Va a ser la IA el equivalente a lo que fue el sintetizador?

B

Viendo el video ese del fake alien en el jardin, que ya esta bastante currado, ademas de otros de ovnis, o los diferentes productores de musica profesionales que dijeron que el mezclete de copias que era la cancion ganadora de eurovision les hacia pensar que habia sido creada por una IA, me da por pensar que la IA va a ser un nuevo efecto sintentizador.

En los 70 u 80 la gente tenia que echarle horas y euros para poder hacerse musico profesional, por no decir que necesitaban casi nacer con un talento mecanico muscular o no habia mucha manera de que ellos mismos pudieran hacer realidad los delirios de su cabeza. Luego llego el sintetizador, y detras de el muchas otras cosas, y aquello se acabo. Poco a poco cualquier pringado con ganas y tiempo podia intentar sacar jugo a su talento e ideas.

Creo que aun queda, pero las herramientas de IA van a hacer que los grandes estudios audiovisuales y las discograficas empiecen a vivir una epoca de fuerte transformacion.

Veremos a cualquier persona creando musica y cine de una manera aun mucho mas simple que ahora? Llegara a ser tan facil como vomitar los delirios mentales de cada cabeza y verlos plasmarse en video o sonido?

tute07011988

Vaya verIAno nos espera.

6
odiazon

Que yo sepa para tocar un sintetizador debes desarrollar habilidades musicales mínimas, pues no deja de ser un teclado como un piano, además que si hablamos de modulación, modular sonidos con un sintetizador tampoco es sencillo, se puede hacer a oído moviendo cosas sin saber que haces, pero si quieres lograr algo en concreto tienes que saber que tocas, aunque también puedes adquirir habilidades mediante práctica y habilidad como ocurre en la música.

Además que sin sintetizadores no existirían estas grandes intros

4
Pitufooscuro

Como siempre la industria se adaptará, estoy seguro que todas las canciones en un futuro terminarán usando IA en un momento u otro.

Mientras disfrutemos de los memes:

2 2 respuestas
Ryok

#4 Estas cosas asustan si dan este tipo de resultados en un estado tan prematuro.

Blue_ogre

#4 Me he descojonado con este, no lo había visto y me parece buenísimo

4
TripyLSD

Sintetizador? 🤦

Imagino que a lo que te quieres referir es a un secuenciador musical o un DAW, y en cualquier caso es una comparativa absurda y sin ningún sentido, ya que estas herramientas por si solas no crean música de la nada. Su equivalente son las herramientas de edición digital, como Photoshop, Premiere, o Maya.

3
NigthWolf

La verdad es que va a ser una revolucion curiosa, no vas a poder confiar en casi nada xD. Es una fantasia, pero imagina que un grupo de hackers colgados hacen llamadas a puestos claves de Rusia usando la voz del propio Putin o algun rango superior y autoriza el lanzamiento de cabezas nucleares. O del mismo modo, espias que dicten ordenes falsas en decisiones estrategicas de geopolitica o de la propia politica nacional. No solo de voz, incluso podrian falsear videollamadas usando IAs.

O tu propia novia que te haga una videollamada y te diga "hola cariño, estoy en casa de mi prima" y con una IA que por entonces estara en todos lados y al alcance de cualquiera, reemplace al mulato petado de 1,90 que le esta dando mandanga por una mujer de veintipocos.

Va a ser curioso de ver las situaciones surrealistas que vamos a vivir de aqui a los proximos 20 años xD

1
B

Es mucho más grande a nivel industria.
Yo soy de los que piensa que esta

está entera hecha con IA. En su momento el sintetizador daba mucho juego a la música progresiva, la mezcla y la creación pero no dejaba de ser una herramienta más a tener en cuenta. Esto está a otro nivel.

Blue_ogre

Usuarios habituales