Muchos móviles ya se pueden configurar para que muestren en pantalla información de utilidad o permitan hacer una llamada a un número preestablecido cuando entran en modo emergencia, amén de poder configurar envios de SMS de emergencia a familiares automáticamente.
Dime ahora mismo cómo se hace eso que lo pruebo con mi móvil.
Además creo que esta información se comparte también, además de tu posición GPS, cuando haces una llamada al 112
Cuando llamas al 112 sólo se comparte la posición GPS el resto de info no se comparte me refiero a una llamada estándar.
He buscado algo referente en mi móvil acerca de los accidentes y no encuentro nada (Android 11), lo que me perturba de tus imágenes es que se basa en un accidente de coche, como si no te pudiese atropellar un autobús y dejarte KO en un segundo o no sé, caerte una maceta desde un balcón y lo mismo, es decir, el móvil tiene que detectar que ha habido un accidente de trafico (entiendo que por el impacto o la velocidad+detención brusca) pero no está diseñado para la vida diaria fuera del tráfico, luego imagínate que vas en la motillo y sale volando tu móvil (improbable pero podría pasar) el móvil si sobrevive se pone a llamar él sólo al 112 y a mandar la ubi de su lugar de muerte xD muy cómico todo.
Vamos que no, que si te da un amarillo nadie puede acceder a tu terminal y te jodes, a lo sumo llaman al 112 y prou y como dices ''muchos móviles'' he probado en 4 modelos diferentes y conocidos y pues que no existe eso, por eso digo, que me digas porfis cómo se hace para probarlo que ahora tengo curiosidad, no joke.