UPyD apoya al PP para mantener al General Mola

allmy

Napoleón también hizo muchas burradas, y los franceses no dudarían en llamar a una calle Napoleon I, o II, o III. A eso me refiero con revanchismo. Ganaron la guerra y punto joder. Ya estamos en otra etapa, no se porqué hay gente a la que le sigue doliendo, parece que están luchando más ahora que entonces.

Siguiendo con el ejemplo de Napoleón, hizo guerras y mató a mucha gente. Sin embargo, aunque los franceses no apoyan lo que Napoleón hizo, si que están orgullosos de que fuera parte de su historia. Aunque ni si quiera se acerquen a las ideas del tío. Es historia y punto.

3 1 respuesta
Marjoram

Y esta es la España que nos deja Steve Jobs.

Sigo sin saber por qué gente que ha sido imputada por crímenes contra la humanidad tiene su nombre en una calle.

1
Kenderr

Peores cosas veo yo, como un instituto en Fuenlabrada con el nombre de Dolores Ibarruri.

Tambien tienen calles Largo Caballero y otros sujetos de la misma calaña de Mola.

3
S

A mí lo que me sorprendería es que Rosa Diez hubiera votado lo contrario.

2
CHiCoMaRTiNi

pues hitler siempre dijo de ese tio y mando aleman, que ese hombre era un visionario, mas inteligente que los ratones colorados...

aqui en canarias hay calles que se llamana simon bolivar xddd con es lo digo todo

1 respuesta
allmy

#65 Es que mucho se quejan, pero porque parece que tienen licencia para quejarse de todo. Deberíamos quitar también los nombres de las calles de "héroes" republicanos? Cuando muchos fueron tan mala calaña como el general Mola? (Ya sabéis matando curas y esas cosas) Es un revanchismo absurdo. Dejad que las calles se llamen como personajes históricos, es nuestra historia y punto, ya fueran buena gente o no. Para lo demás, me autocito: #61

Luego, cuando a se le llama a una plaza "plaza de España" dicen que eso es de fachas. Como queréis que se llamen las calles? Calle de Marx, calle de Lenin? O preferís "calle 1", "calle 2", etc?

Absurdo en verdad.

1 respuesta
S

Plaza de España no es en absoluto facha, y menos en España, pero tener calles con nombres de dictadores o subalternos de dictadores que montaron una guerra, subyugaron un país y se tomaron 50 años de venganza con todo lo que ello implica en sangre es un error. Hay gente que se puede sentir legitimamente ofendida por ello.

Cambiar el nombre de una plaza no es olvidar la historia.

Y evidentemente lo que he dicho me vale para asesinos de cualquier bando.

Postdata : Plaza roja de la momia de Lenin rlz.

1
Anubis_1

Ah, pero alguien pensaba que UPyD era de izquierdas? jaja

Y no vengáis con lo del "centro" porqué eso no existe.

k4rstico

No entiendo como UPyD puede apoyarlo, pero tampoco lo entiendo de parte del PP, no se supone que no quieren que les tachen de fachas/fascistas, es lamentable que haya alguien que se oponga a que quiten el nombre de dictadores y sus sucedaneos de calles y plazas, en serio, os imaginais en alemania una calle dedicada a Hitler? obviamente es una exageración pero no deja de ser lo mismo

1 respuesta
Pentakaiser

Mi calle se llama Parroco Martin Morales, no se quien cojones es, ni me importa l oque hizo dejara de hacer para que su nombre este en mi calle. Solo se, que si lo cambiaran, tendria que hacer un papeleo de cojones para cambiar el registro de mi casa, el mio, mi DNI, mi tarjeta de la seguridad social, la de la Universidad y a saber cuantas mas.

Cambiar el nombre de las calles es querer joder al projimo que tramites burocraticos, politica y nombre de la misma a parte, porque en Canarias hay calles a un Cacique en todos los pueblos y nadie ha intentado cambiarlas por el coñazo que supone.

Todo lo demás de que digais o penseis, es pasteleo.

7 1 respuesta
Fascaso

#49 es curioso lo que cambian los crímenes contra la humanidad no?

Aun así, la de calles que hay a los reyes católicos, al cid o demás y no eran precisamente santos.

#74 no hombre no, te puedo admitir crímenes contra la humanidad de carrillo pero de durruti? Como tantos otros no fue un santo, pero por dios no le metas en el mismo saco que este. Que todo sea dicho, si hay calle suya no veo por que no de mola o yagüe.

1 respuesta
1 comentario moderado
Meleagant

#61 Supongo que el no haber gente viva que haya sufrido los desmanes de Napoleón ayudará bastante.

#70 No te preocupes que si te cambian el nombre de la calle no vas a tener que hacer nada de eso.

T-1000

#69 No existe plaza Hitler pero si existe en Europa y en otras partes del mundo hay plazas dedicadas a Stalin y a Lenin.

Muy bien que quietn los nombre franquistas pero también que los quiten de la II república porque muchos personajes de esa época tienen la manos manchadas de sangre.

#71 según interese siempre.

1 respuesta
ISAILOVIC

Defendiendo que una calle lleve nombre de generales franquistas...lo que faltaba por ver. Como si algun dia pasearas por Goebbels Strasse por Berlin o Piazza Mussolini por Roma

Aqui en Burgos seguimos teniendo el nombre del asesino General Yagüe en el hospital, afortunadamente le quedan 3 telediarios a ese hospital y tener que aguantar ese nombre

1 respuesta
plasticoss

Alguien se da cuenta que la gente que votamos o a upyd hablando me las la suda dos putos duros como se llame la calle, solo le preocupa al PSOE Y a los partidos de la extrema izquierda, Me la suda como se llame estamos hablando de un general que esta vinculado a un estado que gorberno durante 40 años españa, pero claro lo mas importante del psoe y de la izquierda es salir con el argumento de siempre que el resto son fascistas, estaremos en el año 2050 y nada seguiremos con lo mismo que el pp es franco xDDD manda cojones..

