Uruguay legaliza la marihuana

Orwel

#177 Todavía en 6 paginas no se vio ninguno de esos cientos de estudios. Los fumadores de marihuana sabemos mucho mas de lo que fumamos, que los que no fumáis. Precisamente el que sea algo ilegal y de lo que no se sabe tanto, nos hace informarnos por curiosidad.

1 2 respuestas
rockfuck666

#179 Manda huevos, si es según tu opinión, entonces no vengas con estudios científicos ni con milongas, pollica XD
Deja claro que tú no lo ves bien y ya está XDD

p.d: te falta tiempo porque estás ahogado de responsabilidades. Ahora entiendo todo XD

MiRtOn3

Bueno yo creo que una década fumando esta sustancia me veo capacitado como para poner en duda lo de la memoria, si es verdad que en ocasiones se me olvidan cosas, pero que curioso a mis amigos no fumadores también les pasa... falta de motivación, eso creo que también nos pasa a todos en ocasiones.

En cuanto a lo de desarrollar problemas psíquicos yo creo que esa persona, ya es propensa a ello... personas que ya de por si tienen paranoias, conozco dos casos cercanos de este tipo y uno si fumaba y el otro no, así que no sabría decirte, que cuando te llega, te llega, igual que la muerte, hagas lo que hagas.

2
Polakoooo

#179 Ok, disculpe usted, pero el primero que ha mentado el crecer intelectualmente has sido tú. En cualquier caso hay estudios que indican que la marihuana tiene usos terapéuticos, igual que es cierto que puede incidir negativamente en gente con propensión a problemas psicóticos, por ejemplo. Y es cierto que afecta a la memoria. Igual que es cierto que el índice de adicción es muy muy bajo.

Y como es cierto que la mayoría de estudios sobre la marihuana no están reconocidos porque no están contrastados y se sospecha de intencionalidad (tanto para su desprestigio como para lo contrario).

hjesush

#178 Cierto, no esta demostrado 100% por eso opino que no se debería de legalizar hasta que los estudios pertinentes afirme que no existe riesgo del consumo diario y excesivo.

De todas formas, todo en exceso es malo, en eso estarás de acuerdo conmigo, como también la forma en como se consume.

Es mejor consumirlo en momentos lúdicos y en sociedad que en aislamiento y sobretodo no combinar con otras sustancias.

En mi opinión el consumo debería de estar siempre bajo supervisión.

2 respuestas
Orwel

A ver, no seamos hipócritas. La marihuana tiene sus contraindicaciones, como todo. Yo no fumo en épocas de exámenes, ni voy fumado a según que acontecimientos, ni cuando no me encuentro bien.

Pero vamos, de la misma forma que no me voy de viaje en épocas de examenes, ni me pongo hasta el culo, ni voy a visitar a alguien al hospital borracho... Es una droga que además crea adicción, y si que puede generar en un problema (especialmente ayudado por otras cuestiones externas).

werty

Yo llevo trabajando 15 años en una mina y aún no me ha dado silicosis, debe ser mentira. Mi experiencia me dice que lo es.

Aquí se argumenta con ciencia y estudios, de uno u otro bando, pero dar experiencias personales me parece absurdo.

#185 debería ser legal porque las personas adultas deberían tener libertad para tomar lo que les venga en gana; no lo que otros les dicta: esto es malo, te obligo a no tomarlo como si fuesemos niños.

2 1 respuesta
CuErVo

#179 No tienes razon . Hay gente muy inteligente y en puestos buenos de trabajo que admite sin problemas que fuma.
Tu te piensas que el que fuma, acaba chutandose o algo asi, si no no me explico la gilipollez esa que estas diciendo que acaban medio lelos...

rockfuck666

#177 Es que los que fumamos no estamos diciendo que no cause ningún daño. De hecho, el hilo no va de eso. Se está diciendo que no es algo tan dañino como para que no pueda ser legalizado. DE ESO va el hilo.

