UPyD Tercera fuerza politica.

R

Madre mía, la gente echándose encima de Cantó por burlarse de un Presidente del Gobierno que es un LADRÓN y un CORRUPTO. ¿Dónde tenemos las prioridades? O es que nos hemos olvidado de por qué va a comparecer Rajoy? Es que tenemos tan poca capacidad de atención que lo de Barcenas ya son noticias de la semana pasada y ya aburre?

Y no me digáis que una cosa no quita la otra. Me importa una mierda que un político diga chorradas en twitter mientras no robe o sea sobornado con millones de euros y encima no tenga los cojones de dimitir.

Ah, y no he votado nunca a UPYD por cierto.

1 respuesta
P

#391 Es que, efectivamente, una cosa no quita la otra. Toni Cantó la caga demasiado, no es la primera vez y estoy convencido de que no será la última, e indirectamente ensucia la imagen del partido. Y yo sí he votado, y si las elecciones fueran mañana votaría a UPyD.

#390 Podrías argumentarlo?

1 respuesta
Perico97

#392 Simplemente son una mezcla de toda la fauna que ronda por ahí, me parece perfecto que no estuvieran de acuerdo con el psoe en su momento pero que se decidan joder, todo el día con el ''centralismo'', ellos van con quién les convenga.
Si lo decía el primero que escribió en el hilo, son unos oportunistas para no variar.

1 1 respuesta
P

#393 Tú sabes que el centralismo es un sistema de organización del Estado y no un lugar político, ¿no? Lo siento si la pregunta te ofende pero por tu afirmación parece que te refieres a que no son ni de izquierdas ni de derechas.

Si como parece, te refieres a lo segundo, ellos no se definen, defienden que son sus acciones y políticas lo que les definen y que cada ciudadano es libre de juzgarles y ponerles los calificativos que crean oportunos a través de ellas.

Es algo que al parecer crea inseguridad en alguna gente porque no se sienten protegidos por ese "soy de izquierdas" o "soy de derechas" o "soy liberalista", etc... cuando irónicamente hacerlo de la manera que ellos lo hacen es lo más transparente y desde luego lo más respetuoso para el ciudadano puesto que le supone madurez y lógica en su crítica.

2 1 respuesta
Perico97

#394 ¿Pues crees que las acciones del señor Cantó les definen?Me gustaría pensar que no y eso espero, como dices yo soy libre de juzgarles y ponerles los calificativos que crea oportunos a través de sus acciones (No las acciones de un sujeto que conste)
El problema es que ni el propio partido sabe si son de derechas o de izquierdas, eso es lo que crea esa inseguridad en las personas a la hora de confiar su voto a ellos, si supieran ser ''de centro'' me parecería perfecto, es más cuando fuera mayor de edad yo mismo les votaría, pero el caso es que no saben y por lo tanto se convierten en la misma mierda como dije anteriormente que los demás partidos.
P.D: Por eso me parecen unos chaqueteros. (:

1 respuesta
B

Y tanto que se demuestra que UPyD es bazofia oportunista y populista (en el mal sentido de la palabra):

Un dirigente de UPyD facturó un millón en obras sin concurso a su ayuntamiento

f: http://www.abc.es/comunidad-valencia/20130708/abcp-dirigente-upyd-facturo-millon-20130708.html

Toda la oposición, menos UPyD, se compromete a derogar la Ley Wert

f: http://www.publico.es/459024/toda-la-oposicion-menos-upyd-se-compromete-a-derogar-la-ley-wert

UPyD: "Aplicar la dación en pago retroactiva supondria llamar tonto al que paga la hipotica

f: http://www.idealista.com/news/archivo/2013/02/26/0583897-upyd-aplicar-la-dacion-en-pago-retroactiva-supondria-llamar-tonto-al-que-paga-la-hipoteca

PP, PSOE, UPyD y CiU se oponen a dejar de pagar parte de la deuda pública

f: http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4668918/03/13/Economia-PP-PSOE-UPyD-y-CiU-se-oponen-a-declarar-odiosa-parte-de-la-deuda-publica-y-no-pagarla-como-pide-IUICV.html

PP, UPyD y PNV votarán contra la prohibición del 'fracking'

f: http://www.europapress.es/sociedad/medio-ambiente-00647/noticia-pp-upyd-pnv-votaran-contra-prohibicion-fracking-porque-opcion-hay-estudiar-20130213142015.html

