UPyD Tercera fuerza politica.

S

Osea que un pueblo sólo tiene derecho a tomar decisiones si se le oprime. La opresión es el catalizador que otorga a los pruebos a tomar sus decisiones.

¿Quién oprimía a España cuando usaba su derecho a decidir unirse a Europa o no?

Además es que os cerráis en banda y ni siquieras os planteáis que un pueblo pueda decidir unirse a España (por poner un ejemplo) o que otro decida votar para irse y no se vaya. LA respuesta es NO, salvo que te opriman.

Sentido cero.

2 respuestas
B

#319 Una cosa es un pueblo colonizado, vease saharauis, y otro unos de tu pueblo que se quieren independizar, vease algunos catalanes/vascos/andaluces/canarios/gallegos/castellanos.

1 respuesta
B

#331 la cuestion es que hay que definir que es un pueblo, porque los catalanes son un pueblo, que se llama español. ¿O dejamos que salou tambien se pueda autodeterminar?

1
TH3B1GB0SS

#326 Ni emotional ni nada. Simplemente te digo lo que estoy viendo xD

Pero bueno ya para entrar al trapo, esas cosas que has puesto estan demasiado cojidas con pinzas y son cosas que no superan la trivialidad.

  • En primer lugar el comparar la situación de los saharauis y la de los vascos me da demasiada risa.

  • luego lo de los homosexuales te lo puse en su día "el partido alegó que su parlamentario se confundió de botón al votar, y enseguida inició los procesos de rectificación para que quedara constancia de su apoyo a favor de la resolución.", es decir finalmente lo votaron a favor y bueno puedes decir misa pero no cualquier partido rectifica estas cosas, es más se ve más logico que apoyen a los homosexuales si tu crees que es un partido con el mero fin de captar votos, ya que así alcanzan un mayor espectro de votantes

  • y por último lo de gorriaran, habla de intervenir contra gadafi pero para nada habla de guerras, si bien parece que se muestran ambiguos no queda nada claro con eso que dice gorriaran.

Creia que pondrías más cosas esto da para muy poco macho, antes ponías más.

#331 Ahora comparas europa y españa, con españa y pais vasco, situaciones que nada tienen que ver, pero bueno sin comparar, el derecho de autodeterminación debe estar ahí pero primero se deben poner unos mecanismos estrictos para ello para dar una estabilidad a la comunidad, o si no eso es un cachondeo

Kenderr

#326 Hum, es una nueva figura retorica!

1
S

Estoy hablando del derecho de autodeterminación, si he dicho el de el país vasco es porque UPyD apoya el de algunos pueblos y niega el de otros, osea unas veces dice una cosa y otras otra.

Dejad de montaos películas que aunque estoy de acuerdo con el derecho de autodeterminación de cualquier pueblo, votaría no en el país vasco.

Es que me da igual que las situaciones sean distintas, o los pueblos pueden decidir por si mismos o no pueden pero unos sí y otros no es "racismo" aplicado a pueblos, es discriminación entre pueblos joder.

3 respuestas
B

#336 No digas chorradas hombre, que no es lo mismo ser un pueblo invadido que formar parte de una nacion de la que has formado parte los ultimos 500 años. Es la que la palabrita esa de ``pueblo´´ da para toneladas de demagogia. Te vuelvo a decir los catalanes forman parte de un pueblo que se llama español, y del mismo modo que no tiene sentido prentender que mostoles tiene derecho a autodeterminarse, muchos pensamos que esa region de españa llamada cataluña, tampoco. Esto es lo que me dice la razon, las visceras me piden que se les deje hacer el referendum y si sale si, se vayan a tomar por culo de una vez.

1
SnowLeonhart

#336 Los catalanes toman decisiones porque son ciudadanos de pleno derecho que pueden votar al igual que el resto de conciudadanos. Además, reseñar que la palabra "pueblo" me produce urticaria porque yo me refiero a un conjunto de ciudadanos, pero otros se refieren a una masa uniforme con una historia, una cultura y otras movidas que no quiero mezclar con política.