Ayyy esa comprensión lectora XDD

#181 Lo mejor es que sus argumentos están basados en lo que ven de los canis, lo que dicen sus vecinos, lo que "han oído" alguna vez por la tele y sobre todo, en sus prejuicios XD
Luego van de científicos y hablan de cabezas pensantes XDDD

1 respuesta
Orwel

Además de los efectos médicos,a mi me parece muy interesante la historia de la marihuana, especialmente en el s.XX. Hay diversos documentales que hablan de como la prohibición se convirtió en negocio, como un sector mas, donde se movían miles de millones de dolares en campañas, publicidad, etc... Dinero que pasaba del estado a manos privadas, en definitiva.

Curioso también, que el médico que califico en los años 60 la marihuana en la lista de drogas duras de EEUU (lista 3), lo hiciese por precaución debido al desconocimiento cientifico actual, y como posteriormente se arrepintio de esa decisión. Sin embargo para entonces EEUU ya había presionado para imponer a la ONU su propio criterio de clasifiación de drogas.

Y de toda la industria que puede generar el cañamo y que pondría en peligro muchos intereses comerciales de empresas privadas. Sin olvidar que, los primeros intentos de ilegalizar la marihuana a pequeña escala, fue como una medida racista contra la inmigración mejicana a principios del s.XX.

D

http://www.agenciasinc.es/Noticias/La-marihuana-afecta-a-neurotransmisores-importantes-en-la-toma-de-decisiones

"Neurocientíficos de la Universidad de Bristol descubren que el cannabis causa un 'caos cognitivo' en el cerebro, análogo al causado por la esquizofrenia"

spoiler
hjesush

#187 Si es muy bonito eso de que la gente sea libre de tomar lo que quiera, pero eso sería posible si no existieran personas que son incapaces de controlar sus impulsos y respetar a los demás mientras hacen lo que les da la gana. Y por desgracia eso no es posible.

1 respuesta
evening0

A ver la marihuana consumida muy regularmente y mas por via respiratoria puede crearte problemas a largo plazo eso lo he visto yo. Un porro cada 6 meses o en muy pocas cantidades no te va a hacer nada. Yo nunca he fumado pero si me diesen una infusión de canabis no diría que no.

Es como el alcohol, 1 vaso de vino en una comida de vez en cuando es bueno, 2 botellas de vino al día te destrozas el hígado.

4ERROR

Porque cojones no dejáis que cada uno haga lo que quiera?

Hay quienes los Sábados se van con sus amigos y unos petas a echarse las risas, y están los que se van de copas para luego salir y mirar mal a todo el que pasa por al lado.

Cada cosa tiene sus consecuencias pero no sé quienes sois vosotros para decirle a alguno que tiene que hacer. xD

1 2 respuestas
hjesush

#194 Exacto, existen personas que no saben comportarse siquiera estando sobrios, mucho menos si le damos acceso libre a ciertas sustancias.

CuErVo

famosos que fuman

Como veis todos acaban en un pozo sin fondo...[/ironia]

PD: Morgan freeman, puto amo

1 respuesta
D

#194 Cada uno hace lo que quiera, hasta que ve que no puede ni retener la baba que se le cae de los labios de todo el veneno que se ha metido durante años y es entonces cuando al resto nos obligan a financiar un subsidio para aquel ser individual que decidió, porsupuesto libremente, joderse la vida.

1 respuesta
rockfuck666

#185 No está demostrado al 100%
O sea, que no está demostrado XD. No sé a lo que viene lo del 100%, ya que algo está demostrado o no lo está XDD

Por lo demás, estoy de acuerdo contigo en que consumirlo en exceso es malo, que hay que consumirlo lúdicamente, etc, pero...¿qué tiene que ver eso para que no deba ser legalizado?Lo que dices también puede ser aplicado al alcohol, por ej, y el alcohol es legal. ¿Por qué entonces la marihuana no?
Si crees que su consumo debería estar bajo supervisión, ¿no crees que con el alcohol o con otras cosas igual?
Nuevamente, a los "contra legalización" os acorralamos en un callejón sin salida, y salís por la tangente con cosas que os podemos echar por tierra fácilmente y con argumentos.