Gorriarán (UPyD) llama "cafres" a los activistas que "insultaban" a diputados

f: http://www.europapress.es/nacional/noticia-gorriaran-upyd-llama-cafres-activistas-antideshaucios-insultaban-amenazaban-diputados-20130213113253.html

La ILP Taurina, a trámite con mayoría parlamentaria y la tauromaquia será Bien de Interés Cultural (UPyD a favor)

f: http://www.aplausos.es/noticia/16502/Noticias/El-PP-UPN-y-UPyD-a-favor-de-la-ILP-CIU-ERC-PNV-e-Izquierda-Plural-en-contra.html

UPyD ayuda al PP para frenar la investigación sobre Arturo Fernández

f: http://www.elboletin.com/index.php?noticia=70033&name=nacional

Rosa Díez respalda la idea del presidente de la Comunidad de Madrid de regular el derecho a la huelga

f: http://www.eldiario.es/politica/Rosa-presidente-Comunidad-Madrid-defiende_0_83991715.html

PP y UPyD rechazan la idea de Izquierda Plural y BNG, apoyada por PSOE, de someter a referéndum los recortes de Rajoy

f: http://www.europapress.es/nacional/noticia-pp-upyd-rechazan-idea-izquierda-plural-bng-apoyada-psoe-someter-referendum-recortes-rajoy-20121127200512.html

4 6 respuestas
jonhy_walker

#396 A ver si ahora PPSOE no se arriman al ascua que más calienta. Ellos son una casta y se protegen entre ellos cuando les conviene. Si bien es cierto que los dos grandes apestan muchísimo más porque han tenido acceso al saco más gordo. Ni más ni menos.

Kenderr

#396 Gorriarán (UPyD) llama "cafres" a los activistas que "insultaban" a diputados

f: http://www.europapress.es/nacional/...30213113253.html

xDDD ¿Cual es el problema de esto?

Rosa Díez respalda la idea del presidente de la Comunidad de Madrid de regular el derecho a la huelga

f: http://www.eldiario.es/politica/Ros..._0_83991715.html

¿Cual es el problema de esto? Es algo necesario y que se debía haber hecho poco después de la constitución, una ley de huelga no impide hacerla, simplemente da un margen legal para hacerla y evitar abusos por ambas partes.

TH3B1GB0SS

#396 Sobre lo de la LOMCE, es algo bastante fresquito esto de que en realidad su intención no es derogarla, si no modificarla, porque creen que el modelo educacional actual es también una basura

http://www.20minutos.es/noticia/1860956/0/izquierda-plural-y-ucyd/enmienda-lomce/ensenanza-publica/

Los demás ni idea, tampoco he indagado mucho y otras ya las se y no estoy muy deacuerdo como lo del toreo, no me convence lo que dice UPyD al respecto.

P

#395 Efectivamente, como tú bien dices, las acciones del señor Cantó en su vida privada, son las acciones solamente del Señor Cantó, completamente al margen de su labor en el Congreso y de su trabajo como diputado.

¿Cuánto de importante es saber si se es de izquierdas o derechas en contraposición a cómo de claras tienes tus políticas? Me explico. Tú tienes una postura en cuanto al aborto, en cuanto a la dación de pago, en cuanto a la estructura del estado, en cuanto a políticas económicas, en cuanto a leyes de educación, en cuanto a separación de la Iglesia, en cuanto a transparencia... ¿Necesitas entonces saber si tus posturas son de izquierdas o de derechas? Para mí es irrelevante, lo que me interesa son tus posturas en sí, cómo las defiendas, cuáles son tus propuestas para ellas, y cómo sería tu forma de gobernar siguiéndolas.

#396 Son bulos en su mayoría contraargumentados y alimentados en base a la desinformación, que es un arma muy peligrosa. Te paso dos links de fácil y rápida lectura en respuesta a los dos primeros puntos para que veas que con cualquiera podría hacer lo mismo.

Un dirigente de UPyD facturó un millón en obras sin concurso a su ayuntamiento. FALSO.

UPyD está a favor de la LOMCE. FALSO.

Y al leer el de la LOMCE lo normal sería que llegases a una reflexión. Siempre es más importante la explicación de una postura que la postura en sí. Con este caso te darás cuenta de que, irónicamente, su posición fue mucho más progresista que la de los propios partidos que votaron en contra, para que te des cuenta de lo peligrosa que es la desinformación.

