrato social ocuparan la mayoria de esos hijos dentro de 15-20 años.

Exacto.

Jok3r

Hay ocupas modélicos que hasta la comunidad defiende cuando hay un deshaucio por su comportamiento ejemplar y por sus circunstancias ciertamente adversas, BIEN, luego hay una cantidad muy significativa de gente que aprovecha esta tesitura para tocarse las pelotas y encima dando por culo al personal, cada caso es un mundo y hay que tratarlo con una sensibilidad diferente.

Ahora, a mi los Gandis de palo y abraza árboles que lanzan sus consignas porquesi me agotan.. imagino que el día que les toquen unos al lado y les empiecen a decorar el portal con picasos, o a algún familiar les roben una propiedad que compró con el sudor de su frente se les pasa la tontería.

sephirox

.

1 respuesta
AikonCWD

Y lo mejor es ver que han ocupado un chalet de 400.000€, joder con los okupas. En mis tiempos se metían dentro de una chabola o un piso de 30m2, pero por lo visto ahora ocupan chalets a primera línea de playa y fibra óptica. Ídolos.

2 respuestas
Kalgator

#62 Es que da = como la compren, la casa es suya y punto, antes estaba deshabitada pues ok, que esten los okupas, ahora quiere ir sus legitimos dueños a vivir, pues que hagan las maletas y se larguen a otro sitio.

Hipnos

A mí me parece bien que okupen, total:

España, líder en número de viviendas vacías en Europa

España tiene 3,4 millones de viviendas vacías, un 10,8% más que hace una década

Ocho de cada diez jóvenes viven con sus padres

Los seis grandes bancos acumulan todavía más de 65.000 viviendas en stock (y la Sareb otros tantos)

Quizá soy muy radical, pero los neandertales cuando veían una cueva vacía la tomaban. No vamos a dejar a la gente sin casa porque un papel diga que sí.

1 respuesta
B

#54 Si y luego adopto tambien un par de Sirios, para tener ya todos los topicos posibles.

#56 Vivis en un mundo donde pareceria que el Estado no respeta el derecho a la propiedad privada cuando es uno de sus pilares. Lo repito, si compras una casa con X problemas de nada sirve llorar luego, tienes que solucionarlo, por via judicial, ¿que la justicia es una mierda? Si, pero coño eso ya se sabe no? no compres la casa entonces.

#57 Los derechos de habitabilidad existen, creo que son 20 años, no estoy seguro. Esos derechos no son una tontería, sirven para prevenir injusticias como gente que ha hecho su casa en terreno ilegal y se la quieren tirar y lleva toda la vida viviendo ahí. Eso debe ser protegido también.

1 respuesta
Uriel246

#67 Cada hijo suma + 25 m2.

Soy_ZdRaVo

#69 La cosa es que ocupan la casa de otra familia, no de un banco malvado.

1 respuesta
Hipnos

#72 Pues hombre si le compras una casa okupada a un banco malvado tú sabrás lo que haces con tu vida.

1 respuesta
B

#70 ¿Por? Es ilegal, a tomar por saco, lleves 20 años o 50, es ilegal.

1 respuesta
vinilester

#61 Es que el mejor contrato conforme estan las leyes es un apreton de manos previa presentacion de tus primos del este de Europa o formula similar.
Un contrato demuestra que esa gente vive ahi. Nada mas que con eso, ya tienes todas las de perder.
Sin contrato tampoco te asegura nada, pero por lo menos, no existe esa prueba que demuestra que ese sujeto vive ahi.

Soy_ZdRaVo

#73 Ya ves, menuda locura esperar que quien ostenta el monopolio de la fuerza restituya la posesión de algo que has comprado.

