#179 Tu propones que en la escuela no se hable catalan no? Pues ya me diras como lo aprendo yo de padres aragoneses, parece que fuera de cataluña no recordais que la mayoria de población es immigrante de aragon, andalucia, etc.
A mi el sistema actual me parece correcto salvando que: Matematicas y las ciencias en general se deberian dar en ingles, el problema es que no hay docentes con un nivel de ingles tan bueno (Bendito sistema de funcionariado).
Que en la escuela, el instituto y en la universidad se hable en catalan facilita a la gente que no es de padres catalanes el aprendizaje del idioma, no es tan complicado de entender, y por el principio de quitar el catalan quitamos el castellano y vivimos en una utopia que mas da, y no proponia quitar el castellano de cataluña lo proponia quitar de toda españa.
Es mas, yo viviendo en esta españa multicultural propondria hacer una clase de lengua mas "universal" y ajustada a el estado español. Es decir, dar bases de todos los idiomas/lenguas que co-habitan en la peninsula, yo tengo envidia a un amigo mio de padres gallegos que puede hablar gallego, catalan, castellano y ingles.