#75 en italia si existen callan de generales y mandos de la italia fascista..... que no aparezca musolini no significa que el resto no tengan importante.. y en alemania es normal por que comparar el nazismo con la dictadura de franco..... es como comparar la guerra de irak con la primera guerra mundial, las dos son guerras pero muy distintas...

PD: En rusia tb existen muchas calles y monumetos a heroes de la URRS, ¿Os parece bien?

A

lo triste es que la ley por la que se cambiaron los nombres tiene 30 años, y misteriosamente todo el que ha vivido alli todo ese tiempo se la sudaba completamente.

PrinceValium

#44 no ha sonado nada fanatico

1
-nazgul-

Se seguirá identificando al PP con Franco mientras sigan obstinados en identificarse ellos mismos.

Me refiero a que el PP se opone por sistema a que se retiren los nombres de golpistas y asesinos de las calles en toda españa.

alalaz_XV

No deja de ser parte de la historia. Al lado de mi casa hay una avenida que antes era General Mola y la cambiaron a Leopoldo Calvo-Sotelo Bustelo.

NdY78

O sea, el tema del thread es: grupo parlamentario = apoyar para mantener el nombre de una calle ?

xDDDDDDDDDDDDDDDDD

Me parecería normal que saliera de nuevo el tema de los nombres de las calles que ofenden a determinadas personas y se debata lo de siempre de si deben quedarse, deben cambiarse etc. O incluso debatir sobre las razones por las que UPyD decida apoyar al PP en mantener el nombre de esa calle.

Pero considerar siquiera que por esta chorrada se les apoyará para conseguir grupo parlamentario es una soplapollez.

B

Anda que no Mola el nombre.

Que cambien las calles con nombres de conquistadores romanos, que eran unos genocidas... y blablabla venga hombre a la mierda todos.

2
McDyron

Y los padren heredaron el odio a sus hijos. Nosotros que no vivimos aquel tiempo. Por el egoismo del padre el hijo aún se sigue viviendo entre el odio de dos bandos. Aún nos enseñan a odiar.

Debemos acabar ya con nuestros viejos fantasmas joder. Aceptar nuestro pasado, que tuvimos un jodido dictador. Verlo simplemente como historia despojandole de ideologia en conexión con la ideologia actual. Si queremos empezar a tirar hacia adelante.

KinachO

#5 La primera vez que me contaron ese chiste me caí de la cuna.

KONRA

se que todo el mundo estaria de acuerdo de dejarles las calles a los etarras, para no cometer los mismos errores del pasado, a que si amigitos de la TDT PARTY?

hipocresia everywhere. Y si upyd se baja los pantalones para el grupo.

3 1 respuesta
LiuM

Tal como estan las cosas deberían preocuparse por cosas importantes y no en rediseñar el monopoly.

1
B

Como han dicho muchos, qué hay de raro, acaso UPyD es un partido de izquierdas?
Que yo sepa se definen como un partido de centro y por lo tanto no es nada raro que apoye al PP.
Por otro lado, habláis de Rosa Díez como si fuese la única persona del partido. No sé si algunos lo sabrés pero UPyD es un partido como tantos otros en el que en este caso, Rosa Díez , es la persona , la cual representa al partido, no toma las decisiones de apoyar o no apoyar por su cuenta, debatirían en el seno del partido y establecerían darle el apoyo al PP,porque verían que es por un lado lo más normal y lo que más conviene ahora mismo al partido, ya que bajo mi punto de vista, basta ya de tanta tontería con los dichosos nombres.

Para finalizar solo decir, que los de izquierdas, a los que tanto os gusta hablar de tolerancia y respeto, empezad por aplicaros el cuento y respetad los pensamientos de los demás, que parece aquí que el único pensamiento correcto es el vuestro y los demás están equivocados.

Todo esto lo digo bajo un punto de vista objetivo, ya que no me creo ni de izquierdas ni de derechas.Hay cosas que me gustan de unos y otras de otros.

2
B

Espero con ansia el día en que los que gobiernen no sean herederos directos del antiguo régimen , porque por lo que veo las generaciones que no hemos vivido esa época nos la tomamos con más objetividad y somos más capaces de comprender que es una época pasada y no una guerra abierta.

Los monumentos y nombres de calles son orientativos y tienen mayor o menor significado en función del que se le de , y remover la mierda de una época y régimen que ya no existe es señal de darle más importancia de la que tiene.

2
T-1000

Exijo la eliminación de todo referente a los Reyes católicos , Felipe II Y Julio cesar por ser genocidas y asesinos.

1
S

Y porque van a cambiar el nombre de la calle? xD

Ya está bién como está. Son nombres y ya. En mi pueblo de Extremadura hay una calle que también se llama así "Calle General Mola" y hay una placa en un parque que pone "Viva la República!"

Que quereis que os diga, me suda la polla lo que ponga xD

#85 Te parece lo mismo el Dejuana que el General Mola? xD Porque vamos, uno es un sanguinario hijoputa, y el otro es un heroe de la Guerra de Marruecos y a parte de ser un perri también.

1 respuesta
Tema cerrado