Yo no me cierro en banda, pero creo que: 1º la soberanía española pertenece a todos y 2º si se quiere dividir la soberanía en comunidades se debe hacer en el parlamento español. Luego ya podrían votar. Como saben que es imposible conseguirlo en el Parlamento se pasan la Constitución por el forro de los cojones (lo que hace la mayoría de partidos al fin y al cabo).

Pero en fin, aún no he decidido como posicionarme sobre si es más justo que los catalanes nos quiten la soberanía a los demás para decidir por algo que nos afecta a todos o es más justo que todos votemos sobre la independencia de una región del todo. Es muy complejo, pero la mayoría parece tenerlo muy claro.

S

Hostia..., ¿pero para qué me mezclas los catalanes y me pones ejemplos de noseque?, o los pueblos pueden decidir por si mismos o no pueden, pero unos sí y otros no es una contradicción.

1 respuesta
Olbhap

#295 Como puedes soltar semejante mierda y quedarte tan ancho?

1 respuesta
Mikaki

#340 Postureo.

SnowLeonhart

#339 Los pueblos no tienen derechos.

#344 Ahí has hecho un buen punto, por lo menos interesante, pero no se quiere que esos pueblos oprimidos sean un estado por su larga historia y tradición/derechos ancestrales, sino para que dejen de estar oprimidos, colonizados, etc.

1 respuesta
P

#336 "o los pueblos pueden decidir por si mismos o no pueden"

Afortunadamente, gracias al sentido común, hay excepciones. Que un partido cuyo principal discurso es precisamente la regeneración democrática, se oponga a un régimen totalitario y se ofrezca como ayuda a ese territorio es lo más lógico del mundo.

Si no los apoyasen la contradicción sería: "Oh, por qué no les apoyan si tan demócratas dicen que son!". ¿No te das cuenta?

#344 Falso, UPyD dice que las represiones deben ser aliviadas en favor a la democracia.

S

Sin acritud pero me recordáis al Psoe defendiendo la "discriminación positiva".

#342

Pues UPyD dice que en algunos casos sí.

2 respuestas
TH3B1GB0SS

En realidad los pueblos no tienen derechos, los tienen los ciudadanos, muchas veces la gente lo confunde y entonces surgen los problemas.

1 1 respuesta
S

Claaaaro, y en algunos casos esos ciudadanos pueden ejercer un derecho, y en otro no pueden ejercer el mismo derecho.

Me estáis discutiendo la semántica de mi frase no el fondo de lo que estoy diciendo.

1 respuesta
P

#345 Ahí está la base de todo, y desde luego la respuesta a lo que él llama contradicción. ¿Que por qué los vascos no y los saharauis sí? No porque el pueblo Sahawauis sea mejor, no, sino porque los derechos y libertades individuales de esa gente están siendo truncadas.

2
TH3B1GB0SS

#346 No es así, yo al menos no he negado el derecho de los ciudadanos de una comunidad a decidir donde se integra o no se integra la comunidad de la que forman parte aunque eso si sometiendose en un primer momento a integrarse en un estado los requisitos de su separación han de ser más estrictos, por motivos de "seguridad jurídica" y bueno upyd al respecto se mete mucho con los nacionalistas pero nunca les he visto decir que no tienen derecho de autodeterminación.

Eso sí, al margen de derechos o no derechos que compares a PV con los saharahuis tiene mucha guasa, como cuando los nacionalistas catalanes dicen que Cataluña es una colonia de españa, llamemos las cosas por partes y sin comparaciones absurdas por favor.

1 respuesta
SnowLeonhart

Yo una vez le escuché a Rosa Díez que el independentismo le parecía legítimo, no así el nacionalismo. Pena no recordar donde lo escuché.

