UPyD propone fusionar Aragón, Navarra y La Rioja

Anubis_1

#231 "El nacionalismo gallego es un invento reciente sin base histórica" by thrazz Galicia fue un reino independiente de España durante la edad media, pero vamos que sí, que esto es algo de ahora de modernitos y progres. Sabes lo que fueron "os séculos escuros"? no? pues a leer antes de hablar. Te suena de algo rosalía de castro? todo nuevo y moderno de ahora sí.

#232 podredumbre mental porque son pensamientos y sentimientos diferentes a los tuyos, no? oks.

#233 Un nacionalismo que no defiende su idioma no es nacionalismo.

3 respuestas
Netzach

#241 Fuisteis un Reino porque un Rey asturiano lo quiso.

Yo no digo nada...

Ya lo dice la historia por mi.

1 2 respuestas
varuk

#40 si Murcia se independiza la medias de mujeres españolas feas subiría como la espuma.

samper

#191 Reino de Galicia existió durante más años que el reino de Aragón o condados aragoneses. Que no me meto con aragón eh! Os respeto como el que más.

#242 Si traes mapas perturbados... De que vale traer un mapa hecho el año pasado y que a la zona norte le llames Asturias o Cantabria? Inserta imágenes de mapas hechos como mínimo en la edad media por favor, a ver donde ves uno que ponga Reino de Asturias xDD... Dios mio, lo que hizo la historia nacionalista española de la ESO.

Mapamundi de la obra etimologías de 946, puedes ver claramente Gallecia separada de España en la parte inferior.

Mapamundi de Beato de Burgo de Osma, del 1086.

y otro mapamundi muy guapo, Psalterio de Londres, mapamundi inglés donde aparecen las naciones conocidas por aquel entoncs, puedes ver Galiza y Hispania.

huyyy, un mapa del Reino de Galicia, y resulta que sale Ponferrada! es del 1619

Lo que pasó, es que Don Modesto Lafuente, gran historiador para los nacionalistas españoles, cuando se le ocurrió escribir la historia de españa para hacer un frente común, lo hizo a su manera, y términos árabes como Jalikiah, que es Galiza, los tradujó por León...dando a cosas como esta:

Me da pereza poner más mapas, os dejo un video.

2 respuestas
TeNSHi

#240 Tu te lo guisas tu te lo comes. En general estoy orgulloso de los asturian@s, y no es de cutres y separatistas porque es un sentimiento que puedes encontrar en todas las sociedades... pero ahora todos los europeos son separatistas, si estas orgulloso de ser europeo también eres separatista? ridículo.

Que hay comunidades o sociedades que lo hacen mejor? seguro, pero eso no quita para que pueda estar orgulloso de mi trabajo, en lo que trabajes seguro que hay gente mejor que tu pero eso quita para que estés orgulloso de tu trabajo? otra vez, ridículo.

Ademas como ya he dicho en el caso al menos de Asturias y sus habitantes, nos sentimos muy orgullosos de como somos pero no somos separatistas por ello, entiendo que estés acostumbrado a que sentirse orgulloso de tu tierra = separatista, pero aquí no somos así y te animo a que pases aquí una temporada y que lo veas con tus propios ojos.

Ale ya puedes seguir diciendo cosas sin sentido y frases en ingles que quedan muy "cool".

1 1 respuesta
Pitufooscuro

#241 Defender no es lo mismo que imponer.

1 respuesta
thrazz

#244 (y #241) estás de coña, ¿no? El reino de Aragón nació en el 1035 (con la unión de condados que ya eran independientes) y duró hasta la fusión con Castilla en 1516.

La existencia del Reino de Galicia es discutible y comprende como mucho tres periodos de no más de 7 años cada uno.

2 1 respuesta
Anubis_1

#242 Evidentemente no me refiero a ese fragmento de la historia, demagogo. Galicia fue un reino propio por si mismo e independiente de portugal, de asturias y de león y de españa.

En cuanto a tu otro tocho post anterior toda la pataleta y berrinche nacionalista me parece perfecto, pero te repito que sin un número relevante e importante de nacionalistas no hay nación.

3 respuestas
makkki

Perfecto, luego reunificamos los Países Catalanes y todos los nacionalistas contentos.

Anubis_1

#246 Correcto, defender es lo que hay que hacer cuando otras lenguas no propias vienen a imponerse a tu tierra, a eso se le llama nacionalismo (por ejemplo)

1 respuesta
McDyron

Cuando os daréis cuenta que a todos los humanos hay mas cosas que no unen que las que nos separan. Os habéis dejado esclavizar por una idea allá en lo alto, la idea de ser una nación. Pero tenéis pensar que es lo que cambiaría realmente en vuestras vidas si se consiguiera, lo pragmático. Viviríais mejor o peor? La unión siempre hace la fuerza, que creáis que no se puede conciliar distinta lengua y costumbres con estar en una país que tiene otras lenguas y costumbres en otros lugares es una tontería.

