va de cervezas!! (importación)

GR33N

Fosters, rubia, suave, refrescante mmhmm...

PeLoTaSo

#56 Dios no blasfemes, yo siempre que salgo sólo bebo Jack Daniels excepto cuando no tienen que me tengo que conformar con whiskey escoces, y te aseguro que Jack Daniels es bourbon ya que lo hacen en tenessee y eso está en EEUU, y es la polla como lo hacen, lo pone sobre unas maderas quemadas, bueno mejor dicho el humo lo pasan por la mezcla, y eso le da el sabor tan característico del jack, pero SI es bourbon, ya que el whiskey hecho en EEUU se llama bourbon, no porque esté hecho allí sino porque utilizan la misma técnica.

#59 Te digo lo mismo que en tu post #56 que no tenga el sabor del bourbon no quiere decir que no sea bourbon, la diferencia entre un Four Roses y Jack Daniels, es lo que he dicho arriba, que este último recibe un vapor de humo de madera quemada que le da ese sabor, pero jack Daniles es bourbon. Otra cosa es que a los fabricantes no les interese relacionarse con el Four Roses y el resto de bourbon pero sí lo es.

Hace poco dieron un documental en el odisea de como se hacía todo los tipos de bebidas alcoholicas y entre ellas salía el Jack Daniles que representaba al grupo de bourbon, y el JB al de Whiskey escocés si no recuerdo mal.

Sobre cervezas la mejor para mí es la Alhambra 1925 de botella verde, pero claro cada uno tendrá sus gustos, pero donde esté la alhambra que se quiten grimbergen, Judas y todo lo que sea importado.

Oni

si es bourbon, por supuesto. por cierto pelotaso, ¿sabias ke los barriles en los ke dejan madurar el jack daniels procede de escocia, concretamente de la destilería de cardhu? resulta ke el escocés sólo puede usar barriles nuevos para su madurado, pero el bourbon no, asi ke tanto jack daniels como jim bean (estas dos lo sé fijo, four roses x ejemplo no) compran los barriles de segunda mano a cardhu y johnnie walker respectivamente.

PeLoTaSo

Eso no lo sabía, yo todo lo que se lo vi en el mejor documental que ha dado la Odisea sobre bebidas alcoholicas, pero no decían de donde procedían los barriles, a mi se me quedó impactada la imagen de ver un montón de madera quemándose y dirigiendo el humo hacia el whiskey para que cogiera el sabor, según decía el encargado eso era lo que le daba el sabor característico al jack daniels.

Oni

yo esto lo vi en un documental sobre whisky y bourbon del canal de historia xD
y de hecho, los barriles de bourbon siempre son de madera quemada, pero en concreto en jack daniels, queman madera también para darle más sabor al licor.

rOfEllOs

Bueno, pues después de cagarme en muchas cosas, decidí visitar la página de Jack Daniel's, y (oh!) sorpresa, me encontré que me daba la razón y os la quitaba a vosotros.

http://www.jackdaniels.com/faq.asp

Leed la última pregunta, más claro, agua.

PD: He bebido bastantes bourbons y no se me parecen en nada al jack daniel's

evening0

#52 Pues a mi me gusta la Adelscott tiene un saborcito que me encanta :/.

BEDI

Yo del wisky solo conozco el sabor que tiene a pelo, porque es la bebida que mas me gusta sin mezclar. Pero tirando de nombres raros... creo que #66 owned all

Vamos... a noser que los de la pagina de jack daniels quieran por algun oscuro motivo ocultar que es bourbon, rofellos tiene razon

PD: En el campo se escuchan gritos de grimbergen ¬¬

rOfEllOs

#68 Es que el Jack Daniels no sabe a bourbon...

La destilación es parecida, pero tiene procesos que no tienen los demas bourbons, como el ahumado o el filtrado del liquido por brasas...

Enz0

Hoy he ido al carrefour a por unas grimbergen pero en su lugar me he pillado unos botellines de Cannabia,está muy buena.

Judas

murphys
judas
guiness
foster
coronita
bud

PeLoTaSo

rofellos ahora te enseño yo otra cosa:

bourbon

(voz i.) m. Whisky estadounidense de 40;dg a 50;dg, elaborado con maíz y algo de centeno y cebada.

