#106 Eso es una falacia naturalista. Los animales monógamos no saben lo que son los celos, el divorcio, el matrimonio o los cuernos. Obviamente el hombre no es monógamo por naturaleza, los machos monógamos no se deleitan contemplando otras hembras.
Si quieres te uso la falacia naturalista en contra: el hombre busca difundir su semilla, en cuantos más campos mejor.
Hasta el islam, proviniendo de la cultura judeocristiana, acepta la poligamia. No confundas lo intrínseco a la naturaleza humana con la cultura que ves por la calle y que bebes de la tele.
Pero como a mí no me crees:
En la Edad Media, la Iglesia consolida su poder, de lo cual se deriva que la teología se equipare a la ley civil. Así, la Iglesia refrenda el matrimonio monógamo y declara al instinto sexual como demoníaco . Las transformaciones continúan hasta nuestros tiempos. Los hechos mencionados son solo breves ejemplos de la variabilidad de concepción de la monogamia y la sexualidad a lo largo de la historia humana. Así, entendemos que la monogamia no es una práctica “natural”, ni parte de la biología humana, sino una construcción social la cual se ha ido transformando a partir de discursos hegemónicos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Monogamia#Origen_social_de_la_monogamia