1 respuesta
Orwel

#196 Pff, aún me acuerdo cuando estuve en el Green House de Amsterdam. Tenian una pared de fotos de famosos llena a reventar, que se habían fotografiado en ese mismo Coffe. Y te hablo de famosos de la talla de Britney Spears, Mike Tayson, Borat... Todos unos fracasados.

werty

#192 pues a ilegalizar la conducción, que hay locos que se creen que son de 2fast2furious.

4ERROR

#197 Ahora dime que ni bebes, ni fumas, ni tomas ninguna droga, ya sea legal o ilegal, no serás tan hipócrita me imagino..

1 respuesta
D

#201 Mi único "vicio" son las lumis, y follar es de las cosas más sanas que existen. Así que no, no tomo ningún tipo de droga, no me hace falta evadirme de la realidad.

2 respuestas
Shaoko

#181
ahora mismo no me voy a ponerme a rebuscar a fondo, pero a simple vista...
"hay datos suficientes para afirmar que su consumo contribuye al sindrome amotivacional"
"deterioro de la coordinación motora, irritabilidad, deterioro de la capacidad de juicio, retraimiento social"
"cambios fisiológicos como temblor, sudación, náuseas y alteraciones del sueño y del apetito"
sacado del DSM-IV y de un manual de psicopatología

yo también fumo porros de vez en cuando, al igual que me tomo mis kubatas, pero soy consciente de que no le hago ningún favor a mi cuerpo

#189
en ese caso me reservo la opinión, creo que aún me faltan bastantes conocimientos para decir si la marihuana es o no es algo tan dañino como para que no pueda ser legalizada
también creo que muchos de los que defendéis su consumo habláis desde vuestra propia experiencia sin tener en cuenta al resto de la humanidad

hjesush

#198 Te confundes si me catalogas de "contra legalización" estoy en contra de que ciertas personas incívicas tengan acceso libre, lo que podría poner en riesgo al resto de la sociedad.

Yo he sido consumidor durante años y se de lo que hablo.

No soy de los que dicen "que no se legalice" o los que dicen "que se legalice", soy de los que dicen "que se legalice pero con control".

Me encantaría que la marihuana fuera legal y que cualquiera pudiera comprar kilos en el carrefour, pero existiendo gente que no es capaz ni de recoger la mierda del perro en la calle, no sería tan incauto de dar acceso libre a la marihuana.

4ERROR

#202 Pues ya está, tu follas, nosotros nos drogamos, en paz.

PD: Fóllate a 40 en un día y me dirás si es sano o no, que ya sabes lo que dicen cuando haces algo en exceso.

1 respuesta
Zombie_Mv

Y me pregunto yo. Qué narices os importa que haga la gente con su propia salud?
Si vosotros queréis ir a la playa a correr 20km diarios, escalar montañas y vivir hasta los 99 años pues un aplauso. Dejad de ser tan sumamente hipócritas y dictadores que luego os escandalizáis porque en oriente las mujeres no vistan como quieran.

Orwel

#202

Así que no, no tomo ningún tipo de droga, no me hace falta evadirme de la realidad.

http://www.youtube.com/watch?v=WQsp93CePaA

D

#205 Cómo lo vas a comparar:

Follar en exceso como mucho te produce rozaduras en el rabo, por lo cual el propio dolor te impedira seguir dándole al tema.

Fumar en exceso te produce diversas enfermedades mentales, como queda constatado en el artículo del mensaje #191 con respaldo científico y que convenientemente los pro-marihuana han omitido.

2 respuestas
4ERROR

#208 No lo comparo, digo que cada uno hace lo que quiere, es fácil de entender.

No entiendo porque os oponéis coño, dejad libertad a la gente que bastante tienen ya.

Polakoooo

#208 No has leído el estudio que tú mismo has puesto:

“Es importante enfatizar que nuestro estudio fue realizado con ratas adultas”

"Si bien los efectos del fármaco en las regiones cerebrales eran sutiles"

“Los efectos observados en este estudio no perduraron después de que el fármaco abandonara el sistema, por lo que las ratas se recuperaron por completo después de unas pocas horas. No hemos estudiado los efectos a largo plazo con dosis repetidas”

Es decir, lo que han estudiado es lo que todos sabemos, que cuando estás fumado coordinas peor y estás peor capacitado para tomar decisiones importantes.

3