#64 Nadie ha dicho lo contrario, no hay que ser super fashion para ir bien vestido.. ni siquiera los fabricantes de trajes tratan sus colecciones como cosas super fashion.. acaso ves tu 9 botones y trajes poncho? o cosas raras? El traje es asi para ti y para mi abuelo, tu te lo entallas y el se lo saca y se pone hombreras, y quiere pinzas en el pantalon por que le gusta ir suelto. Poder puedes llevar lo que quieras, otra cosa es la imagen que quieras dar, si te la suda o piensas que es la mas acertada, haz lo que quieras, y siempre acertaras.
Para el de lo de los cuellos.. ahi va un poco una miniguia, y teniendo en cuenta que todo se puede combinar con otros estilos para dar otro tipo de aspectos.. pero bueno ahi va:
3, 6, 7, y 10: Son cuellos barca italianos, suelen ser cuellos muy altos y que quedan muy resultones, pero son para un tipo de estilismo clasico (Clasico no es viejuno, es clasico). Son buenos cuellos para poder llevar nudos bastante grandecitos, que queden bastante lucidores y con bastante empaque. El 3 y el 10 son el mismo cuello, que es el cuello barca normal.. con 1, y 2 botones.. y el 6 y el 7 son una barca con mas ala.. con lo cual cae un poquito mas.. y tambien con 1 o 2 botones. 2 botones mas informal que 1 boton siempre, de hecho hay gente que los 2 botones le dan asco xD. En resumen es un cuello para vestir bastante, un cuello elegante y que puede combinarse con cosas muy modernas, con categoria. (Ver Corneliani, Canali, Brioni)
1 y 2 y 8: Son cuellos colegial, o de talle. Indicados para estilismos mas arriesgados.. el 1 lo lleva jean paul gaultier desde hace bastanes años.. el 8 es un cuello que si no me equivoco es el que ha llevado años galliano en las camisas de raso de hombre.. y el 2 es el cuello numero uno de david delfin. Con esto que te digo.. oyendo jean paul gaultier, galliano, y david delfin.. pues ya sabes, modernidad total, eclecticismo, rozando la espantajeria.. etc etc, son cuellos muy bonitos bien tratados, pero como esta de moda lo retro, pues se usan para eso, para ambientar un pantaloncito corto colegial, o unas manoletinas de caballero con medias.. cosas asi. (Ver David delfin, Viktor & Rolf, Galliano)
4: Cuello de smokin, para pajarita. Es el cuello que lleva "el duque" en el 90% de las veces que sale a la calle.. veamos: Es un cuello para llevar smokin, y para llevar pajarita, no para llevarlo suelto como un macarra. Yo tengo la teoria de que para poder "cargarte" el ambiente de una prenda, o en si.. introducirla en un estilismo diferente.. tienes que desestructurar todo lo que llevas encima y cambiarlo de aire, y es bastante dificil. Osea que cuellos de smokin desabrochados, NO XD; Cuellos de smokin sin smokin, NO. Aqui hago hincapie en esto por que es un fallo bastante comun. Copiar cositas de gente con mucho estilo, o gente de la tv, o musicos, o tal y cual.. esta muy bien, pero hay que tener cuidado. Esa gente lleva un conjunto, y genera una imagen, y es una imagen total.. Desde lo que hace, como lo hace, hasta su pelo, su expresion, su forma de hablar, de vivir.. generas con la ropa un circulo alrededor de su personalidad.. y le pones encima cosas que le acentuen mas todavia quien es. Cojer cosas puntuales puede ser muy interesante si tienes vision, pero si no tienes vision puede ser un quiero y no puedo letal. Como pasa con las camisitas estas de smokin desabrochadas.. o las corbandas, que particularmente son HORRIBLES (corbatas sin nudo, que van con un fuelle y un pasador.. se usan bastante para bodas)
5 y 9: Son cuellos camiseros.. los cuellos nromales de toda la vida, el 6 quizas es el cuello mas standard de camisa de vestir, y el cuello de 9 es muy parecido solo que mas larguito. Visto en esta perspectiva pueden parecer cuellos raros.. pero los que vemos camisas plegadas todo el dia.. tamos acostumbraos XD. El 5 es eso.. un cuello de camisa normal, para todo trote.. y el 9 es un cuello de versace, se usa con mucha camisa entallada.. con rayas.. se usa mucho para combinar puños y cuellos de blanco.. a mi no me disgusta, pero sigue siendo de vestir, aunque con un poquito de rollo. (Ver Versace, Delsiena)
Si no quereis fallar.. fijaros a la hora de vestir en TODO. Anchos de pantalones, largos, talles.. como caen los hombros, como entalla el boton de la americana, como la llevan de larga, que clase de solapas llevan, como llevan las mangas de largas, que tipo de zapato llevan, que tipo de pelo, que clase de persona son.. Si llevan las camisas combinadas con cuellos, combinadas con forros, que clase de corte llevan.. de verdad que hay 50mil detalles en un tio con mucha clase vestido con un simple traje negro y una camisa blanca. Ireis a comprar un conjunto de cosas mucho mas "perfeccionadas", e ireis de casa con unas ideas muy claras de lo que quereis.. si os lo pueden ofrecer ok, si no lo tienen.. no es lo que quereis. Tambien hay que decir que estas cosas tan perfeccionistas.. y tan curradas.. son a un nivel bastante alto, y son detalles que se pagan mucho, muchisimo.. asi que si la pasta frena.. se nos convierte en algo todavia mas dificil.. pero buscando un poco se encuentran cosillas