Seguramente todos conoceis el villancico "Carol of the bells", pues bien, este fue compuesto por el compositor ucraniano Mykola Leontovych.
Pero un momento, Mykola Leontovych vivio de 1877 a 1921, mientras que Ucrania no existio hasta 1991..., luego en realidad es Ruso.
La cuestion es que informandome he visto que existen muchos casos similares en los que se atribuyen nacionalidades a personajes donde no solo no nacieron, sino que ni conocieron en toda su vida al ser posterior.
Esta practica me parece ridicula..., he consultado y siempre me dicen que es un tema cultural, que si la cultura del personaje se alinea con la cultura del pais que termino siendo es normal que se diga que es de dicho pais...
O si me relaciono mucho con irlandeses y adopto su cultura, ya soy irlandes?.
Claro, pero es que esto puede ir tambien a la inversa..., yo podria decir que soy celta, o fenicio, o romano, musulman o visigodo..., y si mañana nos conquista marruecos tambien pueden decir que era marroqui...
Donde esta el limite?, me parece RIDICULO, las nacionalidades siempre deben tomarse por el pais en que nacieron segun mi punto de vista.
Que opinais?