A no ser que Tennesse no esté en EEUU o que el jack daniels no esté elaborado como pone ahí, me parece a mí que lamentablemente sí es bourbon, otra cosa es que Jack Daniels quiera crear su estilo propio separándose del resto de bourbons, pero bourbon es, que no tenga el mismo sabor no significa que no lo sea, hay whiskeys con sabores muy diferentes al clasico J&B o white label y no por ello dejan de ser whiskeys. Toda la vida se ha clasificado en todos los sitios, tiendas, pubs, licorerías, etc... al jack daniels como bourbon, y sino busca en carrefour online xD, hasta en el documental lo clasificaban como bourbon.

rOfEllOs

Es como si eres de Pepelandia, te llamas Manolo y llega uno y te pregunta: -
Cómo te llamas?
-Manolo
-Ah ok, de dónde eres?
-De Pepelandia
-Entonces te llamas Pepe
-No, que me llamo Manolo
-Que no, que te llamas Pepe coño

-

Quilmes

Oni

Curiously, when thinking about bourbon, many people first think of the brand Jack Daniel's, which is of the similar Tennessee style, and not technically a bourbon because it goes through the Lincoln County Process*.

*The Lincoln County Process is a process used in making Tennessee whiskies such as Jack Daniel's and George Dickel. The whiskey is filtered though a column of charcoal chips before going into the casks for aging. Since this is an active filtering process, whiskey produced in this manner cannot be called bourbon

extraido de wikipedia.

-pues por lo visto tenias razón rofellos !_!
lo ke expuse yo es de documentales ke vi en el canal de historia y en odisea; por lo visto no se informan mucho antes de hacerlos xD

T

Bulmer's (es sidra)

rOfEllOs

Amos si yo lo sabía porque mi tio tenía una importadora, y una vez fue a la destilería de Jack DanielŽs y nos contó por qué se diferenciaba del bourbon...

Es que vivo en una familia de buenos whiskeros XDDD

Oni

pues si vives en una familia de whiskeros, por dios, bebe escocés y no eso x_x
la verdad es ke nunca me ha gustado el sabor del jack daniels... un chivas o un black label le da mil patadas imo.

rOfEllOs

Chivas, Glenrothes, Glenfiddich, Macallan, etc suelen beber en mi casa, lo que más Glenrothes... Lo digo porque han probado y entienden sobre bastantes marcas de bebida XD.

Yo para beber un J&B, un Ballantines o un Cutty, me bebo un Jack Daniel's, que dentro de lo asequible es lo que puedes pillar... no vas a hacer botellón de Cardhu no? XD

Oni

#79 anda ke no cundiría xD
va, te vale lo mismo una copa de black label ke de jack daniels... al menos aki en gijon.
y de todas formas bebo o white label o johnnie red label, xq pa mezclar con cola...
el glenfiddisch (creo ke se escribe asi xD) de 18 años su puta madre, es dios. eso si, 50 eurazos la botella.

NADIE101

grimbergen double
paulaner
Desperada
Guiness
coronita

pizperato

Voll Damm (origen aleman)
Desperados (cerveza con tequila, mexicana)
Quilmes (Argentina)

rOfEllOs

#80 Aquí en los baretos no he visto black label todavia XD

P

Os recomiendo tambien la Pilsner Urquell. Bueno, me tomaré una, a vuestra salud !!

ElRuso

Pues de importaciom mmm...

Guiness
Kozel
Upper Canada (Dark ale)
Moosehead - no ta mal
Ghoblin (creo que se llama asi, o por lo menos un goblin esta dibujado en la botella).
etc.
Hay mucha buena cerveza, no se puede probar toda :( (

P

#85 Esta claro que todas no, pero siempre habrán favoritas no? :D

skcat

recomendaciones de cervezas BELGAS que no sea Judas, Lucifer, Duvel, Mort Subite, Primus, Palm, Jacobins i alguna que no me acuerdo...
es que quiero hacer un viaje para hi dentro de unos meses

Recomiendo para los cervezeros viajar a Munich durante la Oktoberfest, i es recomendable alojarse en un hotel cercano.. xD
Es la mayor fiesta de la cerveza en el mundo

http://www.oktoberfest.de/en/index.php
http://www.alemania-online.de/geografia/oktoberfest.shtml

Majou

No se si alguien la nombro pero hay una expectacilar que es la mundialmente conocida como "Blanca de brujas", gloria bendita.
A parte de esa hay miles de cervezas muy buenas, cada una tiene su encanto.

DeFiNiTioN

#4 lo mismo digo aunque una heineken uuuuu que buena.