Urgente. Zona para vivir en Barceloan

P

Hola a todas/os:

Necesito ayuda muy muy urgente. Voy a ir a trabajar (¡por fiiiin!) a Barcelona por una año al menos (espero que más). El problema es que, como os podéis suponer con los tiempos que corren, el sueldo no es nada alto y tengo un marido y un niño que, en este momento, dependen por completo de mi. La empresa, muy amablemente, se ha ofrecido a buscarme un piso de alquiler ajustado a mi presupuesto, pero me dicen que las zonas no son buenas. Lo que me ofrecen es por la zona de las Plaças Teresa de Claramunt y Durruti; otro en la zona de La Verneda (junto al metro La Pau), y otro al lado de la boca de metro Ciutat Meridiana. Yo no soy nada exquisita y he vivido toda la vida en un barrio obrero, pero, claro, de una ciudad de provincias como Salamanca e imagino que no es lo mismo.¿Me podéis ayudar? ¿Son realmente zonas tan malas? Necesito ayuda urgente ,pues nos trasladamos en muy breve tiempo. Ayuda, por favor.

B

Pilla algo que no esté demasiado retirado del curro...

Fastuquet

La Verneda tampoco es para tanto...

peor es el Raval

1
N

Yo antes vivía en la Verneda, es una zona donde no hay robos ni asesinatos, eso sí, es un barrio cutre (solo hay viejos y bares chinos y kebabs), tambien hay chavales jovenes, pero pocos, generalmente mucha gente mayor, y bastante tranquilidad. Todas las tiendas que habían se las han comido los negocios chinos, pero sin embargo no ves ni negros, ni moros, ni chinos por las calles. La Verneda por la zona de la PAU es una zona un poco gitana, si quieres vivir en una zona algo menos degradada deberías ir a vivir a la zona La Verneda/Bac de Roda, eso sí que está bastante mejor y cuesta casi lo mismo (600 euros por un piso de alquiler de 80m2).

El Raval está lleno de mangantes por las calles, timadores (trileros), gente de fuera y prostitutas negras. Es una zona bastante lamentable, lo que entenderían en otras partes de España como "los bajos fondos".

1
Yuih

#1 Por poble sec la verdad es que puedes encontrar gangas. Barrio de abueletes que se esta volviendo bastante modernete.

Por que este lejos no te preocupes porque en bcn tienes el transporte público que, aunque es caro, te vas a tener que desplazar siempre por toda bcn..

Vorhaut

Yo me iría antes a la PAU que a ciudad meridiana. He vivido en la Pau, y la verdad es que esta "bien". Ciudad meridiana da miedo, y el tema combinaciones / metro es horrible.

makkki

Ciutat Meridiana ni de coña, mejor la Verneda. Aunque te aconsejo mirarte La Bordeta o Sants, que viene a ser lo mismo ya que aunque son pisos un poco antiguos, estan bien de precio y en buena zona.

Y cambia el título anda, que parece que busques piso en Euskadi xd.

Watt

Depende que zona de La Pau eh? Si el piso esta entre La Pau y Sant Adrià ami no me mola un pelo, si está tirando ya más pal lado de Bac de Roda si...parece que no pero Rambla Prim divide bastante bien la zona

4ERROR

El Raval.

TsenG

#1 Has pensado en ciudades "cercanas"? Badalona o Hospitalet tienen alquileres algo mas baratos que Barcelona. Y están a tiro de piedra, literalmente. Tienes todo el transporte público como metro, bus, tranvia, etc. Lo único que no llega es el Bicing.
Yo trabajo en Diagonal 00 (al lado del Fórum, "cerca" de la pau) y soy de Badalona, tardo 20 mins en ir al trabajo haciendo transbordo en La Pau.

LinkinMark

#1 A Ciutat Meridiana no vengas, vivo yo y es una mierda, ve a La Verneda, no esta mal y estas cerca de Diagonal Mar, y bien comunicada

A

#1 mira otras zonas, en Barna pillas el metro y en poco tiempo estas donde quieras.

l3l3l3

habla con Kaotibcn, hace poco compartia su piso a cambio de compañia, asi ahorrarias un gran pico.

edit: http://www.mediavida.com/foro/off-topic/ofrezco-piso-compartir-cambio-compania-femenina-487391

PaCoX

el metro del valles esta bien, busca piso en rubi, terrassa, mirasol,la floresta etc, son zonas apartadas pero en 30min estas en plaza catalunya pillando los fgc

Usuarios habituales