#153 Sí, y no me gusta a mí como tampoco le gustaría a la mayoría de las personas que estén leyendo este debate, me temo. Porque para algo empiezan dos personas a salir, para que esa relación sea de dos, no de un tercero ni un cuarto.
Y si es algo que la sociedad ha impuesto, me gusta. Siento que de esa manera hay un orden. No me gustaría hablar con un amigo un día y que me diga que ayer por la noche el amor se ha desbordado y han acabado haciendo un cuarteto con dos personas que han conocido por la calle esa misma noche.
Cosa que no va a pasar porque, como ya he dicho, cuando dos personas mantienen una relación, ahí en medio, naturalmente, está el llamado amor, y no van a dejar que un tercero entre en esa realción.
Sociedad/discursos/religión/monogamias o no. A mí me gusta llamarlo organización y autocontrol.
Y sigo diciendo, que yo no tengo ningún tipo de problema en que una persona mantenga relaciones sexuales cada día con otra persona nueva. Te digo que si tienes una pareja, es para compartir momentos vosotros dos solos. Llámalo egoísmo si quieres, porque en lo que a ese aspecto se refiere, lo soy, y mucho.
Como dice #100
"Soy ateo, y pienso que la monogamia es la consecuencia de cómo llevar las cosas de la forma menos destructiva en la mayoría de los cerebros."
No somos animales, somos humanos. Los animales ni siquiera entienden por qué se tiran a una hembra un día y al otro a otra distinta. Simplemente se guían por naturaleza. La diferencia entre humanos y animales es el orden.