1 1 respuesta
Perico97

#400 Estoy de acuerdo contigo en todo lo que has dicho, aunque me gustaría que a veces UPyD se mojara un poco aunque de igual la izquierda o la derecha pero esque es lo que piensan muchas personas en este país, que sólo hay pensamientos de derechas e izquierdas, pensamientos simplones.
Tu postura me parece perfecta y me convence, pero sigue sin gustarme la forma de actuar de UPyD, si cambian a lo largo de los años cuando la cosa sea diferente y vea un cambio me lo pensaría, pero ahora tal y como lo veo... no.

1 respuesta
P

#396 Por ponerte otro ejemplo sobre la importancia de la explicación de una postura por encima de la postura en sí. Mañana mismo, UPyD se abstendrá en la proposición de ley planteada por el PSOE e IU de declarar un día oficial de condena del fascismo, porque según ellos el texto en sí "está contaminado de franquismo y tiene la intención de revivir el clima de la Guerra Civil". Ya te puedes imaginar la cantidad de gente malinformada que como mínimo tachará a UPyD de franquistas, cuando su discurso es, para mí, mil veces más inteligente y progresista que simplemente votar a favor.

#401 Es respetable. Lo verdaderamente importante es que tu voto sea crítico, vaya para donde vaya.

3
SnowLeonhart

#396 Ojo mediavideros, los ejemplos de populismo y oportunismo son acciones que dejan mal a UPyD de cara al ciudadano desinformado, como por ejemplo no querer dejar de pagar la deuda, no querer llevar a cabo la dación retroactiva o la de los toros.

Coman2Sueco

total a mi ya me la pela si es upyd pp psoe y la madre que los pario son todos basura y yo no voto a la basura

1 respuesta
allmy

#404 Tu votas cosas peores, seguro.

Es de traca, algunos ya no sabéis como meter mierda a UPyD, se os ve a la legua. Qué os molesta tanto de esta formación? xD

2 respuestas
BiRDoS

#405 Que su marketing se basa en la crítica fácil y la gracia de turno, en chapar bocas con palabras vacías, porque están tan faltos de ideas como el resto de partidos tradicionales.

Que son un partido de oposición y bastante populista. Se dedican simplemente a ladrar, promoviendo iniciativas que quedan bien de cara a la galería cuando saben que no podrán sacarlas adelante, en vez de predicar con el ejemplo (excepto algún gesto para buscar el titular). Y meten el rabo entre las piernas y no saben por dónde tirar cuando se muestra una situación en la que realmente pueden marcar la diferencia.

1 2 respuestas
P

#406 Todo lo que has comentado tiene una sola base: la falta de ideas. ¿En qué te basas? ¿Conoces sus propuestas de remodelación del esqueleto y tamaño del estado, de fusionar el 90% de los ayuntamientos inferiores a 10.000 habitantes y de eliminar duplicidades con la consiguiente pérdida de poder político, de la eliminación de las diputaciones, de la mejora o eliminación completa del Senado, de reformas locales que, por cierto, ya se han llevado a cabo en los principales países europeos?

¿Y su propuesta de la sustitución de los tres modelos de estado que están conviviendo en la actualidad en España por un único modelo federal (como el alemán) con el consiguiente ahorro de una verdadera sangría de dinero?

Insisto en la primera palabra de mis preguntas: "Conoces". Te pueden parecer mal o bien, pero desde luego propuestas, alternativas e ideas realistas y de sentido común comparándonos a nuestro entorno, no les faltan.

Todo esto en terreno económico, pero mejor que explicartelo yo, lo llevan explicando ellos durante 5 años y lo puedes ver en Internet, en entrevistas a cadenas de televisión o en el propio Congreso, puesto que mantienen su web actualizada con vídeos de las intervenciones de los debeates.

1 2 respuestas
SnowLeonhart

#406 Disculpe, se ha equivocado. No está usted en el hilo de IU.

2
B

Tiene huevos la cosa..., osea, si dan ideas frescas poniendo sobre la mesa todo lo que todo el mundo piensa que hay que hacer con logica, la respuesta del votante del PPSOE es "marketing, palabras vacias, populismo, etc, etc", y entonces prefieren seguir votando a PPSOE, esos que llevan desde la caida del franquismo destrozando el pais sin avanzar lo mas minimo desde 1975, manteniendo monopolios, controlando la justicia, robando a manos llenas, destrozando pymes e I+D, haciendolo todo a dedo, con trafico de influencias, beneficiando a empresas donde estan metidos para luego terminar en cargos de consejeros...

