#120 Comparar la situación de este país (este que vive aún en continuismo con el franquismo) con la de Alemania es una ridiculez. De ser así, ni siquiera nos estaríamos planteando si se deberían quitar los nombres de calles que ensalzasen regímenes totalitarios y represores. Pregúntale a cualquier alemán, o a cualquier ciudadano de cualquier democracia medio decente de este planeta.
Ocultar el pasado sería borrarlo de los libros de historia. Nadie pide eso. Lo que se pide es que no se haga apología de la dictadura ni se conmemore con calles o estatuas en su honor. Es una cosa muy simple, pero educar en la democracia a las nuevas generaciones pasa por esta medida (y otras). A ver si nos enteramos de que lo peligroso no es quitarle los nombres franquistas a las calles, lo peligroso es dejarlos, que viene siendo lo mismo que hacer como si aquí no hubiera pasado nada (deporte nacional de este país, y no el fútbol).
Por cierto, una dictadura no es una catástrofe, es algo muy evitable y con unos culpables muy bien definidos, pero bueno, tampoco estamos discutiendo eso.