2
Netzach

#248 ¿A qué otro fragmento de la historia te refieres? Ilumíname.

Por cierto, ya que hablamos de cosas que convierten a otras cosas en nación, Asturias declaró la guerra a Francia, antes del levantamiento del 2 de Mayo. Sí, les declaramos la guerra, formalmente.

H

#248

Y obviamente ese número de nacionalistas existe en Galicia claro.

Y obviamente, una nación sólo existe porque haya un número de nacionalistas elegido a posteriori según las ganas que tenga alguien de que una región sea o no nación. Y todo por un profesor que tuviste y que te dijo una inmensa chorrada y tú ya lo extrapolas a todo.

En serio, es que es la monda este país. Hasta los Gallegos pidiendo su independencia xD

2 2 respuestas
Kaiserlau

para acabar votando al pp media cornisa.. patetico muy muy patetico.

Pitufooscuro

#250 ¿Que lenguas te refieres?

TeNSHi

#248 Para mi que mezclas nacionalista con independentista ...

Anubis_1

#253 pero como que "hasta" ? xDDD pero si somos, después de cataluña y euskadi, la comunidad autónoma con más índice de nacionalismo e independentismo? xd

Siempre que hay un hilo de este tipo vienes con la misma cantinela de hacer como si te acabases de enterar de que existe un movimiento nacionalista en Galicia, no es la primera ni la segunda vez que te digo esto.

flamer.

samper

#247 la primera referencia al Reino de Galicia es en el siglo V, Gallecia Regnum o regnum galliciense , dime tu que eso no significa Reino de Galicia amigo. En el 449 teniamos el primer rei nacido en Galicia, Requiario, hijo de Requila, nieto de Hermérico. Y convierte el reino al catolicisimo, conviertendose en el primer reino católico y con moneda propia. Ahhh si, las monedas acuñadas en GALICIA, también son invenciones del BNG xD

#253 que en Galicia no se pida la independecia con fuerza, es por razones históricas (matar a nobles gallegos y substituirlos por títeres castellanos... fusilar a los nacionalistas durante el franquismo...etc...).
Pero si nos basamos en hechos históricos, por paliza tenemos más razones que Euzkadi o Catalunya. Solo que aquí a la mayoría de la gente se la chupa todo mucho, y la educación nacionalista española hizo mucho daño.

#259 Que el gallego no es lengua? XD,........apuf, te recuerdo que uno de los reyes que llamáis reyes españoles, Alfonso X escribía en Gallego? O te refieres a que no es una lengua por su similitud con el Portugués? Si es así, en todo caso es al revés, portugués deriva del gallego, y en Portugual lo tienen muy claro, queriendo meter a Galicia en la CPLP (Comunidade de Paises de Língua Portuguesa) pero el gob. español no deja xD.

1 respuesta
H

Claro que después de Cataluña y Euskadi sois la que más índice tiene xD Pero dos cosas, mezclas nacionalismo e independentismo, y que seáis la tercera no quiere decir nada, qué otra comunidad es independentista? Andalucía? Canarias? Por favor, sois una panda que vive en una realidad paralela. No hay más que ver la cantidad de barbaridades que dices dignas de alguien que no tiene demasiada idea de lo que defiende, como cualquier independentista vaya.

BTW nadie ha impuesto ninguna lengua, la única lengua impuesta en Galicia es el Gallego que ni siquiera es lengua.

#258

Como te comentan Galicia fue escindida de manera temporal y en ocasiones particulares del reino de León. Sólo has cogido una información sesgada que no dice absolutamente nada, ni tan siquiera es un argumento. O dices todo o no digas nada, porque tu post es una defensa del antinacionalismo, ya que el nacionalismo lo único que hace es coger las partes de la historia que cree conveniente para defender su causa, tergiversando o ignorando lo que no le conviene.

#258

Pero si no hay más que veros diciendo chorradas para ver que lo que ha hecho daño es el modelo actual de autonomías. Enteraros que sois una de las regiones más pobres de Europa, no solo de España, por mí como si os independizáis y dejáis de dar el coñazo, pero sois cuatro gatos y no va a nada, lamentablemente.

Estoy harto que siempre se escuche sólo a una fuente, a los manipuladores que no hacen más que defender quimeras en pro de un provecho para ellos mismos. Así va españa con gente como vosotros creando guerras de la nada.

2 2 respuestas
osk1

De qué os sirve lo del reino, si luego no tuvisteis lo que había que tener para darle una patada a los moros.

Como dicen por aquí: "Nunca te fíes de un gallego."

2
Netzach

El gallego deriba del galaicoportugues.

