#178 1) Abajo en el comentario al compañero explico como la mente matemática de Descartes usa a Dios como axioma para construir toda la realidad, si estás algo familiarizado con las ciencias exactas entenderás este punto, la grandeza de Descartes y lo ridículo de compararlo con el eterno retorno de Nietzsche. Nietzsche usa el eterno retorno para explicar algo por que si, porque le da la gana.
2) Dostoievski es el Padre del Nihilismo, de él salen todos los autores nihilistas al igual que Nietszche es el Padre del posmodernismo, pues de el salen todos los posmodernistas. Está claro que no lo formaliza, de hecho es un escritor de novela, no un filósofo, aunque esté considerado el mejor filósofo de Rusia, y quizá lo sea (pero no vamos a entrar aquí).
3) No estoy tildando de retrasado mental a nadie, parece que te gusta poner palabras que no he dicho en mi boca. Yo he llamado a Nietzsche trastornado, porque lo era. Todo el mundo se conoce la cantidad de anécdotas que tenía, su forma de vida, etc.. Poe también era un trastornado, de hecho tenía lesiones cerebrales, pero no confundamos inteligencia con trastornos mentales. Lo que si está claro es que Nietzsche NO APORTA NADA, NO CONSTRUYE, solo critica, es un buen crítico, quizá el mejor de todos los tiempos, es un genio obviamente, pero se le iba la pinza a nivel que su obra roza el arte degenerado, y tomar su fiolosofía como forma de vida es degenerar la propia vida. Por eso muchos lo consideran como un filósofo de segunda.