Sinceramente NO OS ENTIENDO, en serio, para mi sois absolutamente INCOMPRENSIBLES.

Preferis seguir otros 40 años con esta mierda antes que abrir los ojos y DAR UNA OPORTUNIDAD para ver si son solo palabreria o si realmente quieren hacer algo bueno.

Para mi TODO lo que se ha escrito en contra de UPyD es simple BASURA..., y no lo digo por que sean perfectos, que no lo seran seguro, pero lo UNICO e IMPRESCINDIBLE para mi, a dia de hoy, es que cambien la LEY ELECTORAL, eso que nos hace distintos a todos los españoles, eso que hace que un voto tuyo tenga 8 veces menos valor que el de un nacionalista radical y que luego tengas que tragar mierda por ello cuando su peso electoral real es MISERABLE.

Solo por eso, se merecen el voto, y luego todo lo demas, como lo de acercarnos a un modelo de estado mas coherente como el Aleman, y mil detalles mas, ya garantizan mi voto, y sinceramente ME PASO POR LOS HUEVOS todo lo que pudiera decir Canto en el twitter..., por mi como se se saca una foto del ojete en alta resolucion y lo cuelga..., me importa una puta mierda..., voy a lo que voy, y si luego entran, y no lo hacen, no duran NI UNA PUTA LEGISLATURA, me busco a otros, por ejemplo ciudadanos...

Hay que usar la politica, no sentirse identificado con ciertos grupos..., sobre todo si esos grupos solo piensan en llenarse la cartera y hacer tratos para sacar de la carcel a ladron por ladron (que es lo que esta pasando a dia de hoy)...

En serio, los que quieren perdurar la DICTADURA que vivimos hoy, solo puede ser por dos motivos, o subnormalidad profunda, o que tienen grandes intereses en que el actual sistema siga por que estan chupando del bote, no hay otra forma de verlo, es imposible que alguien quiera tener en el gobierno un partido absolutamente corrupto hasta su presidente..., es que no tiene logica, y encima se pongan a rajar de alguien por 4 mierdas como Canto o 4 votaciones en las que no les ha gustado lo votado.

2 1 respuesta
S

¡Ey relaja!, que si tú quieres votar a UPyD pues vale estás en tu perfecto derecho, pero no trates de imponerlo.

3 1 respuesta
Coman2Sueco

#405 parece que tengo que recalcarte que no voto a la basura osea no voto a nadie para que voy a votar si total va a ser la misma cancion pero con distintos integrantes en el grupo a mi me parece muy bien lo que la gente quiera votar lo respeto todo, pero antes tendrian que cambiar desde el sistema electoral que tenemos que es bazofia pura hasta tener al menos un seguro porcentual de cumplimiento de lo que prometen los politicos, hasta que no este hecho eso para mi el que va a votar lo siento en el alma pero pierde tiempo de su vida

#407 por cierto eso del modelo federal no se si lo sabras pero puede acarrear mas problemas que soluciones

1 comentario moderado
X

#412 Pues métete en el saco, porque no se de que chistera te sacas eso de las ocho veces.

1 1 respuesta
DoRiTo

Las votaciones veleta muchas veces son para quedar bien.

Ejemplo:
Tu grupo de 5 vá de viaje y está decidiendo si playa o montaña.
Tu novia dice que quiere ir a la playa, y los otros 3 quieren ir a la montaña.
Tú quieres ir a la montaña.

Resultado: votas playa para quedar bien con tu novia porque sabes que hay 3 votos de montaña, y saldrá montaña igualmente.
Tú vas donde quieres y tu novia sigue creyendo que te tiene domado.

BiRDoS

#407 Tiene más bases, pero entiendo que solo hayas querido centrarte en esa.

Soy ciudadano alemán, por lo que no puedo votar aquí; así que como entenderás no me he leído a fondo los programas electorales (y tampoco sigo demasiado a UPyD, por lo anteriormente comentado). Como te veo puesto, contéstame a estas preguntas, por favor:

Viendo que la eficiencia y la consiguiente reestructuración del sistema de administración público son su buque insignia y teniendo el PP mayoría absoluta no hay mucho que hacer en el Congreso: ¿Cómo de desarrollado tienen su plan de reestructuración? ¿Han concretado planes y presupuestos para la aplicación de sus alternativas? ¿Estos planes preeven mecanismos alternativos para, a largo plazo, defender los intereses de los pueblos que serán absorvidos o únicamente se centran en el plano económico?