No sé como puedes sacar que porque os quieran en la Comunidade de Paises de Língua Portuguesa resulta que el portugues deriba del gallego xD.

1 respuesta
samper

#259 No me entra toda la historia del Reino de Galicia en un post. Pero que quieres que cuente? Que el Reino de Galicia tuvo capital en León? Sí, cierto. Pero siempre gozó de independecia fáctica, o eso dicen los historiadores no-españoles, no sé porque los españoles dicen lo contrario, por algo será.

Pero en verdad que más dá. No sé ni como empezó la discusión histórica. Pero mi independentismo no se basa en solo hechos históricos y en el odio a los borbones, también en más cosas.

#261 No lo digo yo, lo dice tanto la Academia das Ciências de Lisboa, como laAcademia Brasileira de Letras, entidades reguladores del Português. Galaico-Portugués, gran invención sin duda, tanto como que Portugal no existía en la fecha que datan los primeros textos en gallego...así que lo de PORTUGUÉS (que deriva de PORTUGAL) no sé de donde viene. Pregúntale a cualquier lingüística gallego o portugués (a excepción de Mendez Ferrín - presidente de la RAG) ya verás como te dicen que son la misma lengua, compartiendo un 98% de léxico, no hay dudas de que son lo mismo.

3 respuestas
Netzach

#262 Mi discusión empezó por lo que dijo #200 que se ve que sabe mucho de Asturias.

Y durante un tiempo fuisteis parte del Reino Astur-leónes con Alfonso III, así que el mapa de antes tampoco es inventando y coinciden historiadores no-españoles en ello también.

#262 Si lo prefieres galaico-lusitano, viene a ser lo mismo.

1 respuesta
Denian

Yo creo que deberian fusionar Asturias y Cadiz, quiza asi los asturianos tengan algo de gracia y los gaditanos curren un poco.

1
H

#262

Pues independizaros, si es que no hacéis más que el ridículo, votáis a nacionalistas que os roban como quieren y luego echan las culpas a España o Europa. Luchad e independizaros que a nadie la va a importar que Galicia sea un pais, más dinero para las arcas de España sinceramente. Estoy bastante harto de que en España, en toda su historia, siempre haya gente que se cree especial por simple ideología, así nos va, que cada cual va a por lo suyo.

Pero el problema, que es más fácil manipular la historia y hacer creer a una generación una absurda idea que tener huevos de hacer algo. Así que lo único que hacen los nacionalistas es chantaje y presión.

#262

Y el Gallego no comparte léxico con el Español? La misma lengua xD

1 respuesta
drEk

a mi Navarra que me le dejen tranquilita

samper

#263 Los primeros historiadores en hablar del Reino de Asturias lo llamaban como Reino de León, Galicia y Asturias, por ejemplo Ambrosio Morales en el s. XVI. Y más tarde Simonet en el s XIX rechazaba la forma común ya de la época (Reino de Asturias) por Reino de Galicia y Asturias, pero repito, luego vino Modesto Lafuente y fijó las bases de la historia de españa que utilizarían los historiadores modernos para poder hablar de la "España eterna" tan difundida hoy en día.

Que quede claro que no niego su existencia, desde el 718 al 925 está claro que existió con Froila II (Fruela para los egpañoles).

#265 Creo que un 98% de léxico no lo comparten, desde luego.

#269 Lo escribieron así, no es cosa mía, igual es porque Galicia está más al oeste y tú lees de izquierda a derecha, yo que sé, si quieres Reino de Asturias y Galicia xD. Que más dá. Me la chupa el Reino de Galicia en verdad.

#268
Supongo que esto nos daría para empezar nuestra economía.

45,5% de la producción de madera del estado.
Tenemos el 65% del granito y el 41% del yeso a nivel español, y el 50% de losa a nivel mundial.
Producimos más del 22% de la electricidad renovable del estado.
24% del pescado del reino.
42% de la leche producida.
80% de la industria conservera del estado.
23% de la producción estatal de patatas.
63% del maíz del estado.
42% de la producción naval del estado español.

4 respuestas
osk1

#262 Adelante, idependizaros. Luego no lloréis por que Uganda o Sudán os superan en la lista de potencias africanas.

#267 Por eso sois una de las regiones más pobres de Europa.

1 respuesta
TeNSHi

#267 Reino de Galicia y Asturias

El burro delante para que no se espante XDDD

2 1 respuesta
H

#267
Crees xD Muy bien, en definitiva es a lo que se resume todo, el nacionalismo, a las creencias.

Creo que Galicia era independiente en el siglo V, creo que el léxico es diferente, creo que este mapa deja claro que el reino de galicia existía, etc.

Pues eso, que no hacéis más que el ridículo. Al menos los otros nacionalismos, tan absurdos como el vuestro, tienen más recursos económicos.

3 1 respuesta