S

#348

Yo no comparo nada, los ejemplos son de UPyD, a favor el derecho de autodeterminación Saharahui en contra del derecho de autodeterminación del pueblo vasco.

Pero esto no lo pongo porque yo sea vasco o opine tal joder (ya he dicho que votaría no), son cosas que hay dicho UPyD contradictorias.

Yo no estoy comparando las condiciones del pueblo vasco con las del pueblo Saharahui, estoy diciendo que es una contradicción negar a unos pueblos y derecho y a otros no.

1 respuesta
TH3B1GB0SS

#350 Entiendo, pero si tu dices que las condiciones no son las mismas no veo la comparación entre el derecho de autodeterminación de uno o de otro, porque cuando dices que hay contradicción los estas intentando poner al mismo nivel, cuando obviamente no hay color.

En su tiempo se firmaron tratados internacionales para la autodeterminación de los pueblos SOMETIDOS a otros estados, es algo que mucha gente confunde, quiere poner al mismo nivel la autodeterminación de un pueblo sometido que el de uno que esta en las mismas condiciones que el resto de la comunidad.

Entiendo lo que quieres decir, pero no veo contradicción ninguna en ese asunto de UpyD ya que es muy distinto el caso saharahui con el vasco, y aun así nunca les he visto decir que país vasco no tiene derecho a decidir, si no que simplemente se meten con el sentimiento nacionalista cuando roza lo absurdo como lo de los catalanes que querían prohibir el toreo cuando mismamente hacían otras celebraciones con toros, algo que es pura hipocresía.

E

Según la ONU, que al fin y al cabo es quien históricamente ha tenido mucho que decir en la formación de los Estados, para que se le conceda a un pueblo el derecho a la autodeterminación deben cumplirse una serie de características que diferencien a ese pueblo del resto. Cultura, lengua, que sean perseguidos, etc. Nos puede o no gustar la ONU, nos pueden o no gustar estos parámetros, pero esto es así. Aunque, como dije en el anterior párrafo, esto se ha ido flexibilizando cada vez más. Y, evidentemente, no es solo Naciones Unidas la que debe hablar.

Personalmente, a los pesados de los cojones que quieren la independencia les concedía ese derecho a decidir. Eso sí, a los nacionalistas no me importaría pegarles un tiro en la nuca, sean nigerianos, marroquíes, españoles o vascos. :)

2
vinilester

#332 Que un catalan quiera la independencia, lo entiendo, pero no lo comparto. Pero un andaluz?

1 respuesta
B

#353 Yo salvo por la infinita estupidez humana no entiendo ninguno de los dos.

1 respuesta
vinilester

#354 No confundas lo que quiero decir cuando digo que lo "entiendo" ;)

Vamos, que un andaluz cobrando el PER e independentista seria el colmo de lo absurdo.

1 respuesta
KiTo_

#355 Yo tampoco entiendo el nacionalismo andaluz, pero cuidado con las generalizaciones, que el PER no es algo que cobre todo el mundo por dios (yo soy andaluz y no conozco a nadie que lo cobre...).

1 respuesta
vinilester

#356 Para nada quiero generalizar. Era solo un ejemplo.

B

El partido populista, ese partido creado para captar al votante medio desencantado con el PPSOE. Tiene su funcion en la continuación de statusquo y la cumple a rajatabla.

UNION = Quien no esta a favor del la union?
PROGRESO = Hay a caso alguien que este en contra del progreso?
Y encima.... Democracia! = Que partido es ese que necesita recalcar que es democrata? Esq a caso alguien lo duda?

En fin, si, puto asco, huele como a la misma puta mierda.

4 respuestas
B

Lo que tiene cojones es que cualquier pringao consiga desviar por completo un hilo por la puta obcecacion de la independencia..., lo que no entiendo es como le entrais al trapo...

S

#358

Son siglas, me parece bien criticar a Una Poltrona para Diaz pero no con chorradas.

1 respuesta