Si por poder les puedes contar el cuento de la buena pipa, otra cosa es que se lo crean, yo te digo lo que me ha pasado a mi y lo poco que se sobre este tema.
A la hora de importar paquetes de cualquier pais fuera de la unión europea tienes que pagar unas tasas de importación, te guste o no es así, que el paquete "cuele" y no te lo retengan, que suele ser en el 80% de los casos ya que necesitarian 9283498 empleados para poder controlar toda la cantidad de paquetes que llegan procedentes de otros paises pues es suerte, aduanas solamente pide una factura de ese paquete, para ver que es "legal" lo que tratas de importar, supongo que con mostrarle la factura de envio que le den a tu primo allí será mas que suficiente, ya que se darán cuenta de que ese código de envio pertenece a ese paquete. Ya te digo que no se mucho sobre esto, solo de lo que me he informado a raiz de que me parasen varios paquetes, y como yo no puedo hacer mucho ya que la ropa es de imitación y no puedo pedir facturas ni nada, solamente envio el pago realizado por PayPal, y suele colar, pero te hacen pagar bastante, me trae cuenta que me lo paren ya que sigo ganando dinero, pero es una putada cuando ocurre xD
edit: Creo que da lo mismo que te lo manden como regalo o lo que sea, la tasa de importación la tienes que pagar si o si, con lo cual tendrás que demostrar de una forma u otra como has comprado esos artículos, supongo que sea presentando facturas de ello, pero ni zorra. En la pagina del ministerio de hacienda tenias todo sobre aduanas y teléfonos para consultar cualquier cosa, mejor que ellos no lo sabe nadie xD