Uso del Movil aumenta riesgo de cancer d Cerebro

T-1000

Uso prolongado de celulares eleva riesgo de tumores cerebrales

El uso del teléfono celular por más de una década puede duplicar el riesgo de desarrollar algunos tumores cerebrales, indicó una revisión de estudios publicados.

Los resultados "aportan un patrón consistente de mayor riesgo de desarrollar neuromas y gliomas acústicos", escribió el equipo dirigido por el doctor Lennart Hardell, del Hospital Universitario de Orebro, en Suecia.

El mayor riesgo se observó del lado de la cabeza en el que los participantes usaban el teléfono.

Los neuromas acústicos son crecimientos benignos en la unión nerviosa del oído y el cerebro. Los gliomas, en cambio, son tumores malignos difíciles de tratar que afectan el cerebro y el sistema nervioso.

Mucho se ha debatido sobre si el uso de los teléfonos celulares puede aumentar el riesgo de cánceres cerebrales al exponer al órgano a energía electromagnética.

Sin embargo, los primeros estudios no contaban con un período de seguimiento lo suficientemente prolongado como para registrar el riesgo a largo plazo, explicó el equipo en la revista Occupational Environmental Medicine.

Ahora, en cambio, pasó tiempo suficiente desde la aparición de los teléfonos celulares como para analizar el riesgo a 10 años o más, lo que se considera un "período mínimo razonable" de estimación de riesgos.

El equipo identificó 18 estudios sobre el riesgo de desarrollar tumores cerebrales en usuarios de telefonía celular. Once de esos trabajos aportaron datos de 10 años o más.

Tras analizar los resultados colectivamente, los autores hallaron que las personas que habían usado teléfono celular por lo menos 10 años tenían 2,4 veces más riesgo de desarrollar neuromas acústicos y eran dos veces más propensas a padecer gliomas.

Uno de los estudios no halló relación entre el uso de celulares y el aumento del riesgo de sufrir cáncer, aunque demostró que los usuarios que habían desarrollado cáncer cerebral tenían tumores más grandes que las personas que no usaban celulares.

"Estos resultados tienen importancia biológica", dijo el experto.

El riesgo más alto fue para los tumores ubicados en el área del cerebro más expuesta al celular y la duración de los estudios dieron tiempo suficiente para que crecieran los tumores, destacaron los autores.

El equipo agrega que, "de todos modos, se necesita un mayor seguimiento, ya que no se pudo establecer un aumento del riesgo de otros tumores cerebrales"

FUENTE: Occupational Environmental Medicine, septiembre del 2007

Ya decia yo que recibir tantas ondas electromagnéticas era malo para la salud pero bueno , si quieres tecnología tienes que convivir con sus riesgos.

tgr_negro

Pues hombre es que hoy en dia todo da cancer, hasta la luz de las estrellas como te descuides. Ahora a lo del movil le veo mucho peligro, hay hablan de 10 años pero nuestra generacion es posible que lo este usando durante 50 o 60 años por lo que podria llegar a ser casi una epidemia, de todas formas yo considero que lo de los canceres es una predisposicion mas bien genetica, y como en esa notician dice dobla la probabilidad pero gente con una probabilidad muy baja supongo que aunque sea el doble seguira siendo muy poco. Y no son efectos tambien estocasticos y somaticos los que producen estas ondas?

URSS

Y los post chorras, y no hago un thread.

PD: /\ Lo tenía que soltar =(

Porqué nadie quiere contestar en tu thread? :(

elfito

hombre el tema no esta en ondas electromagneticas si no en EXCESO de ondas electromagneticas( o de exposion a ). Y por lo visto la tecnologica apunta por ese camino xDDD

P.D: todo en exceso es malo xD

xPipOx

Hoy en dia todo es malo, pero entonces o tendriamos ni radio, ni moviles, ni cabinas de rayos uva, ni conservantes para la comida, ni... Todo es malo en exceso y tampoco vamos a evitar ciertas cosas por vivir mas. La calidad de vida disminuye muy pronto, y ami con la calidad de vida que se vive a los 70 sinceramente no me voy a preocupar por no usar el movil y demas cosas.

Dj_Sergio

Entonces tecnicamente yo no podria trabajar con antenas de telefonía...
en fin..

rusillo_

por poder puedes desayunar uranio, otra cosa es si deberias o no xd.

GaN2

Esto me recuerda a lo de cocer un huevo entre 2 moviles....

K

Cocacola, la pepsi sabe a medicina.

er_jordan

nightwolf?? lol

NeXiS

pero esto no se sabe desde hace bastante¿? o esque me adelanto a los acontecimientos sin darme cuenta

templari0

pues todo el mundo de mayor tendrá tumores y cáncer de cerebro... a parte de q no es nada nuevo.! también hay un estudio que dice que los que estudiamos una carrera tenemos un 160% de probabilidades menos de tener Alzheimer.!

Sorbled

Espero que no sea verdad, más que nada por que si no tengo un tumor como un campo de fútbol... :/

Sh1n0d4

Todo en exceso es malo.

-Shaydund-

Lso que se quejan de que ahora todo da cáncer... se han parado a pensar que antes no había tanto cáncer ?!?! ay! qué hemos cambiado respecto a épocas pasadas ???!!?!?

  • Alimentación
  • Tecnología

Con el tiempo se descubren las cosas malas.... en fin que akí parece que sólo importa quejarse.

PD: mis profesoras de la universidad de biología estaban estudiando eso mismo, tenían cultivos de células y les metían campos electromagnéticos a tuti y a ver que pasaba xD

K

Si, lore toki pudo hacer buena carrera pero es un caballo barrero, y no llovio.

aLeoLo

hola #1 que tal?

si tienes cancer de cerebro y una ameba te lo come, ésta pasa a tener cancer?

K

#17 No porque la ameba no come azucar y esta sana

l20b3

es obvio una cabeza normal disipa 1/4 de potencia de señal del mvl

NeXiS

#12 cada dia pierdes neuronas, si te drogas, más

y leer es una forma de reproducir las neuronas, supongo que sera por eso lo de que si estudias una carrera tienes menos posibilidades de tener alzheimer, normalmente a los enfermos de alzheimer, al principio, les recomiendan leer xD

K

yo tntntgoppakrrrkinsoncomolooooarreglo

Spybreak

mmmmmm...dulce dulce caaancer....

K

#22 ya abrieron el banesto?

-Shaydund-

#21 Siento chafarte la broma, pero el parkison no afecta cuando kieres hacer movimientos más o menos precisos xD si keires darle a la letra E, le darás, otra cosa ya es mantener la mano quieta, que entonces el mal funcionamiento de los receptores dopaminérgicos harán que tu mano se mueva.

iFRiT89

lo que si da cancer es el microondas

K

#24 y al moverse le daras a otras tteiejoerijclas

hares

#24 aguafiestas...

Peter_G

Pues que sorpresa, aun asi pienso seguir usandolo hasta que se me rompa o me quiten mis padres.

PD: no te cansas de poner noticias? xDD

J

cancer al canto para todos

Usuarios habituales

  • KiToN
  • -Shaydund-
  • NeXiS
  • l20b3
  • Sorbled
  • Dj_Sergio
  • xPipOx