va España directa a la bancarrota ?

B

Llevamos desde principios del 2000 asi pero nah, es de ahora

HALAMADRID

Yo sigo viendo terrazas, bares y centros comerciales petados de gente.

Ninetails741

#25 Que prefieres pasarle el muerto a tus hijos y nietos?
https://deuda-publica-espana.com/

1 respuesta
Erethron

#48 Acabo de ver el vídeo. Se nota que les encanta dramatizar.

Y ver cómo dicen "quiebra" varias veces con una sonrisa en la cara es para notar que te están baiteando pero tela.

Y claro, igual la crisis de 2008 que la de 2020 con el covid. Igualita oiga. Igual tuvimos que endeudarnos porque estábamos encerraditos y toda actividad se había paralizado, ya no en España, sino en 3/4 partes del planeta?

Pero sí, que a despilfarrar XD

Más sesgo no puede tener el vídeo macho.

Japón creo recordar que es de los países más endeudados del mundo. USA creo que de deuda estaba por el 135% del PIB... Siguiendo el simplismo del vídeo estos 2 Estados también están QUEBRADOS (sonrisita)

1 respuesta
Kaiserlau

#64 90% de su producción son baits. Son viejos conocidos. Ademas estos no defienden precisamente la colaboración entre estados y la UE. Y ahora deben de estar un poco jodidos ya que todo el este/centrales de Europa va a depender de la capacidad económica, productiva y organizativa del oeste.

1 respuesta
Vaginesil

El Psoe y Podemos dejando una escombrera de ruina y pobreza, nada nuevo.

Craso

#31 El libre albedrío no existe.

Erethron

#65 La bilis de este vídeo viene de que ahora España va a tener un poco las riendas del gas marroquí. Y de que para obtener gas probablemente se deba acudir por el sur, en vez de por Rusia. Cosa que va a beneficiar a Grecia e Italia

1 respuesta
nervlos

Anoche vi el vídeo y deja muy mal cuerpo, pero la idea que expone es clara y matemática. Pasamos de una situación delicada a un proceso destructivo con efecto dominó, cuando hacer frente a la deuda con los ingresos actuales se vuelve insostenible e irreversible porque una vez iniciado no hay reforma ni promesa que lo pare.

Hace bien en poner el ejemplo de ¿tú le dejarías dinero a alguien adicto al juego? es perfecto, le prestas dinero a alquilen que está en la cuerda floja pero que tiene una familia pudiente, pero no al que está en caída libre. Cuando estás en caída libre tienes que llegar al suelo.

¿Eso pasará? ¿Caeremos medio de pie? La vida da muchas vueltas.

Zeloran

#50 no hay solución buena. Todo parche solo servirá para postergar el problema e ir haciendo una bola de nieve más grande para que finalmente lo paguen las generaciones futuras. Mejor meterse la ostia y reaccionar cuanto antes.

1 respuesta
Kaiserlau

#68 nah, si se consigue ampliar o construir rutas para el gas del norte de áfrica sera usando Italia/Argelia. España para el gas puede aportar su capacidad de almacenaje y transformación, su situación para mantener un buen backup en la cadena de suministro.

1 respuesta
Kr4n3oK

Que alguien me explique la diferencia entre países, porque yo no la veo. https://datosmacro.expansion.com/paises/comparar/usa/espana?sc=XE02
Creo que todos los países grandes tienen una deuda acojonante.

2 respuestas
FerPina

#70 Creo que estás infravalorando el nivel de hostia que es quebrar un país.

#63
No digo que no estemos mal en deuda pública porque evidentemente lo estamos pero. Japón, Greciaz Italia, USA, Portugal, están peor y Francia, Canada y Bélgica están más o menos similar a España. Con eso lo que quiero decir que el problema de deuda no es sólo de nuestra querida España es algo casi porque no decirlo z global.
https://datosmacro.expansion.com/deuda

Que es algo que hay que arreglar, si, claro. Pero quebrar un país no es una opción o no sabes las consecuencias de quebrar un país.

#72 El unico asi a destacar en europa es alemania que solo tiene 69% de deuda respecto al PIB y bueno los paises nordicos o los paises del este. Luego fuera de europa los paises pobres de africa, China y Australia. Los demas, todos tiene deuda alrededor del 100% de su PIB (+/-10%)

1 respuesta
GlitterSpark

Sin duda. Y la hostia de las pensiones va a ser historica

B

#14

Kr4n3oK

#73 Pues si, Alemania era el único y creo que empezó a subir la última vez que lo revisé.

Erethron

#71 Pues eso, que para 2024 cuando se ponga en marcha toda la transformación del gas, será la derecha el que coja el relevo y sacará pechito diciendo que aumentan las empresas en España y genera empleo y demás.

Un clásico de España.

Del tema pensiones: se pasará a un sistema mixto público/privado. Se elevará la edad de jubilación a los 70/72 años y se limitará la revalorización a otra fórmula como hizo Fátima en la época Rajoy. Demasiado abuelo hay en España

Y a ver si se ponen las pilas en incentivar la natalidad, medidas como conciliación familiar, servicios de cuidados, horarios de verdad que te permitan recoger a niños al cole... A ver qué hacen

1 respuesta
oppressed

Hasta donde yo se España lleva ya algunos años en quiebra técnica.

¿Y por qué un hilo sobre economía lleva el tag de política?

1 respuesta
Kaiserlau

#77 El tema es que ahora mismo con el plan de la UE en cuanto a independencia energética a nosotros por cuestiones puramente geográficas estamos en una posición muy buena, mas con el interés que va ganando el tema del hidrógeno como parte del mix que se va a ir planteando. Tambien con todo le tema de baterías y almacenaje.

En el fondo España, Francia, Alemania e Italia tienen un potencial muy grande en todas esas áreas. Y ademas los cuatro cuentan con industria ya dedicada a ello desde hace años/decadas.

Falta inversión, lo único, como siempre.

1 respuesta
M

#78 se ve qué sabes poco

1 respuesta
oppressed

#80 WoW. Me has convencido.

1 respuesta
X

Murcia 2025

1 respuesta
M

#81 no sé si te he convencido, pero puedes revisar que significa eso que dices tan alegremente y luego ya si no te convence... mantente agorero

1 respuesta
Erethron

#79 Con la de horas de sol que hay, y zonas de viento, existe una gran oportunidad para que España se convierta en una gran central de energía.

A ver si aprendemos que depender de turismo y playa está bien, pero no genera riqueza para el país realmente.

PD: te has dado cuenta que en el vídeo de VP ni nombran la quiebra de Lemman Brothers cuando hablan de la crisis de 2008?

LucianESP

#82 Murqué? esa no es la extensión de tierra que hay antes de llegar al criadero de balas? :thinking:

oppressed

#83 Entonces supongo que habré soñado todo eso de que España tiene una deuda superior a su PIB cuyo pago no puede hacer frente a sus acreedores.

2 respuestas
M

#86 te falta algo para que sea quiebra técnica, sigue buscando

1 respuesta
ReibenN

Desde 2008

oppressed

#87 La buena huida hacia adelante. No defraudas xd.

1 respuesta
FerPina

#86 La mayoria de economias estan quebradas tecnicamente entonces. El tema de la deuda es un problema a nivel mundial, no naciaonal.

2 respuestas