Por último, un apunte: un sistema federal como el alemán es incompatible con la eliminación del senado, puesto que el sistema alemán se basa en dos cámaras: el Bundestag, para representar los intereses de la nación y el Bundesrat, para representar los intereses de los estados federales.

#409 Que tenga mis reticencias con UPyD no significa que sea PPSOE. De hecho prefiero casi cualquier alternativa a estos dos partidos. Considero que los partidos no deben ser tratados como equipos de fútbol, a los que hay que apoyar u odiar incondicionalmente y por ello criticaré a todos los partidos cuando tenga algo que criticar.

Lo que NO ENTIENDO es que os quejéis de esto haya sido PP vs PSOE, España dividida sin reconciliación ni negocacioción posible, durante más de 30 años cuando lo estáis convirtiendo en PPSOE vs minoritarios.

#417 Antes si criticabas al PP directamente eras del PSOE y si criticabas al PSOE eras directamente del PP. Ahora estamos en fase de transición, se sigue aplicando lo anterior o si critícas a PPSOE eres un salvador por apoyar a los minoritarios y si criticas a los minoritarios eres un imbécil, malvado y retrógada que prefiere al PPSOE. El problema sigue siendo el mismo, el que hace una crítica a lo que apoyo es encasillado como el enemigo; y con el enemigo ni se discute, ni se negocia.

2 respuestas
X

#412 Si no digo que no tengas razón en el fondo de la cuestión. Pero yerras en el planteamiento y en las palabras; no sé si por desconocimiento u oportunismo. Si es por lo primero no me importa aclararte el porqué.

SnowLeonhart

#415 PP y PSOE es alternacia. PPSOE vs minoritarios es alternativa.

1 respuesta
P

#415 Sí, los planes son los que explican en casi todas las entrevistas que les hacen y los que defienden en el Congreso (fácilmente accesibles). Presupuestos también, han presentado documentos técnicos con lo que se ahorraría cada año y es una verdadera salvajada e insisto, es lo que ya se ha hecho en los principales países de Europa.

¿Estos planes preven mecanismos alternativos para, a largo plazo, defender los intereses de los pueblos que serán absorbidos o únicamente se centran en el plano económico?

Algunos ayuntamientos de pueblos pequeños ya se han fusionado por su cuenta al no poder prestar los servicios a sus ciudadanos, por tanto es algo que beneficiaría a la gente y no solo económicamente a los pueblos y al Estado, porque lo que se está haciendo actualmente es una sangría. Una simplificación de todo lo que proponen lo puedes ver explicado en este vídeo a partir de 28:00

Actualmente el Senado es absurdo, es una cámara de segunda lectura de las leyes aprobadas en el Congreso con la diferencia de que tienen traductores. UPyD propone reformarlo para convertirlo en una cámara territorial de verdad (es decir, la segunda cámara de la que tú hablas), o directamente eliminarlo.

Y tienes razón en que el PP con la mayoría absoluta no va a hacer nada de esto, tampoco el PSOE querrá, ambos perderían mucho poder político al hacer la reforma local y la reforma del modelo de Estado. El caso es que, por encima de eso, les gusta más aún gobernar y pronto les va a hacer falta el apoyo de UPyD para hacerlo (que según las encuestas, sigue subiendo a velocidades endiabladas). Tal y como hicieron en Asturias, UPyD pondrá sobre la mesa unas exigencias para dar su apoyo a un partido u otro, las cuales fueron admitidas en el caso de Asturias por el bloque PSOE-IU. Gracias a estas exigencias y a un solo escaño, ello en Asturias tenemos hoy una ley electoral nueva, aunque ligeramente moderada por culpa de PSOE. Para que veamos el valor del voto bien invertido.

S

#412

Tómate una tila anda, y tu voto vale exactamente lo mismo que el mío o que el de los demás. Nada.

Mako666

Si UPyD algún dia gana, este hilo será el nuevo "El triunfo de Rajoy".

Tiempo al tiempo.

2 1 respuesta