1 respuesta
B

#11 si cuando los verdsderos dueños entran y llega la policia ellos dicen que ahi no habia nadie de onupa y que es su casa demostrandolo que pasa?
Y otra pregunta.
Al entrar los dueños en esa casa no se pueden declarar okupas tmb y no querer irse? Fueron monguers y salieron cuando la policia no puede echarlos no?
Grasias

1 2 respuestas
Kalgator

#63 No, pero se tiene la firma de las dos partes, cada uno tiene su copia y, hasta deberían hacerse ante notario para dar veracidad al alquiler.
Lo que hay que hacer es blindar esos contratos, y si no pasa esto, que 4 desgraciados te joden tu vivienda por la cara.

1 respuesta
B

Y luego te encuentras los Okupas esos que tenían 100 plantas de María en su casa okupada y que casi se auto-inmolan por usar productos químicos.

Nada más de pensar que es tu casa y te la okupan, me hierve la sangre.

1 1 respuesta
B

2 1 respuesta
Hipnos

#76 Y lo hará a su debido tiempo, cuando el derecho a la propiedad no afecte al derecho a vivir dignamente de otra persona.

2 respuestas
B

#74 Una casa no es solo un inmueble con el que poder especular, una casa es también de quien la cuida y de quien la habita. Vamos que el gobierno decide que un terreno es ilegal y a tomar por culo el barrio entero aunque lleve la gente tres generaciones viviendo allí. Ahí Ahí fomentando la corrupción y el pelotazo urbanístico mas todavía.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#78 Eso de que se deberían hacer ante notario no se de donde te lo sacas, es mas, la policia no tiene forma de saber si un contrato es verdadero o es una falsificación ya que firmar en nombre de otra persona es muy fácil. Es mas, no hace falta ni firmar nada porque con darte la mano acabas de hacer un contrato válido de alquiler.

De verdad, es mucho mas complejo todo de lo que lo queréis pintar y la única solución es mas medios para la justicia y posiblemente para la policia.

#81 Que va, no van a mirar por su derecho a vivir dignamente porque la obligación de garantizar la supervivencia de estas personas no puede recaer en esa familia, eso es cosa del Estado. Les van a pedir que muestren los títulos por los que dicen tener derecho a esa casa y los echaran a la puta calle. En realidad es un juicio muy rápido pero los juzgados están saturados.

2 respuestas
Uriel246

Esta claro que todo debería de solucionarse a una partida de aros. El que encaje el hula-hop en la chimenea se queda la casa.

PD: Y sino contratas a alguna empresa de pseudonazis para desalojar con diplomacia y talante.

5
LaChilvy

Estas noticias hacen llorar al niño jesús.

Jok3r

#79 "era del banco, fuck the system, no habérsela comprado, mafioso...que te pierden las ofertas eh! que vergüenza, que ética que moral ¡fuera de mi casa!"

Que lástima que no hayan fotos del interior...fijo nos sorprendíamos.

1 respuesta
Hipnos

#83 Pues entonces no entiendo la indignación, si la ley está de su parte no sé qué más quieren. Para gestionar deseos ya tenemos a Dios, y en segundo lugar las elecciones.

2 respuestas
B

#80 O el miedo de los propietarios a que okupen su casa para alquilar reduce el precio al que la ponen porque mejor tener a un inquilino que a un okupa. Tu presupones la bondad del especulador y del propietario, yo presupongo el miedo. El miedo suele ganar la partida, es lo lógico señor Spock, debe rendirse ante este razonamiento.

Uriel246

#81 Pero como van a vivir dignamente sin oficio ni beneficio y 6 hijos.

Ni mis padres podrían vivir dignamente así.

vinilester

#77 Da mas puntos que la mujer se haga un moño en la cabeza, tenga un churumbele cogido en el costado y suelte palabras como: vusotros, haiga, endevé, etc...
El marido en tirantes, a poder ser una camiseta blanca y con roales, tirado en el sofa y hablando de igual forma: ej que tengo poblemas, sabeusté?, ej que el alquilino es mu mala persona, etc...

Si la presencia no es de calaña, no cuela.