A pesar de que #285 te lo ha cantado claro, voy a perder el tiempo:
Sobre que es una droga no ampliamente aceptada, pues te repito: No, no lo es. Que sea consumida no quiere decir que sea aceptada, no tengo que explicarte cosas básicas.
Ya, por eso somos uno de los países con mayor tasa de consumo de drogas, se la mete toda Casper supongo. Que no se hable públicamente no quiere decir que no sea algo existente en la sociedad. Para ejemplo podemos poner la prostitución, no es un habito social pero en cualquier pueblo hay 1 o 2 puticlubs. Nadie va pero luego todos tenemos la gracia de ir con amigos y encontrarnos al padre de X. El principal problema es que sea una droga "ilegal", nadie habla de cara, todo son palabras en boca pequeña. Luego descubres que la realidad que no ves es otra.
Por supuesto que tengo en cuenta los impuestos, es una obviedad, pero hay muchos gastos mayores que un consumidor de droga puede provocar, que el dinero difícilmente arreglaría.
Desglosame esos gastos. Me gustaría saber con estudios la tasa de mortalidad de los fumadores de cannabis frente a otros, la perdida de productividad asociada, muertes relacionadas directa o indirectamente (Violencia, accidentes, etc...)... Ya que hablas de que una tasa impositiva no cubriría eso supongo que tienes alguna razón para afirmarlo.
Si crees que mi opinión no tiene ningún tipo de sustento sinceramente me decepcionas. Por tu forma de razonar parece que eres un poco sesgado, claro que no te conozco y solo me baso en tus argumentos.
Eres demasiado ingenuo al creer que una sociedad formada por millones de personas tiene un comportamiento predecible al no considerar siquiera el imparto que la legalización de una droga puede provocar en ella.
Si, afirmo que no tiene sustento, por que estás usando los mismos argumentos que le dan a los chicos en la escuela. Si quieres demostrarnos que estamos en un error danos datos, fuentes y argumentos que apoyen todo lo que afirmas. Si no, estás soltando falacias.